cambiar discos freno delantero gs 1150

jtander

Arrancando
tengo que cambiar los discos, ya que están alaveados y mi duda es si tengo que cambiar tambien las pastillas....

gracias..

Tengo entendido que si.
Los pequeños surcos que deja en ellas el disco viejo hacen que al poner el nuevo ,totalmente recto, no tengas en contacto la totalidad de la superficie de la pastilla, por tanto ,frena menos y señala los surcos en el disco nuevo.
Si tienes la pastilla muy nueva queda la posivilidad de ajustarla,rasandola para que no tenga surcos ,pero es dificil sin maquinaria adecuada.

jtander dijo:
tengo que cambiar los discos, ya que están alaveados y mi duda es si tengo que cambiar tambien las pastillas....

gracias..

Lamentablemente si, sobre todo por seguridad, pero si vas a pensar en el bolsillo pues si son casi nuevas, no llevan mucho uso, tienen casi todo el compuesto vamos + de 80 - 90% las tendrias que lijar con lija horizontal,electrica, algo que lije muy parejo, se trata de quitarle "la huella" del disco anterior, pues las pastillas se adaptan al disco y no al reves, tu mismo, suerte ;)

Tagoro, lo de lijar el disco.... nosénosé... No te la juegues. Si están alabeados, es una cuestión del compuesto. Los rectificarás y, al cabo de un tiempo, volverán a estar igual. Amén de que es casi imposible que, haciéndolo a mano, te queden bien si no los llevas a un tornero.

alquer dijo:
Tagoro, lo de lijar el disco.... nosénosé... No te la juegues. Si están alabeados, es una cuestión del compuesto. Los rectificarás y, al cabo de un tiempo, volverán a estar igual. Amén de que es casi imposible que, haciéndolo a mano, te queden bien si no los llevas a un tornero.

Esteee....alquer..... me referia a las pastillas ::), no ha comentado que la causa del alabeo de sus discos fueran por las pastillas, era a ver si las aprovechaba, y digo, que si cepillas uniformemente las pastillas si son casi nuevas se podrían aprovechar, pero sigo insistiendo que lo mejor es nuevo, es el freno de tu vida 8-), venga suerte ;)

uy! verdad es... no lo había leído bien y sólo me quedé con "disco" "alabeo" y "lijado"... si es que tenía mi cuarta neurona ocupada en otras cosas...

alquer dijo:
uy! verdad es... no lo había leído bien y sólo me quedé con "disco" "alabeo" y "lijado"... si es que tenía mi cuarta neurona ocupada en otras cosas...

Anngg :o, pero mirando tu nick no me extraña, con tanto flash mas bien estará deslumbraaa y la nocturnidad tambien, ;D ;D, saludos,

Si las pastillas se adaptan al disco, porque no acabaran adaptandose al nuevo disco ??
Es posible que al principio no freno todo lo que deberia, pero con el paso de Km...

Es una pregunta de nota ;D ;D

tututis dijo:
Si las pastillas se adaptan al disco, porque no acabaran adaptandose al nuevo disco ??
Es posible que al principio no freno todo lo que deberia, pero con el paso de Km...

Es una pregunta de nota  ;D ;D

No tututis, de tonta ni un pelo es simplemente porque en lo que tarda en "adaptarse" la pastilla, lo mas seguro es que se cristalicen pues no frenaran ni como cuando estan nuevas, por lo que tendas que pedir mas frenos=mas calentamiento=cristalizarlas=cambio, pero bueno tu mesmo, ademas si los discos son nuevos, a que vas a empezar mal ???, :o, que es una buena pasta, si no puedes con las de bmw, compra algo intermedio pero hasta la fecha no he encontrado nada que me convenza, pero tambien reconozco que no he usado las indicadas "SINTERIZADAS", que fue un despiste por mi parte, sufriendo muchos ruidos sobre todo, y el disco le notaba que no gastaba por igual asi que tu decides por supuesto...... Suerte ;)

tagororRS dijo:
[quote author=tututis link=1191746943/0#7 date=1191838459]Si las pastillas se adaptan al disco, porque no acabaran adaptandose al nuevo disco ??

[highlight]Es una pregunta de nota[/highlight] ;D ;D

[highlight]No tututis, de tonta[/highlight] ni un pelo es simplemente porque en lo que tarda en "adaptarse" la pastilla, lo mas seguro es que se cristalicen pues no frenaran ni como cuando estan nuevas, por lo que tendas que pedir mas frenos=mas calentamiento=cristalizarlas=cambio, pero bueno tu mesmo, ademas si los discos son nuevos, a que vas a empezar mal ???, :o, que es una buena pasta, si no puedes con las de bmw, compra algo intermedio pero hasta la fecha no he encontrado nada que me convenza, pero tambien reconozco que no he usado las indicadas "SINTERIZADAS", que fue un despiste por mi parte, sufriendo muchos ruidos sobre todo, y el disco le notaba que no gastaba por igual asi que tu decides por supuesto...... Suerte ;)
[/quote]

He dicho de nota ;D ;D La respuesta tuya es obvia, pero si la pastilla esta casi nueva, habria que plantearselo.

Respecto a las pastillas de freno, yo si que he probado otras y no me han convencido, pero ya sabes que para gustos los colores

Atrás