Cambiar junta tapa de balancines

jis

Acelerando
Buenas, este finde he malgastado unas cuantas horas en el garaje (segun mi mujer) ;D ;D y he cambiado la tapa de balancines de mi Karmela y la junta, que despues del golpe estaba un poco mal y perdia aceite. Solo necesitaremos una llave del 10 y silicona para juntas.
No hace falta vaciar el acite. pero cuando vayamos soltando tornillos caerá el poco del aceite que no se ha ido al carter.
Aquí tenemos la tapa
tapapuestaup4.jpg

Despues de quitar la tapa dandole unos golpes con la maza de goma, no s ayudamos de un cutter para soltar la junta de goma, recordar que hay dos juntas
despegandojuntazy9.jpg

Tenemos que tener cuidado con un muelle que sirve para tener todo el motor conectado electricamente.
ojoalmuellefr7.jpg

Aprovechando que está quitada la doy una manita de pintura que falta le hacía
pintadada6.jpg

Le ponemos un cordón de silicona de juntas por los dos lados de la nueva
siliconase7.jpg

Asentamos la tapa y apuntamos los tornillos en cruz, los reapretamos unas cuantas veces con cuidado de no pasarlos
Y ya está puesta
puestasc4.jpg

Pregunta,no solo vale con cambiar las juntas viejas por nueva,ke hay ke poner tambien silicona?

Gracias Karlos, y entiendo que no hace falta poner silicona si ponemos junta nueva,como es mi caso,que he pintado las dos tapas y pongo juntas nuevas.La que si lleva silicona es la bomba del agua,si no recuerdo mal.Es que estoi cambiando el motor de mi k75 y aprobecho las dos tapas y la bomba del agua,de mi antiguo motor.
dsc02466sd6.jpg

Hola, os ajusta bien la junta en su sitio? La mia (la junta mas grande), al cambiarsela y ponerla nueva se me quedaba pequeña, tenia ni estirandola se ajustaba en su ranura, decidi cortarla por arriba y meter pasta en el hueco, me foguea un poco por abajo, hay que poner ademas pasta a la junta??

Atrás