Cambiar fuelles horquilla /6

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.680
Puntos
113
Estaba repasando el manual de propietario de la R90 para cambiarle el hidraulico de la horquilla, y como veo que están algo tocados los fuelles (agrietados a punto de romper), he pensado aprovechar para cambiarlos.

Según el haynes, pone como desmontar directamente toda la horquilla. Sabeis como puedo cambiarlos desmntando lo minimo?

Gracias.
 
Hola, pues creo que como mínimo,mínimo, la rueda para poder sacar las barras. Yo algunas veces con los tornillos de las tijas sueltos y girando las barras poco a poco, he sacado las barras juntamente con el guardabarros. Aunque ya, por cuatro tornillos!!! un saludo
 
Entonces Emilio, solo tengo que soltar las tuercas de arriba de las barras (las que van tapadas con el tapón de de dos puntas), y soltar el tornillo de la tija inferior.?

No quisiera tener que desmontar mucho ni sacar pinzas ni nada. Sacar el guardabarros es 1 minuto.

Alguien con una /5/6 o S que lo haya hecho ya por favor....?
 
Efectivamente, quitas las tuercas de arriba, sueltas los dos tornillos de allen de la tija inferior, y girando de un lado para otro y tirando hacia abajo, salen las barras. Lo de girar y tirar, es por las gomas de las orejetas del faro, que aprisionan la barra. Un saludo


P.D. Se me olvidaba, luego, cuando vuelvas a montar las barras, alinea bien la rueda antes de apretar las tijas, ya sabes ;D ;)
 
Arriba