Cambiar el velocímetro

• Autor Autor vic68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vic68

Invitado
Soy un recién registrado en el foro y tengo alguna consulta que me lleva de calle (puede que os parezca una chorrada)
Tengo una R65 y quiero cambiarle el "salpicadero" de instrumentación por un precioso tacómetro cromado que he visto en un tienda on line en alemania con otro reloj para los pilotos de señalización a juego.
La pregunta es ¿VALE CUALQUIER VELOCIMETRO PARA CUALQUIER MOTO?

En el catálogo viene un dato K=1,4 que deduzco será la relación entre las vueltas del engranaje de la sirga que va a la transmisión y la velocidad (o algo así).
En las fotos no se ve la conexión a la sirga y no sé si ésta es estandar para todos los velocímetros mecánicos.

Gracias por adelantado.
Saludos

Hola. Hay alguien ahí?
Hay alguien que pueda echarme una mano, si no a la pregunta que hago, al menos a COMO SE INCLUYEN FOTOS EN UNMENSAJE???

Hola Vic!

Respecto al tema del velocímetro no te puedo ayudar, y menos en esa preciosa montura. Pero hay mucha gente con clásicas. Ten un poco de paciencia.

Para el tema de las fotos, utiliza el buscador del foro y escribe "insertar fotos" o algo parecido. Te saldrán una serie de links refiriéndose a las explicaciones. Hoy no tengo mucho tiempo. Si mañana no te han posteado te echaré una mano...

V´ssss

Gracias voyager al menos sé que hay alguien ahí. Voy a ver si lo consigo.

Bueno, creo que ya he conseguido meter las fotos de la instrumentación que quiero meterle a mi moto. ¿alguno los conocéis?¿Sabéis si se puede montar el velocímetro a pelo, sin cambiar nada?
La página alemana donde lo podéis ver es http://pdfkatalog1.louis.de/cgi-bin/detail.cgi?page=805
Si A ALGUNO LE INTERESAN SE PUEDEN COMPRAR DIRECTAMENTE EN ALEMANIA O AQUÍ (ESPAÑA) EN ONLINESHOP

f5ad752cec62d9f96dd287d9fd3c0506o.jpg

bef3ce88d9f6de47cb4d1ad02007dd04o.jpg

Desgraciadamente la transmisión de los reenvios de rueda a los tacómetros no está normalizada, por lo que no vale un tacómetro de una rueda a otra. Efectivamente el K=1,4 es el índice de transferencia, pero dudo mucho que esté disponible ese dato para tu moto (tal vez en el reenvío del velocímetro). Sí te recomiendo que aquilates bien los datos antes de comprar, porque es muy probable que no te valga.
Un saludo.

Gracias Ovidio. Voy a tratar de consegir más información a través del distribuidor en España.
Y si no vale... a seguir cavilando otra solución.

Son muy guapos los relojes... ::) ::)...a ver si te valen...

Bueno, más vale tarde que nunca. Ya me he enterado de cómo va lo del velocímetro, y para nuestras motos que conectan la sirga a la transmisión del cardan no valen (los fabrican en tres rangos de K y ninguno entra ni de lejos).
Hablando con Javier de Maxboxer (gracias una vez más) me propone mantener el cuentarrevoluciones (así aprovecho los testigos originales) y colocar un velocímetro digital tipo bici, y la idea me convence. He visto por ahí unos velocímetros muy baratitos de la casa Sigma que miden hasta ¡¡¡¡ 300 Km/h ¡¡¡¡, y por lo que he leído en varios foros parecen fiables. A ver si encuentro uno más industrial (sólo el display para montar en panel).Ya os iré informando.

Atrás