Cambiar lampara cruce R1200RT-LC 2014 - Mission Impossible

jpgvbmw

En rodaje
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
172
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Hoy he intentado probar a cambiar la lampara del faro de cruce (H7) de mi RT-LC por si se fundiera en algún viaje saber como hacerlo.

El resultado ha sido desalentador, he podido quitar la tapa que protege la lampara, girándola y con gran esfuerzo dado el reducido espacio que existe, he retirado el conector de la lampara y hasta ese paso he podido llegar, no hay forma de meter la mano para soltar la lampara de su soporte.

He desmontado los altavoces para ver si se podía acceder mejor y no se mejora la situación, el faro central queda situado detrás de un soporte metálico que esta anclado en el chasis y por encima el soporte del cuadro de instrumentos por lo que no se ve la parte trasera del faro donde va situada la lampara.

RESUMIENDO, si tenemos la desgracia de fundir la lampara viajando, no tenemos la mas mínima posibilidad de cambiarla, así que o seguimos con las luces de carretera o habrá que recurrir a la asistencia en carretera.

Por tanto, no todo esta tan bien diseñado en esta BMW, Navegador sin protección antirrobo, mando de los intermitentes demasiado alejado que no se llega con el dedo sin soltar el puño y añadido la situación de faro central.

Saludos.
 
Última edición:
Jodo!!( esas "peguitas" son una p..a.....) menos mal que soy, de dedos largos..(para los intermitentes)., por si algún día, me toca el euromillon...
 
Última edición:
Solución. Como supongo que está en garantía y suponiendo que eso sucediera. Que te explique el mecánico como suele hacerlo él y luego nos lo comentas a todos nosotros.
No creas en las otras RT tiene su truquillo.
 
Estos son los "detalles" que j*den que no veas cuando toca meter ahí la mano, lo que afortunadamente es de pascuas a ramos. Algo parecido me pasa con el Renault Laguna: en el Xsara cambiar una bombilla se hace en dos minutos, sin complicación alguna. Vamos, casi a ojos cerrados. En cambio en el Laguna te cagas en toda la ascendencia del que diseñó la disposición: sin sitio, maniobras muy difíciles, te destrozas las manos, se tarda un huevo, se te cae la bombilla... Como ya he dicho otras veces: o este apartado se lo dejaron al más tonto del departamento de diseño... o al más listo, para obligarte a ir al concesionario (y pagar $$$) hasta para un miserable cambio de bombilla.

En fin: reza porque te funda pocas bombillas...

Por cierto: ¿no te has planteado sacar todo el faro, aunque sea sólo parcialmente (si es que es posible)?. Aunque suene a matar moscas a cañonazos, es lo que se hace en algunos coches para reemplazar algunas bombillas. A lo mejor se trata de quitar sólo un par de tornillos, no sé, es sólo una idea...

Vsss
 
Última edición:
ojala tenga truco,aver si ese iluminado diseñador se a acordado...lo que hacia falta era llevar la moto al conce "pa cambia una bombilla"
 
La mayor fatiga que he pasado en mi vida la pase con la mano atrapada en el garaje de casa intentando cambiar la dichosa lampara derecha, me destroce la mano para liberarme, no recomiendo a los novatos el cambio nunca mas . Saludos y voy al conce para cambiarla sin problemas
 
A lo mejor es que los del Conce tambien comen .......
 
Llanero puso un demostrativo de como se hace, lo vi y parece sencillisimo, pero en la practica mejor voy a mi mecanico que desarma media moto y la cambia y si me ocurre en la ruta, bueno, viajo sin luz
 
No me extraña en absoluto. Esta totalmente estudiado para que tengamos que ir al concesionario a dejarnos los euros.
En el renault modus hay que desmontar el paragolpes y los faros para poder sacar ladichosa bombilla, asi que cada vez que toca hacerlo, cambio las dos a la vez.
 
Un amigo que tiene una Megane me dijo lo mismo... Parece que los de Renault son especialistas en el tema :angry:. Por curiosidad, Raúl129: ¿cuánto te soplan en el concesionario Renault por el dichoso cambio de bombillas?.
 
A lo mejor es que los del Conce tambien comen .......

por que en un pasado los coches y las motos eran mas sencillas de tocar, y comian los concesionarios y tambien los talleres exteriores?????? lo entenderia alcontrario ya que hoy vienen los vehiculos para que tengas que morir en la casa,contra mas complicado lo ponen menos quieren llevarla,curioso ¿no?
 
yo te aseguro que el mecanico que la cambia no come marisco ...........
 
Cada vez lo ponen mas dificil porque esta claro que una marca no diseña un producto , lo estudia , lo realiza y lo pone en produccion para que otro que no ha hecho nada en ese proceso se lleve la pasta y no pensais que no van a los concesionarios porque no hay ni un euro en el bolsillo y eso es una realidad.
 
Cada vez lo ponen mas dificil porque esta claro que una marca no diseña un producto , lo estudia , lo realiza y lo pone en produccion para que otro que no ha hecho nada en ese proceso se lleve la pasta y no pensais que no van a los concesionarios porque no hay ni un euro en el bolsillo y eso es una realidad.

yo entiendo lo que dices,pero dentro del territorio Español ¿por que hay concesionarios que cobran mas que otros? y no son dos eh,son mas ,mira sin ir mas lejos a mi cuñado le han cobrado en una k1200gt por cambio de aceite y pastillas traseras 320€ ,yo no lo veo ajustado ,la verdad,bmw y todo lo que quieras pero se lon han pasado por la piedra,que el mecanico tienen que comer ,porsupuesto,yo soy mecanico y por eso conozco los margenes comerciales y me parece que algunos se pasan con el boligrafo,si esto fuera de otra de otra forma creo que incluso ganarian mas,trabajarian mas esta claro,pero creo que tendrian mas trabajo ...mas de una persona podria decir ,quillo deja eso y llevala a la casa ,que no te merece la pena,perooooo aver quien si no sabes como vas a salir.
 
Yo he sustituido tanto la de cruce, como las dos de largas. He cambiado las originales, por otras tipo Xenon y la verdad es que no es fácil, pero tampoco imposible. Tardé solo un poco más que en cambiar las de la anterior RT del 2007,a la que por cierto, nunca cambié la larga. Hice el cambio desde la parte delantera de la moto, o sea por debajo del faro. Quizás juegue a mi favor que tengo las manos relativamente pequeñas.

Un saludo. No desesperes e inténtalo de nuevo.
 
Atrás
Arriba