¿Cambiar el neumático trasero en cualquier taller?

jsviejo

Arrancando
Buenas,

ya me toca cambiar el trasero, y en la BMW me da un poco de grima por lo carísimo que es. Pero por otro lado me da miedo que con la correa y tal en otro taller de la calle me jodan algo o luego no lo monten bien... ¿vosotros cómo lo habéis hecho? ¿no os dio un poco de canguele la primera vez?

Y por otro lado, ya os pido recomendación. Tengo las BT014 que en principio no están mal, aunque me parecen un poco tablas. Sin salirme de Bridgestone (la delantera aún no la cambio), ¿qué me recomendáis en doble compuesto?

Y por último ¿en qué taller puedo cambiar el neumático en Madrid que vosotros hayáis ido y sea de confianza?

Gracias chavales!

Re: ¿Cambiar el neumático trasero en cualquier tal

Hola, puedes cambiarla donde quieras ya que para desmontar la llanta trasera en absoluto se toca la correa.

Respecto de neumáticos, los bridgestone no los conozco, yo monto Z6 interact y van muy bien.

Saludos.

Jamm dijo:
[highlight]Hola, puedes cambiarla donde quieras ya que para desmontar la llanta trasera en absoluto se toca la correa.[/highlight]

Respecto de neumáticos, los bridgestone no los conozco, yo monto Z6 interact y van muy bien.

Saludos.

Eso me parecía a mí, al ser el basculante monobrazo, no hace falta tocar nada de nada en la correa? ¿se queda el basculante libre con su correa, sus discos y todo?

solamente han de aflojar el silencioso (2 tuercas) para rotarlo y quitar los 5 tornillos de la rueda. El basculante se queda con su disco, pinza y la correa, y sale solamente la rueda de forma lateral.
Tienes dentro de Bridgestone los BT15 y los BT16, pero puedes poner otra marca que no pasa nada. De hecho a mí Bridgestone no me gusta mucho, me gusta más Pirelli, Metzeler o Michelin.
Dependiendo de tu conducción (necesidad agarre/duración) tienes gamas en cada marca.
http://www.soymotero.net/que-ruedas-pongo

por cierto ¿cuanto os duran las ruedas traseras y delanteras normalmente en vuestras F? La mía tiene 6.000 km (la trasera) y ya se está poniendo cuadrada. A ver si salgo a tomar unas curvillas para intentar redondearla un poco. Es una BT020

yo monto unas michelin pilot road 2.es el segundo juego,te dejan tumbar hasta rozar las estriberas sin hacerte nada raro. 200 euros la de atras y 145 la de alante.en la bmw me salia la trasera por 130 euros mas.asi que no le des mas vueltas y buscate un taller mas barato para esas cosas.como te han dicho no hay que tocar la correa para nada,solo aflojar el silencioso.V´ssss

Con la rueda trasera no tienes ningún problema. Se cambia como la de un coche.

La rueda delantera es harina de otro costal… Os comento mi experiencia este mismo viernes.

Por extrañas razones (soy uno de esos usuarios “paranoicos” que ven problemas donde no los hay), decido cambiar la cubierta delantera en mi concesionario habitual.

El caso es que les costó la misma vida sacar el eje y al conseguirlo, resulta que la rosca del eje estaba dañada. Al sacarlo ha desaparecido la mitad de los hilos de la rosca de la horquilla.

El lunes tengo que llamar para ver si BMW acepta la reparación en garantía.

Entiendo que es un caso aislado, pero te sugiero que vigiles las operaciones de mantenimiento de tu moto en la industria auxiliar y a la mínima duda. Vuelve al redil y que “cada palo aguante su vela”.

Perdón por la chapa…

Salu2.

Alberto

hace falta ser muy bruto para fastidiar la rosca del eje....

Yo las cambié en neugrip. Ahora están en delicias (Madrid). También tienen taller en Sevilla creo.
Puedes ver los precios en la web:
http://www.neugrip.com/
http://www.neugrip.com/neumaticos_neugrip_michelin.htm

Yo puse las Michelin Pilot Road 2. El juego montado en llanta te sale por 282 euros (122+160).
Los precios de la web es montado en llanta. Si quieres que te lo monten en la moto creo que eran 10 o 15 euros más por rueda. Yo lo que hice fue llevar la trasera desmontada y montar la delantera allí (al día siguiente). Lo hice así porque pensaba cambiar solo la trasera y al final cambié las dos.

Todavía tienen las pilot road, la que traia mi ST de serie. Me duraron 20.000 kms y el juego sale por 226. No obstante, a mi me inspiran más confianza las Pilot Road 2.
Si quieres algo más deportivo, tienen de todo, hasta slicks.
Taller muy recomendable; cercano y profesional. Por cierto, que en tu primera visita te hacen 10 euros de descuento o un montaje gratis (las tarjetas para el descuento las tienen allí).

Hola, yo las cambié en Marqueta en Colmenar de Oreja, de precio bien y sin ningún problema.

Puse Metzeler (Interact atrás y delante creo recordar Sportec-M3) y fueron unos 295 € iva incluido.

Yo cojo todos los días la moto y en lluvía marcan la diferencia; en seco también van bien.
Tienen página web creo también.

Por cierto, alguien que haya cambiado la batería a la moto en Madrid, dónde la ha pillado?? (para una F800ST).

V'ssss

Atrás