Cambiar filtro de gasolina en R 1100 RT

Asieroto

Curveando
Pues eso, que quiero saber con seguridad donde esta el filtro, antes de desmontar media moto. Esta dentro del deposito, y puedo sacarlo a traves del tapon, sin soltar nada mas? O esta debajo del deposito, y tengo que soltar media moto?

Gracias por las respuestas. Prometo poner fotos del cambio, y prometo cambiarlo mientras le voy dando a la cerveza ;D , que KarlosBMW siempre lo hace, y nunca ha tenido problema alguno ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Mira esto, te puede servir de referencia, esta en técnica bmwmotos.com:
[ftp]http://www.bmwmotos.com/manuales/filtrogasgs/index.htm[/ftp]

Gracias a ambos por las respuestas. Ahora ya lo veo claro, sobre todo con el tutorial. Luego me pondre a ello, aunque no me acuerdo de como tengo de lleno el deposito. Igual tengo que dejarlo para otro dia, o darme una vueltica ;D

Lo dicho, gracias. He de suponer que el filtro esta colocado en el mismo sitio que en la GS, asi que no pondre fotos del cambio

Saludos de Asieroto el de la moto

Supongo que no habra problema. Si entre mi padre y yo conseguimos sacar, desmontar, reparar, y volver a montar la bomba de la gasolina de una K75, esto tiene que ser coser y cantar ;)

Gracias por las indicaciones, os contare el resultado. Esta tarde me pongo a ello.

Saludos del de la moto

Pues ya esta, señoras y señores. He cambiado con exito el filtro de la gasolina.

- Soltar TODO el carenado (acabas hasta los WEBs de tanto tornillo)
- Vaciar el deposito de gasolina (yo lo he hecho desde el tapon de llenado, con un tubo)
- Soltar los tornillos del plato, y sacar el plato despues de haber marcado la posicion.
- No me ha hecho falta mas que soltar los dos tubos que entran al deposito. He hecho toda la operacion sin soltar nada mas, con el deposito encima de la moto, y he reutilizado las bridas que llevaba, asi que ha sido todo bastante sencillo.

Anecdota: Al sacar hacia arriba el deposito de gasolina, he movido el conector de la pipa de la bujia derecha, asi que al montar luego todo, la moto iba con un cilindro nada mas. Vuelta a soltar el deposito y a empezar a mirar cables, a soltar el tubo que va al inyector para ver si le llegaba gasolina, etc etc (por cierto, hay que ver como escupe gasolina el tubo del inyector cuando le das al contacto ;D ). Al soltar el tubo se nos ha perdido la junta torica que va en el inyector, y nos hemos pegado 20 minutos buscandola (20 minutos de reloj, incluso mas).

Al final hemos descubierto el problema, hemos encontrado la junta, y asunto resuelto ;)

Menos mal que he hecho la operacion sin cervezas, si no no encuentro la junta ;D ;D ;D

Saludos del de la moto.

P.D: El filtro de gasolina con 50.000 km estaba en perfecto estado, no tenia nada de zaborra, asi que el proximo cambio a los 100.000 km por lo menos.

Yo tenia el ordenata en el taller y no te he podido contestar, por experiencia propia, cambia todas las gomas internas del deposito, con el tiempo se deterioran y provocan no pocos problemas, si esas gomitas que van del filtro a la bomba etc.... la pequeñita de codo es la màs cara 20 € pero la moto lo agradece, y si tiene años cambia tambien las de fuera, resulta más barato que una averia, la junta tórica de la tapa es recomdable cambiar con cada filtro, bueno en resumen cambia las gomas. :o

Atrás