Cambiar interruptor freno maneta (R100R).

Catulo

Curveando
Buenas tardes,
Después de años de fallar y repararlo con WD-40 o sprays similares el interruptor de la luz de freno delantero de la maneta parece que se ha "muerto" definitivamente. Ya no funciona. No se enciende la luz de freno al accionar la maneta. He visto en el despiece del Realoem que cuesta unos 30 euros, pero la duda es cómo se cambia. La moto es una R100R.
Gracias y saludos.

Cuanto tiempo sin leerte, creo que va roscado, viendo la imagen no parece dificil pon fotos de la maneta y salimos de dudas, una vez fuera igual puedes volver a "recuperarlo", posiblemente sea falta de "higiene" o, peor aún los contactos gastados... Ya nos contaras. Un saludo desde cerca.

xp8pht.jpg

Gracias, escribo poco porque la moto lleva tiempo sin dar problemas, pero os aseguro que os leo y sigo el foro casi diariamente... En el diagrama ¿Qué número de pieza es el interruptor?
Saludos.

Muchas gracias, voy a pedirlo en el conce y a ver si lo puedo cambiar sin problemas.
Saludos.

Antes de pedirlo comprueba el cableado, haciendo un puente en la clema, quiza desmontado lo puedas limpiar mejor y lo recuperas. Un saludo.

Se me hace raro que se te haya estropeado,
¿podría ser que se te haya aflojado o soltado?. O incluso creo que lo más fácil es que el cable se haya pelado por rozamiento o aprisionamiento de la dirección. Y si no es nada de eso, yo probaría a meterlo en gasolina, igual, con el aceite que has metido ha solidificado y tiene porquería por lo que necesita una limpieza interior? Suerte.;)

Muy bien, antes de pedir nada voy a desmontarlo y limpiarlo a ver... A lo mejor me pongo hoy que en Asturias es fiesta.
Ya contaré.
Gracias y saludos.

Pues eso ponte ya y cámara en ristre que queremos ver que haces, ademas hoy no llueve... Un saludo.

Yo tambien lo cambie, sin nngun tipo de problemas, solo primero enroscas en la maneta, y luego lo enchufas abajo......a veras solo con el tacto al pisar la maneta con el nuevo la deferencia del click cuando se acciona en interrruptor..... o quita el viejo primero para que le eches una ojeada...
slds desde canarias

Buenas tardes,
Ayer lo desmonté (en un minuto) y lo limpié bien procurando que el aceite especial para equipos eléctricos penetrase lo más posible... pero sigue sin funcionar, o mejor dicho lo hace sólo a veces y cada vez menos. No hice fotos porque no se aprecia nada, supongo que con el uso se acaba jorobando. Llamé al conce para pedir uno con el número de referencia como hice otras veces y la sorpresa es que ahora sólo traen piezas pagando por adelantado (y eso que la pieza me dijeron que la tienen en Madrid). Me cabreé bastante porque me hacen ir hasta allí dos veces: una para pagar y otra para recogerla cuando llegue.
Saludos.

Buenas tardes,
Ayer lo desmonté (en un minuto) y lo limpié bien procurando que el aceite especial para equipos eléctricos penetrase lo más posible... pero sigue sin funcionar, o mejor dicho lo hace sólo a veces y cada vez menos. No hice fotos porque no se aprecia nada, supongo que con el uso se acaba jorobando. Llamé al conce para pedir uno con el número de referencia como hice otras veces y la sorpresa es que ahora sólo traen piezas pagando por adelantado (y eso que la pieza me dijeron que la tienen en Madrid). Me cabreé bastante porque me hacen ir hasta allí dos veces: una para pagar y otra para recogerla cuando llegue.
Saludos.

"Con razón, con lo que vale la pieza pa pedirla y que luego no vayas a por ella, listo"... Lo malo ir dos veces al conce... lo bueno ir en moto. Un saludo.

Bueno, al fin lo cambié esta mañana. No me llevó mas de media hora. Ahora ya se enciende la luz de freno y ya no me darán por atrás...
Saludos.

Aqui en Las Palmas pasa igual te cobran por adelantado el 50%, de todas manera hay que ir dos veces una a hacer el pedido y otra cuando llegue, osea.......

aqui una vez uno mando a vedir un jueg de llantas para su F800GS, total una pasta, para tener dos juegos uno asfalto y otro tierra, y no lo fue a buscar....estaran quemados...

slds desde canarias, me alegro que lo solucionaras

Atrás