cambiar guardapolvos del cardan

chorbo

Acelerando
hola,tengo una R65 del 79, y estoy restaurandola poco a poco,ya he escrito en varias ocasiones,porque sois de gran ayuda, el tema es:
tengo el guardapolvos del cardan rajado,y me gustaria sustituirlo.
es muy complicado,hay alguna post con fotos que lo explique paso a paso,tengo que desmontar la rueda y el brazo del cardan para sacarlo,que herramientas hacen falta para desmontarlo hay que engrasar lo que tapa el guaradapolvos con algun tipo de valvulina.?
gracias

ESTO QUE VIENE A CONTINUACION ES UNA METEDURA DE PATA MIA, ASI QUE NO SIGAS LEYENDO PORQUE NO SIRVE PARA CAMBIAR EL GUARDAPOLVOS DEL CARDAN

PAra cambiar el guardapolvos vas a tener que desmontar las botellas de la horquilla. Es facil, y lo tienes más o menos explicado aqui, en una moto igual que la tuya, solo que antes de volver a montar debes meter el fuelle. http://diariodemismotos.blogspot.com/2009/06/141-y-por-donde-empiezo-con-la-r65.html

ASSI:
Me cuesta creer que para desmontar el guardapolvos del cardan (sí, ese fuelle de goma situado en el cardan, sí, en la rueda trasera) haya que desmontar las botellas de la horquilla.
Qué va a ser lo proximo?: para cambiar el aceite del grupo cónico hay que empezar por desmontar la pinza del freno delantero. ;D ;D ;D ;D ;D

PD: ya se que te has liado con el fuelle de la horquilla, pero es que no leeis, coño, veis fuelle y ya os imaginais el resto de la frase. ;D

Vaya, me parece que he metido un gambazo tamaño catedral :-[ :-[ :-[. Lo siento. He leido guardapolvos y a pesar de que la 65 no los lleva, he pensado que a esta se los habrían puesto. Perdon por la metedura de pata. Es lo que tienen las vacaciones, que está uno relajadito... 8-) 8-)

No hace falta desmontar nada y es facil hacerlo.No hace falta soltar aceite de ningun sitio.Sueltas las abrazaderas del fuelle y cortas el fuelle viejo.Ahoras tienes vista a todo el conjunto.Con una llave plana de estrella de 10,sueltas los cuatro tornillos del cardan a la caja de cambios.Para facilitarlo,mete una velocidad y pisa el pedal del freno.Una vez suelto el arbol del cardan,hecha este para detrás.Te ira unos centimetros,justo lo suficiente,para con paciencia meter el guardapolvos nuevo entremedias.Le metes sobre el basculante y le aprietas la abrazadera.Seria conveniente cambiar los tornillos por nuevos.Pones los tornillos del arbol a la caja y los aprietas.Mete un trozo de tubo o similar para prolongar sobre la llave,haras mas fuerza.Metes el fuelle y pones la otra abrazadera.Comprueba el nivel del aceite en el arbol.
Suerte ;)

Gracias bmwero por tu explicacion, tengo que cambiarlo en la mia y la verdad me comentaron que debia desmontarlo todo y me daba un poco de yuyu, ahora lo voy hacer con tu explicacion.
saludos

Joder bmwero, no se me había ocurrido hacerlo así, el mio está tocado y eso que se le puso nuevo hace unos meses cuando le puse las crucetas con engrasadores al cardan, se lo voy a comentar a mi mecánico para ver si este metodo es válido para una GS 100 y entre los dos haremos el cambio, muchas gracias.

Si pones el brazo del cardan recto, es decir paralelo al suelo y calientas el fuelle en agua caliente, te costara menos. Ya nos contaras. ;) ;) ;) ;) ;)

VARITO dijo:
Si pones el brazo del cardan recto, es decir paralelo al suelo y calientas el fuelle en agua caliente, te costara menos. Ya nos contaras. ;) ;) ;) ;) ;)

Cuando los magos abren sus cajas de trucos........ :o :o :o :o :o :oson la leche ::) ;D ;D ;)

bmwero dijo:
No hace falta desmontar nada y es facil hacerlo.No hace falta soltar aceite de ningun sitio.Sueltas las abrazaderas del fuelle y cortas el fuelle viejo.Ahoras tienes vista a todo el conjunto.Con una llave plana de estrella de 10,sueltas los cuatro tornillos del cardan a la caja de cambios.Para facilitarlo,mete una velocidad y pisa el pedal del freno.Una vez suelto el arbol del cardan,hecha este para detrás.Te ira unos centimetros,justo lo suficiente,para con paciencia meter el guardapolvos nuevo entremedias.Le metes sobre el basculante y le aprietas la abrazadera.Seria conveniente cambiar los tornillos por nuevos.Pones los tornillos del arbol a la caja y los aprietas.Mete un trozo de tubo o similar para prolongar sobre la llave,haras mas fuerza.Metes el fuelle y pones la otra abrazadera.Comprueba el nivel del aceite en el arbol.
Suerte ;)

Yo, como no podría ser de otro modo, DESMONTO TODO EL BASCULANTE... ::)....Pero me consta que así se puede hacer con paciencia, incluso si metes el fuelle en agua caliente unos minutos para que está mas blando y facil de manejar.

Yo los tornillos siempre los pongo nuevos, porque teoricamente este tipo de tornillo se deforma al apretarlo con el par recomendado, que por cierto es muy alto. Si los pones nuevos, aprieta sin miedo con la llave sin palanca, incluso yo pongo una gota de sellante en los tornillos. Total si algún día hay que cambiarlos, si utilizando ahora la palanca salen sin probelma.

También es muy agradecido poner abrazadra nuevas porque la viejas se deforman y no pisan prensan bien.

No es por nada,ni por quitarte el trabajo.....en los servicios oficiales NO quitan el basculante ;)

una cosita, donde se encuentra el aceite del arbol.y en caso que le falte ,que tipo de aceite lleva y cuanto,
perdonad mi ignorancia ,pero es la primera moto de este tipo que tengo.muchas gracias sois de gran ayuda.

bmwero dijo:
No es por nada,ni por quitarte el trabajo.....en los servicios oficiales NO quitan el basculante ;)

Es que nososotros somos "MAS QUE OFICIALES".... ;D ;)

Yo solo he cambiado un par de fuelles, y ambos han sido motos cuyo historial no conocíamos, y saqué el basculante, que aproveché para pintar, cmabiar rodamientos, incluso en una, por alguna rotura de cardan, tenía muy afiladas la parte inferior donde aprieta el fuelle y leteralmente con la presión del la abrazadera cortaba el nuevo, y aprovechamos para limarlo.

Desde luego que el proximo que se me vaya en mis motos no saco el basculante.....

Atrás