Cambiar el manillar a una K

edmenahi

En rodaje
Hola.

Quiero cambiarle el manillar de mi K100 por el de las RT.

Eso de ir tan agachado ya no me va.

Sin embargo, sondeando a dos amigos, uno me dice que para cambiarlo tengo que quitar el depósito, sacar todo el cablerio que llega al manillar para darle más longitud e incluso cambiar los latiguillos de los frenos delanteros, pues me dice que los de las K-RT son más largos. El otro me asegura que no, que no es necesario hacer nada de eso y tan solo hay que desmontar los "aparejos" del manillar original y montarlos sobre el de la K-RT.

¿Quién tiene razón? ¿Alguien lo ha hecho?

Más que nada porque no quisiera dar una curva muy cerrada a baja velocidad y que se acelerase a lo bestia (por ejemplo).

Yo no lo he hecho, pero creo que si el manillar de la RT es más largo, lo lógico es que haya que poner un cableado más largo, cambiar los latiguillos del freno delantero, cable del embrague y del acelerador. (todas esas piezas las puedes encontrar de segunda mano junto con el manillar en algún desguace donde haya ks de la GC)

Vs

Para el de la RT, efectivamente tendrás que cambiarlo todo. Existe otro que está entre la RT y la RS y no tienes que cambiar nada, pero si ru moto es la 16V no podrás poner la pieza de plástico donde van los interruptores y el contacto porque las de 8 v llevan el contacto centrado y las 16 v lo llevan desplazado a la derecha y la cerradura va fija a la tija.

Pues voy a tener que pasar por "taquilla".... porque estoy pensando en ponerle el carenado de una RT :P

Gracias por la información ;)

Atrás