¿Cambiar lámpara a 12GS sin cargársela?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
En algún otro post ha salido que es muy fácil cargarse la óptica de la 1200gs al intentar cambiar las lámparas. Pues bien, ayer se me fundió la luz de cruce y me he comprado las tan alabadas Philips GT150 y esta tarde he intentado montarla. He soltado la caperuza, el conector y los tensores sin problemas. Pero cuando he querido sacar la lámpara no ha habido manera. No he querido forzar demasiado, no fuera a ser que me cargase la óptica, como ya he leído en varias ocasiones. ¿Alguno tiene alguna fórmula mágica para sacarla (la lámpara ;D)? Si no, voy a tener que acercarme por el conce para que me soplen unos euros por una pijada.

Un saludo desde Bilbao.

El secreto está en coger unas de las patillas de la lampara con unos alicates y con mucho cuidado ir moviendo la lampara en todas direcciones hasta que veas que se despega de la parabola, todo esto sin forzar. :D :D

Nada. Que no hay manera. Parece que está soldada. Ya he pedido hora en el taller. Si allí rompen algo, ellos se tendrán que hacer cargo.

Solo un comentario para el proximo que tenga que cambiar la bombilla,el dia de la carrera en jerez estuvimos un grupo en sanlucar de barrameda y a uno de ellos se le movia el faro de forma escandalosa y estuve viendo el problema ,que ya sabeis que ocurre cuando obligas el faro para sacar la bombilla,y ahora pregunto ¿sera el problema lo ajustado de todo el contorno de la bombilla en el faro o solo el trozo de pestaña que hace las veces de guia de dicha bombilla?.
Si fuera solo la pestaña se podria limar antes de poner la nueva y problema resuelto,yo lo probaria pero debido a lo problematico d
el tema esperare a que se me funda una de las dos,por eso lo del tema por si se os funde a alguno de vosotros y lo probarais.
saludos

muy buenas,
se me ha fundido ya un par de veces >:( >:( >:(, en noviembre del pasado año y hace tres semanas; cuesta bastante tanto quitar la bombilla como poner la nueva, pero con un poco de paciencia y unos alicates al final sale :D :D
será normal que se funda tanto; pregunté a los del concesionario si podia deberse a picos de tension de la bateria y me dijeron que no, que es por el uso ?????? :-/ :-/
un saludo

Yo y lo digo en mi caso , las dos veces que las he desmontado, lo he hecho con las manos y tal como dicen los compañeros es decir , cogiendola por las patillas y moviendolas arriba y abajo hasta que se sueltan,pero tal como comente anteriormente tengo que probar a limar la guia es decir la pestaña por si viniera de hay el problema.
saludos

Pues sinceramente, no se si es que algunas ajustan más de la cuenta o que de la temperatura se queden medio pegadas a la optica.

Pero yo también he tenido que cambiarla ya dos veces en dos años >:( y la verdad es que no he tenido problemas, con las manos, sin herramientas, en la gasolinera y sin luz, eso sí, el sitio te queda un poco justo para meter la mano como dios manda (en el faro ;D)

Gracias por vuestras respuestas. Seguiré intentándolo con paciencia. Total, sólo me quedan ¡ 19 días ! hasta el día en que tengo vez en el taller. Para soltar una lámpara!!! Mientras circularé con las largas, no vaya a ser que me pesque alguna patrulla y me feliciten las navidades antes de tiempo.

Un saludo desde Bilbao.

quillo¡¡ ¿como que pedir cita para cambiar una lampara? ¿y hasta dentro de 3 semanas no vas a coger la moto por si te multas?
creo que te la han metido doblada... vete al conce con la moto y si no te lo hacen sobre la marcha le dejas alli la moto las tres semanas y que te den una de sustitución y que la paguen ellos ya que tienen la obligación si la moto tiene que estar inmobilizada más de 24 horas o piensas andar sin luces o con las largas dando por culo a to dios y arriesgandote a que te multen?
Que no nos tomen por tontos, si la moto tiene un problema no te pueden decir que vayas dentro de 3 semanas a arreglarla, cosa distinta es que te den cita para una revisión para entonces.
yo cada vez que mi moto tiene un problema me planto en el conce directamente, si se que es algo rapido a veces es mejor ir a las seis de la tarde porque sabes que como mucho te van a tener esperando una hora.

Atrás