Cambiar fuelle rotula telever r850r

tocarsana

Acelerando
Estimados compis de nuestro Foro. He conseguido un fuelle de rótula para cambiar en mi R850R del 2003 y agradeceré algun consejo para hacerlo en casa. He visto algun video sobre este tema en anteriores post pero son de otros modelos que apoyan la rueda delantera al poner el caballete central. La nuestra apoya la trasera y no se por donde empezar. De antemano muchas gracias y saludos desde Gran Canaria.

Última edición:
Pues si apoya la de atras mejor.
Yo lo que he echo a parte de lo mismo que el video o manuales que hay por ahi, es colocar una correa desde el caballete a la rueda delantera con la idea que, ni se cierre el caballete ni que la horquilla se desplace mucho para delante ya que en la parte superior de las barras existen dos silenbloc y no combiene forzarlos..
Ya digo, hacer lo que necesites pero que la moto no se caiga, porque hay que hacer fuerza.

Hola Esperanto, gracias por tu ayuda porque no pensaba sujetarla. Te comento la secuencia que pienso hacer: Aflojaré el tornillo que sujeta el amortiguador delantero en su union con el telever para dejarlo libre; aflojaré previo calentamiento la tuerca de la rótula; colocaré un poste de madera en el centro del telever y con un gato intentaré elevarlo hasta que deje libre el vástago de la rótula y pueda sacar el fuelle roto, colocaré el nuevo y montar todo a la inversa. Espero que el trabajo resulte apropiado y no cometa algun error grave. Ya te comentaré. Gracias y saludos desde Gran Canaria.

Hola Esperanto, gracias por tu ayuda porque no pensaba sujetarla. Te comento la secuencia que pienso hacer: Aflojaré el tornillo que sujeta el amortiguador delantero en su union con el telever para dejarlo libre; aflojaré previo calentamiento la tuerca de la rótula; colocaré un poste de madera en el centro del telever y con un gato intentaré elevarlo hasta que deje libre el vástago de la rótula y pueda sacar el fuelle roto, colocaré el nuevo y montar todo a la inversa. Espero que el trabajo resulte apropiado y no cometa algun error grave. Ya te comentaré. Gracias y saludos desde Gran Canaria.

"con un gato intentaré elevarlo hasta que deje libre el vástago de la rótula" En cuanto quites el amortiguador el tele. se puede levantar y queda libre la rotula si esfuerzo.
Aunque te aconsejo que quites el tornillo del tele. o por lo menos lo aflojes, antes de quitar el del amortiguador el del amortiguador..

Buenas noches compis de nuestro foro. Solucionado el cambio del fuelle de la rótula del telelever de mi r850r del 2003. Gracias por la colaboración de Esperanto, elebarry y Victormes. He hecho un pequeño manual ó tutorial con fotos y lo he enviado para visto bueno de nuestro Sr. Administrador y/o Sr. Moderador, esperando tengan a bien su publicación. Quedo a disposición de todos y un cordial saludo desde Gran Canaria.

Buenas noches compis de nuestro foro. Solucionado el cambio del fuelle de la rótula del telelever de mi r850r del 2003. Gracias por la colaboración de Esperanto, elebarry y Victormes. He hecho un pequeño manual ó tutorial con fotos y lo he enviado para visto bueno de nuestro Sr. Administrador y/o Sr. Moderador, esperando tengan a bien su publicación. Quedo a disposición de todos y un cordial saludo desde Gran Canaria.

Pues muchas gracias por el detalle. Si no es mucho pedir, luego pasas el enlace de donde esté.
Un Saludo.

Estimados Foreros, el "manualito" para cambiar el fuelle está publicado en Mantenimiento/Boxer 4v/. Solo hay una foto porque no he sabido subirlas todas correctamente y las he enviado a nuestro Administrador para si tiene a bien insertarlas con el texto. Espero les sirva de ayuda y de ahorro al bolsillo. Saludos desde Gran Canaria.
Enlace : http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=248

Estimados compis de nuestro Foro.[HIGHLIGHT2] He conseguido un fuelle de rótula [/HIGHLIGHT2]para cambiar en mi R850R del 2003 y agradeceré algun consejo para hacerlo en casa. He visto algun video sobre este tema en anteriores post pero son de otros modelos que apoyan la rueda delantera al poner el caballete central. La nuestra apoya la trasera y no se por donde empezar. De antemano muchas gracias y saludos desde Gran Canaria.

hola [HIGHLIGHT2]tocarsana,[/HIGHLIGHT2], me podrias decir donde has encontrado el fuelle...
muchas gracias...

un saludo

Atrás