Cambiar K 1200r por R 1200 GS/GSA

ccanleg

Allá vamos
Pues nada. Que debido a mis puñeteros dolores de cervicales me estoy planteando este cambio pero no tengo ninguna gana.
Estoy encantado con la K, pero viendo que ahora tengo el viaje a Alcañiz que seran unos 1500 km en cuatro dias, me da miedo pensar en el dolor de cuello que se me va a poner.....
Alguien ha hecho este cambio ? Que echaria de menos? Que ganaria (supongo que comodidad al ser mas alta e ir mas erguido)?.
Mido 1,83 y en la K, aun habiendo cambiado la pantalla, me da mucho aire en la cabeza y tengo que hacer fuerza con el cuello.......

Muchas gracias por las opiniones.

Pues aquí va a pasar como en todo. Si pones este mensaje en el foro K, te dirán que estás loco, y si lo pones en el de las R, te dirán que no te lo pienses dos veces.

Desde mi humilde experiencia de haber probado las dos (sólo probado, no poseído) te diré que pensándolo con cierta lógica me quedaría con la GS.
La K1200R es un pepinazo de moto, con un motor interminable y la estabilidad de un AVE, pero es demasiada tela, amén de ser para mi gusto demasiado tosca. Sí lo siento, esto no os gustará, pero esa moto no se merece ese embrague ni esa caja de cambios, y menos aún ese nivel de vibraciones que me hicieron amar aún más mi pequeño bicilíndrico...
La R1200GS es la moto para todo, para cada día, para viajar, para rutear, para ir paseando o para exprimirla hasta dejarte medio caballete contra el asfalto.

Luego ya viene el tema del indio y la flecha... ;)

Creo que la opinion que te han dado es la correcta, en el subforo de las K, que mantengas la K y en el de la GS, que no lo dudes.
Como tengo una K y estoy en el subforo de las K´s, te dire que me sigue gustandando mantener los empastes en su sitio.

Un saludo

Depues de hacer unos 70.000 k.m. en una K rt y unos 40.000 k.m. en una R rt. Mido lo mismo que tu 1.83 cm. y ahora poseo una k 1200 r pero llevo unos 2.000 k.m. por eso no te puedo aportar nada con esta moto.
Desde mi punto de vista de las dos anteriores motos te puedo decir que si lo que buscas es comodidad, etc, yo en tu lugar buscaria un k 1200/1300 gt quete va a suplir el genio de la k y la comodidad de la rt.
Bueno esta es mi opinion y espero que te haya podido aportar algo, un saludo..........

Yo estoy en el mismo caso que tú ,llevo la pantalla sport y mido 1,85 para rodar por carreteras secundarias es suficiente siempre que no ruedes por encima de los 120 km/h en mi caso lo tengo claro me quedo con la K(de la GS mi experiencia se ciñe a una vuelta,me dejó una buena impresión... pero para sensaciones la K ;)) .

Aqui un infiltrado GSero: pillate la GS de cabeza!!!!!!! No te vas a arrepentir.
Es una moto mas comoda que la tuya en cuanto a posicion de conduccion y proteccion aerodinamica, sirve para todo y va fenomenal en carrtera y autopista. Eso si, corre menos que la tuya.
Un saludo desde Bilbao ;)

Que corre menos lo tengo claro, pero ¿no me parecera como un diesel comparado con la K?
No he tenido nigun boxer, pero tuve un bicilindrico (F800 ST) y no me gusto NADA:

Corre menos en cuanto a velocidad punta y en cuanto a aceleracion. Eso es asi. Y punto.
Pero segun por que carreteras se va mas rapido con una GS que con la tuya. Por carreteras ratoneras y con firme rugoso o bacheado, por ejemplo. De diesel una GS (o cualquier boxer) no tiene nada. Se puede ir muy rapido (de hecho se va muy rapido) con una GS. Y mucho mas comodo. Y con una capacidad de carga del copon. Y con el pasajero mucho mas comodo que en la tuya.
Yo es que estoy encantado con la mia despues de 143.000 kms.
Un saludo ;)

66454A404D507B6377240 dijo:
Corre menos en cuanto a velocidad punta y en cuanto a aceleracion. Eso es asi. Y punto.
Pero segun por que carreteras se va mas rapido con una GS que con la tuya. Por carreteras ratoneras y con firme rugoso o bacheado, por ejemplo. De diesel una GS (o cualquier boxer) no tiene nada. Se puede ir muy rapido (de hecho se va muy rapido) con una GS. Y mucho mas comodo. Y con una capacidad de carga del copon. Y con el pasajero mucho mas comodo que en la tuya.
Yo es que estoy encantado con la mia despues de 143.000 kms.
Un saludo ;)

Correcto, yo salgo habitualmente con un grupo en donde el modelo predominante son GS,s y me consta que son mucho mas polivalentes, a la par de ir tambien rapidillas!!!!! ;) ;) ;)

Espérate a ver si sale el modelo refrigerado por agua, según parece van a tener algo mas de CV!!!!.

V,ssssss

Yo he tenido las dos, y de hecho ahora tengo la K, y creo que iba mejor, mas comodo, mas seguro y mas rapido en mis rutas habituales con una GS...Por cierto: Mido 1.88 y peso casi 100 Kgs y con la GS no me manchaba de mosquitos ni la mitad... ;D

V'ssss

y porqué ese cambio.....si te va bién y te gusta el motor K, lo normal es que cambiaras a la GT, yo tengo artrosis cervical y me va muy bién, la posición es mas erguida que en la R/S.

Creo que todo depende de que clase de motos te gusten y que valoras de una moto a la hora de conduncirla. Desde mi punto de vista y mi manera de conducir (valoro motor, prestaciones de aceleración que acelere solo igual que cargado, que no tenga que reducir velocidad para disfrutar de motor, velocidad punta, etc....), desde luego que me quedo con una k pero sin dudarlo. Y como bonita perdona que te diga la k es infinitamente mas bonita que la gs, bueno esa es mi opinion y creo que si este hilo lo trasladaramos al de r te dirian que no te lo pensaras ni una gs.
Un saludo y la última decisión es tuya y de la almohada......

Hola, sin fanatismos ninguno, aparte que no poseo ninguna de las dos, a tú pregunta lo erguido que iras en la GS no lo iras en la K, ahora son motores distintos, uno mas fino que otro pero sin desmerecer al otro, saludos.-

Es cierto que la KR no tiene protección contra el viento, yo probaría una K12RSport con cúpula original o sobredimensionada o K12GT, pienso que si te duelen las cervicales y usas GS te dolerán [highlight]además[/highlight] las lumbares si no estas acostumbrado a ir apoyado en ellas tantos KMs.

Yo tengo la intencion de esperarme 1 año mas con mi K, sirve y terminan la GS enfriada por liquido y que viene con mas caballitos.

La K me gusta mucho, pero hay que probar de todo en este mundo señores... La GS es mas comoda y mas moto para ir en caminos en mal estado que de eso por aqui hay mucho.

ya si no me gusta pues se mete reversa (con una buena plata) y es todo.

Saludos,

Titon

No he tenido la GS, pero si que la he probado y me quedo con la K, es verdad que la GS en curvas ratoneras es mas agil, el motor es algo menos tosco y posiblemente sea mas comoda (habria que compararla quizas con la GT en este aspecto), pero a mi personalmente cuando la probé, el motor no me gusto mucho, no he probado mas bicilindricos, pero entre este motor y el tetra de la K, me quedo con la K, a mi personalmente me gusta tener una moto que cuando enrosque el puño derecho me provoque una sonrisa (incluso algo de "acojone") y eso el boxer no me lo dá.

Quizas en unos años mis preferencias de moto cambien y acabe pillandome una GS, pero hoy por hoy me quedo con la K, aun siendo mas incomoda.

Lo que tengo claro es que como el motor se parezca, aunque sea de lejos, al de la f 800 ST, no hago el cambio ni de coña.
De todas formas supongo que no tiene nada que ver uno con otro.
Si me decido, intentaria probar una GS antes de hacer nada.
Con lo que me gusta mi k....
A la K le puse una cupula mas alta pero aun asi me da mucho aire y hace que fuerce las cervicales cuando voy a mas de 100 km/h, y a los pocos Km resulta bastante molesto. Ademas la posicion del manillar.................
He mirado y un manillar elevado cuesta una pasta (unos 300 €), vaya tela. Paso de gastarme ese pastizal porque no se si me merecera la pena....
Lastima de problemas fisicos, leches.

yo de ti, lo primero que haria seria comprar un collarin hebo que vale unos 30€ y te resuelve bastante el tema de las cervicales....cuesta acostumbrarse un poco al principio, pero ya veras que cambio..... eso independientemente de la moto que lleves ya que el aire te va a dar en todas...... segunda opcion comprate un Bell M5 que pesa 1200grm. eso junto con el collarin han resuelto todos mis problemas.....

saludos

Me compre el HJC RPHA que creo que pesa 1200 grs tambien y lo agradezco bastante, pero no lo suficiente.
Lo de el collarin..... ya llevo demasiados trastos (espaldera, protector de cuello en la chaqueta, riñonera.. ). Voy a parecer robocop cada vez que me baje de la moto...
;D

5656545B595052350 dijo:
Me compre el HJC RPHA que creo que pesa 1200 grs tambien y lo agradezco bastante, pero no lo suficiente.
Lo de el collarin..... ya llevo demasiados trastos (espaldera, protector de cuello en la chaqueta, riñonera.. ). Voy a parecer robocop cada vez que me baje de la moto...
;D

yo ya lo parezco, pero no pesa nada y hace un papelon..... eso si mira bien la talla que no te apriete el cuello y el casco repose en el........ y si te va bien, pues mira que rentable te ha salido

saludos

yo quite la pantalla sport y puse la de serie,la pequeña, y no me da nada el aire o tengo el cuello de cemento, en serio con 1,65 altura que casi no se me ve en la moto y el asiento bajo casi que voy escondido dentro de la moto por eso me va bien, para mi una gs directamente no es viable para mi una gs=todo el dia en el suelo.

un saludo

Yo me lo he estado planteando seriamente los ultimos días. No por las cervicales, por los tirones y las averías que salen en las Ks, que valen una pasta. Y además porque se vence el select en noviembre. Pero si solucionara los "detalles" de la K, no me la quitaría de encima jamás! Me encanta! :D

Hice el mismo cambio que estás pensando casi hace un año.
Perderás en motor, (inevitable)  y aunque esperes al refrigerado por agua, no será lo que ahora llevas. Irás sobrado para curvear y viajes, para circuitos... pues no.
Perderás también estabilidad en el tren delantero en curvas rápidas, con la KR es como si fueses sobre un raíl.
Perderás en frenada, la KR realmente frena, y la GSA frena... pero diferente. (Peso, amortiguación, chasis,..)
Ganarás en comodidad y posición al ir más erguido, sin doblar en cuello y con asiento más tipo sofá.
Ganarás en protección aerodinámica, es infinitamente mejor (GSA), cúpula y depósito te cubren totalmente, es otro mundo al que conoces (mido lo mismo que tú)
Ganarás en manejo, se mete en las curvas con sólo insinuárselo.
Y por último es más económica, ruedas (las de la KR de los 5000Km no pasaban), ganaras en gasolina 98 frente a los 95 (al final de año es dinero) y ganarás en tiempo, repostar cada 500 - 600 Km... ;)
El boxer al final te conquista a no ser que seas un purista de los 4 cilindros.

El mejor consejo es que la pruebes,

Saludos'ssss

Pues ayer llegue de alzañiz. 1000 km con mi k 1200 r.
Y acabo de decidir que no la cambio ni de coña.
El motor de esta moto es una autentica maravilla.
No lo he pasado muy mal con el cuello. He ido bastante erguido y cuando hacia viento me he agachado y con la cupula alta muy bien.

Resumen: si la cambio, sera por la k 1300 R/S.
Si me compro un boxer de 105 cv, me tiro por un puente.
Gracias a todos.

ccanleng pienso lo mismo que tu el motor es la vida de la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No todo son caballos señores, que casi ninguno exprimimos los 170cv de nuestras k eh, que estamos todos muy flipaditos.

1.La moto 1200 boxer que comentamos es una gran maquina comoda
2.Los años nos pasan por todo el mundo.
3.Boxer son motores muchisimos mas duros que nuestros 4 cilindros aun a dia de hoy depues de 6 año sin terminar una verguenza.

Mi opinion es que si as disfrutado de una K y te duelen las cerbicales te pases de cabeza a una Boxer (ojo yo tengo una k12s un avión) Pero si algun dia me encuentro en tu situación cambiare la moto a por una boxer, cada edad y cada tiempo tiene su moto.

Es que es la verdad me veo a mi padre con 55 años subido en la bmw y le cruje todo jajaj

7B7C686F796E6F7569751A0 dijo:
No todo son caballos señores, que casi ninguno exprimimos los 170cv de nuestras k eh, que estamos todos muy flipaditos.

1.La moto 1200 boxer que comentamos es una gran maquina comoda
2.Los años nos pasan por todo el mundo.
3.Boxer son motores muchisimos mas duros que nuestros 4 cilindros aun a dia de hoy depues de 6 año sin terminar una verguenza.

Mi opinion es que si as disfrutado de una K y te duelen las cerbicales te pases de cabeza a una Boxer (ojo yo tengo una k12s un avión) Pero si algun dia me encuentro en tu situación cambiare la moto a por una boxer, cada edad y cada tiempo tiene su moto.

Eso pensaba yo hasta que en una ruta en el bar donde almorzamos llegan dos motos, una R6 y una R1 , paran , se quitan el casco y eran dos "veteranos", hablando y demas me soltaron sin cortarse que uno tenia 65 y el otro 68 tacos....

Yo a esa edad quiero llegar con las mismas ganas y el cuerpo en condiciones de montar una R, otra cosa sea que la cabeza me pida otra cosa.

Creo que el llevar un motor R o una K no depende de la edad depende de lo que busques ese momento. Pienso que puedes tener 86 años como mi abuelo y montar en quad, o de lo contrario tener 59 años como mi suegro y que te den respeto un ciclomotor.
Esa es mi opinión sin animo de ofender a nadie.......... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

6679601A191B1B792B0 dijo:
Hice el mismo cambio que estás pensando casi hace un año.
Perderás en motor, (inevitable)  y aunque esperes al refrigerado por agua, no será lo que ahora llevas. Irás sobrado para curvear y viajes, para circuitos... pues no.
Perderás también estabilidad en el tren delantero en curvas rápidas, con la KR es como si fueses sobre un raíl.
Perderás en frenada, la KR realmente frena, y la GSA frena... pero diferente. (Peso, amortiguación, chasis,..)
Ganarás en comodidad y posición al ir más erguido, sin doblar en cuello y con asiento más tipo sofá.
Ganarás en protección aerodinámica, es infinitamente mejor (GSA), cúpula y depósito te cubren totalmente, es otro mundo al que conoces (mido lo mismo que tú)
Y por último es más económica, ruedas (las de la KR de los 5000Km no pasaban), ganaras en gasolina 98 frente a los 95 (al final de año es dinero) y ganarás en tiempo, repostar cada 500 - 600 Km... ;)

Saludos'ssss

También ganaras en movilidad por ciudad y en capacidad de carga.
Por último la K1200 o K1300 es una moto DESFASADA que irá perdiendo valor día a día en cambio la GS es la moto actual mas vendida nunca te faltarán piezas de recambio.
Nota: me refiero a moto desfasada por que ya no se fabrica.

JAJA si desfasada por eso cuando saco la mia en la calle me dicen es nueva por que en murcia no hay casi solo hay nueve k1200S jajajjaja

58686F696976731A0 dijo:
[quote author=6679601A191B1B792B0 link=1314630131/23#23 date=1316377636]Hice el mismo cambio que estás pensando casi hace un año.

Saludos'ssss

También ganaras en movilidad por ciudad y en capacidad de carga.
Por último la K1200 o K1300 es una moto DESFASADA que irá perdiendo valor día a día en cambio la GS es la moto actual mas vendida nunca te faltarán piezas de recambio.
Nota: me refiero a moto desfasada por que ya no se fabrica.
[/quote]
¿La k 1300 no se fabrica?

Desfaqueeeeee??? Ja ja,sin desmerecer para nada la gs,tuve una 1200 un mes y pico y no pare con ella,decir que es una gran moto,alomejor la moto,tambien tiene sus fallitos de calidad ...pero he de comentar que cuando la volvi a cambiar por mi k12r se me volvio a dibujar la sonrisa bajo el casco,que motor tenemos la otia y digo que con 4 cosillas mi k es la moto,por cierto este verano por los alpes aborreci la gs no por nada,joer ,detras de cada curva me cruzaba con ella,es indiscutible su exito,al principio pues vale que guapa pero cuando me cruzaba con alguna kr joerrr que subidon,semos pocos pero uniKos ja ja,y si un bellezon la K que creo tardara en pasar de moda,RAFAGASssssss

Creo que al final el cambio que me planteare sera la k 1200 r por una k 1300 r. ;)

Si te duelen las cervicales y vas a viajar busca algo con un motor de 4 cilindros y buena pantalla. Y una Kawasaki GTR 1400?

49444B494449414647280 dijo:
Si te duelen las cervicales y vas a viajar busca algo con un motor de 4 cilindros y buena pantalla. Y una Kawasaki GTR 1400?
.........el caso es que despues de 1000 km de el finde pasado, estaba genial, sin dolores.
Ademas tengo idea de operarme la hernia......

Yo tambien tenía esta duda, y he probado la GS (1 semana) y la RT (1 semana). Está claro que como el motor K no hay nada, pero me decanto por la ADV, más que nada porque me gusta hacer viajecitos en moto y prefiero ir más cómodo 8-), no es que con la K no se puedan hacer viajes (he dado la vuelta a la península).
Cojo la moto a diario, la uso para todo y tras 50.000 Kms con la K12R, me paso al Boxer...Sé que echaré de menos el empuje y potencia del K, pero...por otro lado ganaré en comodidad... ;)

Mi opinion es lo siguiente pillate una K13gt exclusive que es un avion, te quitas el mata hombres de la k12R, una moto sin carenado muy bonita pero un mata hombres. Donde este un buen carenado que se quite todo. Y te olvidas y vas hecho un marques.

Personalmente probe durante una semana la k12r y me parecio una metida de moto no pasa de 260km/h tiene menos rapidez que mi K12s y encima de todo no vas tan agusto. La k13gt es tu moto amigo.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html

Asi que Arriba las motos carenadas

Atrás