Cambiar embrague R850R año 2000

1964

En rodaje
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Hola a todos , mi moto es la R 850 R del año 2000, en la última revisión y cambios de líquidos que he hecho en el taller me han dicho que tengo embrague para unos 30.000 50.000km; Supongo que esta reparacion es cara pero lo que más me preocupa es si una vez realizada la moto quedará bien . Alguien me puede dar alguna pista o idea.
La moto la compré de segunda mano, me han dicho los del taller que está muy bien de válvulas y de compresión, pero el embrague está un poco castigado, ahora tiene 75000 km.
Saludos
 
Última edición:
Entre 100.000 y 125.000 kms. suele ser la duración del embrague; los hay que duran menos y otros que más, dependiendo de si mucha o poca ciudad, retén......
Que no te vendan miedo, monta y disfruta y cuando toque avería, pues a por ella.
Suerte, saludos.
 
Hola a todos , mi moto es la R 850 R del año 2000 en la última revisión y cambios de líquido que he hecho en el taller me han dicho que tengo embrague para unos 30.000 50.000km. Supongo que está reparaciones cara pero lo que más me preocupa es si una vez realizada la moto quedará bien . Alguien me puede dar alguna pista o idea.
La moto la compré de segunda mano, me han dicho los del taller que está muy bien de válvulas y de compresión, pero el embrague está un poco castigado ahora tiene 75000 km.
Saludos


Hola lo primero continua disfrutando de la moto que aun te queda para rato.....

Supongo que te lo comenta dado que te queda poco embrague en la maneta y supone que el disco esta desgastado .

Tu moto lleva la caja es la buena M97 no vas a tener problemas en el primario si a relenti no have el taca taca taca....ni tienes pérdidas .

Llevar el motor bien sincronizado supongo que ayudara a la durabilidad del embrague .

Desmomta el motor de arranque y dale un vistazo al disco de embrague limpialo mira si esta oxidado y midelo creo que BMW recomienda su cambio a los 4,7 mm .
De todos modos si acabas cambiamdo el embrague a los 130 o 150000 no esta mal no? ??? y si abres ya que estas cambias lo necesario por precaucion .
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos, pero como hay que desmontar la mitad de la moto hacia atrás, la verdad que da un poco de cosa, aunque tengo buenos mecánicos y de confianza. la avería creo que debe rondar los 500 o 600 € más lo que pueda surgir, me imagino.

Saludos.
 
Yo pedí presupuesto y serían sobre 500 o 600, depende del estado del conjunto del embrague, ¿Que síntomas tienes?
Yo estoy igual que tú, en marchas cortas y haciendo los cambios con la moto revolucionada no noto que patine, ahora si estoy en marchas largas y poco revolucionada y aprieto acelerador veo como revoluciona pero no responde como debería, es decir, patina el embrague. Las salidas en primera y los cambios de marcha van bien y suave. Yo por ahora no voy a cambiárselo y cuando empiece a notar peor o falle se lo cambiaré. Mientras no te influya en tu estilo de conducción yo no tocaría nada. Creo que si rompe solo te deja tirado pero a la moto no le pasa nada, por cierto la mía tiene 70.000km y es del 2001 r1150r.
Salu2.
 
No se donde lei que la vida de esos embragues (y el del toda moto con motor grande) esta directamente relacionada con la holgura en la maneta. No los 12 mililmetros en la rosca del tensor que dice BMW, que tambien, sino en los 7mm de juego libre en la base de la maneta antes de que empiece a tirar del cable.

Cuando compre mi moto con 54.000 el embrague estaba muy tenso y al poco tiempo note lo que dices, Krispin. Fue regularle bien la maneta y mano de santo.

Hay un tutorial (Creo que es de Victormes, perdón si no) sobre esto que es sencillisimo, al que lo unico que yo añadiria es, si no dispones de la "mano amiga" que te ayude a dar los 7mm en la maneta, le metes una llave allen del tamaño adecuado (creo que valia una de 6mm) entre la maneta y la piña, y con una goma elastica, sujetas la maneta para que la pellizque. Luego aprietas a mano abajo hasta que notes que la tuerca empieza a tirar, y fijas la contratuerca.
 

Adjuntos

  • TUTO REGULACION EMBRAGUE 4V.pdf
    269 KB · Visitas: 41
Gracias por la info, pero el mio no lleva cable, es hidráulico por lo que entiendo que no se puede regular y estará como debe
 
Si la pregunta es cómo quedará la moto cuando cambies el embrague, la respuesta es que quedará como nueva. Lo que me extraña es que te hayan predicho que habrá que cambiarlo........dentro de entre 30.000 o 50.000 kilómetros, que es muuucho tiempo aún. Si haces la prueba en la marcha más larga (quinta o sexta si llevas) acelerando bruscamente verás si patina o no. Se nota cosa mala. Si no te patina aún, entonces disfruta de la moto como si llevaras el embrague nuevo. Nada de qué preocuparte.
 
Lo que noto es que agarra al final del recorrido de la maneta, en marchas largas cuando acelero desde abajo no hace nada raro. Los del taller me dieron esta cifra de kilometros poque ellos saben que solo uso la moto en carretera. Me preocupan este tipo de averías porque hay que desmontar la mitad de la moto y es una moto que quiero conservas hasta el final de mis días, si es posible.

Un saludo.
 
Hola a todos , mi moto es la R 850 R del año 2000, en la última revisión y cambios de líquidos que he hecho en el taller me han dicho que tengo embrague para unos 30.000 50.000km; Supongo que esta reparacion es cara pero lo que más me preocupa es si una vez realizada la moto quedará bien . Alguien me puede dar alguna pista o idea.
La moto la compré de segunda mano, me han dicho los del taller que está muy bien de válvulas y de compresión, pero el embrague está un poco castigado, ahora tiene 75000 km.
Saludos
Como decía mi padre: "No llores antes de que te peguen".
Esto es como tomarse un ibuprofeno por si acaso te doliera la cabeza.
 
Si eres de hacer solo carretera y ser fluido y fino con los mandos tienes embrague para rato. Yo tampoco lo cambiaba. Otra cosa es que vieras fuera inconducible y no fueras comodo al rodar con ella. Por ejemplo ante un adelantamiento, darle al gas y ver la moto no responde pues patina embrague...30.000/50.000km es mucho tiempo. En mi caso de 3 a 5 años. O incluso mas si vienen epocas de rodar aun menos al año.
 
Yo lo del embrague... solo lo haria preventivamente si estuviese ya muy gastado (puede medirse ai quitas el motor de arranque: dos tornillos) y por ejemplo estoy planificando un viaje largo con pareja.

No mola la idea de que el segundo dia te deje tirado la moto con la parienta y las maletas y el viajazo que llevas tiempo preparando a tomar por saco.

En caso contrario, mientras haya embrague hay embrague. No se te va a generar una averia mayor por no cambiarlo antes de que patine.
 
Joder después leer el libro de instrucciones de la moto dice que para mirar el líquido del embrague hay que girar el manillar a la derecha y a la izquierda para ver el liquido de frenos, pues mi moto si hago esto en los dos se llena entera la mirilla. Ahora si pongo el manillar recto los dos mirillas se llenan hasta el centro. ¿Esto es así? A ver si lo que me pasa con el embrague va a ser por tener demasiado liquido...
Alguien me puede confirmar como se miden los líquidos de embrague y frenos, y si el liquido de embrague muy lleno puede provocar que patine el embrague.
Por cierto, en el manual con el manillar girado dice que para el de frenos lo mínimo es justo donde termina el circulo y en el embrague lo mínimo es justo la mitad del circulo, pero del máximo no dice nada.
Salu2
 
Joder después leer el libro de instrucciones de la moto dice que para mirar el líquido del embrague hay que girar el manillar a la derecha y a la izquierda para ver el liquido de frenos, pues mi moto si hago esto en los dos se llena entera la mirilla. Ahora si pongo el manillar recto los dos mirillas se llenan hasta el centro. ¿Esto es así? A ver si lo que me pasa con el embrague va a ser por tener demasiado liquido...
Alguien me puede confirmar como se miden los líquidos de embrague y frenos, y si el liquido de embrague muy lleno puede provocar que patine el embrague.
Por cierto, en el manual con el manillar girado dice que para el de frenos lo mínimo es justo donde termina el circulo y en el embrague lo mínimo es justo la mitad del circulo, pero del máximo no dice nada.
Salu2
El embrague patina por desgaste o porque se haya engrasado, punto.
Como te han dicho, no te pongas la tirita antes de la herida, disfruta de la moto, y cuando se joda, a cambiarlo.
El embrague es una pieza de desgaste, al igual que las pastillas ( y el motor en sí mismo). Todo elemento sujeto a fricción tiene una vida útil, lo que no significa que se trate de una avería.

Que hay que "partir la moto por la mitad" para cambiarlo. Sí. Es lo que hay, estas motos son "asín".
Lo que tiene son horas de mano de obra, en definitiva, dinero.

Y una pregunta.............¿los del taller saben como está el embrague y se atreven a hacer una predicción sin haberlo desmontado?
Joder que buenos son.
 
Arriba