CAMBIAR ILUMINACION DEL CUADRO

JuanyGSmalaga

Acelerando
Hola amig@s!

No se a vosotros, pero a mi no me gusta mucho la iluminacion del cuadro de mi F 650 GS ´07. La noto pobre, poco uniforme y un poco sosita.
Que os parece si la cambiamos, un poco mas intensa y un color más chulo.

Alguien lo ha hecho o sabe del tema?

Si se ponen mas bombillitas, a lo mejor al cambiar la resistencia se nos pone tonto el bus-can, pero si las distribuimos mejor y le ponemos algo al cuadro para que se vea.....por ejemplo.....rojo? azul?...etc

se aceptan ideas y opiniones
GRACIAS!

En mi caso, una R100GS PD lo que hice fué simplemente cambiar las lamparas que iluminaban el velocímetro y cuentarevoluciones por otras iguales pero Philips Blue Vision, y ahora en vez de tener una luz amarilla y empobrecida tengo una luz blanca que hace que el cuadro se vea muchísimo mejor y mucho más chulo.

JuanyGSmalaga dijo:
Hola amig@s!

No se a vosotros, pero a mi no me gusta mucho la iluminacion del cuadro de mi F 650 GS ´07.  La noto pobre, poco uniforme y un poco sosita.
Que os parece si la cambiamos, un poco mas intensa y un color más chulo.

Alguien lo ha hecho o sabe del tema?

Si se ponen mas bombillitas, a lo mejor al cambiar la resistencia se nos pone tonto el bus-can, pero si las distribuimos mejor y le ponemos algo al cuadro para que se vea.....por ejemplo.....rojo? azul?...etc

se aceptan ideas y opiniones
GRACIAS!

Yo en mi K75 acabo de ponerlas tipo led de color azul y quedan chulísimas, en cualquier tienda de componentes electrónicos a 0,70 € cada una, las hay de todos los colores y además no se funden.

V´sss.

hola Martín.

Gracias por la información, pero... podrias ser un poco más concreto?

de que potencia son?¿ se pueden sustituir las "bombillitas" que intuyo que tendrá el cuadro por esos led, asi sin más?

has puesto un numero mayor de leds, que el que habia de bombillitas?

etc..

GRACIAS DE ANTEMANO

Perdona que te conteste tan tarde pero he estado desconectado estos últimos dias, mira aquí:

http://stores.ebay.it/Discoverytuning_Luci-interne_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ3QQftidZ2QQtZkm

Yo no las he comprado en Ebay, las compré en una tienda de eléctrónica de mi barrio y es seguro que las tienen en prácticamente todas las tiendas de componentes electrónicos, a mí me costaron a 0,70 € cada una y las puse azules para la iluminación del cuadro y blancas para los indicadores, tienen el mismo formato que las incandescentes, simplemente se quita la vieja del casquillo y se pone en el mismo casquillo la nueva de led por lo que no se ponen más, simplemente las mismas en los mismos casquillos.

V´sss.

Lo malo de los leds es que la luz está muy centrada, sin ángulo de dispersión. :o

Vamos, que es como un cañón de luz. :o

Yo por eso opté por los capuchones de silicona. :)

capuchasoj7.jpg

Wüenass !! :D

En el caso de intercambiar las actuales por las de LED, además de tener en cuenta el tema de la poca dispersión de luz que menciona Karlos, debéis tener en cuenta que estas bombillas de led tienen polaridad. De modo que probad que funcionan bien antes de volver a ensamblar nada definitivamente, pues igual os toca volver a desmontar para cambiar el sentido de la conexión de la bombilla led en el casquillo soporte.

Por si queréis subsanar o paliar el tema de la concentración de luz que tienen los leds , también podéis encontrar en tiendas especializadas del automóvil unos leds que tienen una capsula de metacrilato que actua a modo de difusor de la luz que emiten.

Un saludt ;)

Atrás