Cambiar escobillas motor de arranque

zaunkonig

Acelerando
Hola, he comprado las escobillas para el motor de arranque de mi K100 LT, el caso es que no se si se puede sacar el motor de arranque desatornillandolo sin mas y sacandolo de su alojamiento, o si al sacarlo se caera dentro del embrague el piñon bendix.....

Mi intencion era sacar el motor de arranque cambiar escobillas y volver a ponerlo en su sitio, ¿es tan sencillo como eso?
tengo el libro de taller y no viene muy bien dibujado, pero me parece que el bendix va dentro del bloque donde esta el embrague, ¿se caera dentro si saco el motor de arranque?

¿alguien puede ayudarme y decirme como hacerlo sin liarla?

gracias

Sacarlo es tan facil como quitarle el polo positivo (protegelo con algo), desatornillar los 2 tornillos que lleva y sacarlo hacia fuera. En mi K100 habia que quitar la bateria o aflojar las bobinas para poder sacarlo. Desmontarlo no tiene mayor problema.

Tranquilo, no creo que se caiga nada :)

Saludos

Efectivamente como dice MiniBimmer tienes que sacar la batería. Si tu moto tiene ABS tendrás que sacar también la unidad que está encima de la batería. Quitas el cable de positivo y los dos tornillos que sujetan al motor de arranque, creo recordar que son allen. Una vez hecho ésto tiras hacia atrás sin miedo. Si está duro y no sale no te preocupes, es que tiene un añillo tórico que se queda pegado y cuesta un poco. No se te caerá ninguna pieza. Una vez fuera es coser y cantar cambiar las escobillas.

Atrás