cambiar liquido de frenos, dudas

miavi

Curveando
sere sincero nunca he cambiado el liquido de freno y me corren unas dudilas.

es corrosivo el liquido o se puede echar en cualquier envase, al sacar el viejo.
con aceite del motor lo puse en botellas de plastico, pero este liquido al no conocerlo...

que tipo de liquido de freno pongo dot3,4....

gracias por resolver estas dudillas

Hola miavi.
Hasta donde yo sé el líquido de frenos es corrosivo para la pintura. No sé si habrá algún plástico vulnerable... Yo para vaciarlo usé un macarrón transparente enchufado a una botella de vidrio que fue al punto limpio diréctamente.

El adecuado es DOT4

Usa DOT 4.
El líquido de frenos es muy corrosivo, por lo que debes tener cuidado de que no se te derrame sobre la moto. Puedes recogerlo en un bote de plástico. Por cierto, creo que en los puntos verdes no hay depósitos para desechar estos líquidos.
Saludos.

el liquido se lo dejo a un taller de la zona que me hace el favor de quedarselo, total por medio litro mas.

DOT 4 alguna marca especifica?

6F6B63746B020 dijo:
el liquido se lo dejo a un taller de la zona que me hace el favor de quedarselo, total por medio litro mas.

DOT 4 alguna marca especifica?

Po no tienes tú que cambiar circuitos para tirar medio litro... 8-) Yo compré una botellita de unos 20 cl. y si bien es cierto que atrás llevo tambor, así a ojo hay para unos diez o más cambios. Lógicamente me tocará tirar lo que queda (una pena) cuando me aburra de guardarlo.

Lo de la marca del líquido de frenos supongo que es como los aceites. Cada uno se coge la picha de una manera... Yo ni le eché cuenta al nombre, la verdad.

Saludos desde Alicante.. Dot 4... además si no recuerdo mal lo indica en la tapa del depósito freno delantero. Ojo que si te cae en la pintura del depósito, esta se deshace como la mantequilla. Y ya que estás con las manos en la masa, si te chillan un poco los frenos, aprovecha para ponerles un poquito de grasa de cobre entre las pastillas y los pistones... nunca entre el disco y las pastillas... ::) ;D ;D ;D, en serio, mano de santo, dejan de chillar las condenadas. Un abrazo y a disfrutar de nuestras Ks.. ;)

674B5657451D141412240 dijo:
Po no tienes tú que cambiar circuitos para tirar medio litro... 8-) Yo compré una botellita de unos 20 cl. y si bien es cierto que atrás llevo tambor, así a ojo hay para unos diez o más cambios. Lógicamente me tocará tirar lo que queda (una pena) [highlight]cuando me aburra de guardarlo[/highlight].
.........

Pues no lo guardes mucho. Depende también de los kilómetros recorridos, pero vamos que se puede hacer la renovación de líquido una vez al año antes de que se degrade, pierda propiedades y fastidie los retenes o sellos, al cambiar un líquido degradado por otro nuevo ganaremos  presión y por tanto quizá los retenes hagan pum y empiecen las pérdidas.

Insisto no guardes mucho el bote abierto porque el líquido de frenos absorbe humedad y por lo tanto al volver a usarlo pasado bastante tiempo, ya no conserva sus propiedades.

Un saludo  ;)

es solo el trasero, mañana ire a comprar el aceite y me pondre manos a la obra, que cambie pastillas la semana pasada, unas brembo y si veis como salio la de atras.... como coyote cuando se cae por un precipio...

027B6F65560 dijo:
Pues no lo guardes mucho. Depende también de los kilómetros recorridos, pero vamos que se puede hacer la renovación de líquido una vez al año antes de que se degrade, pierda propiedades y fastidie los retenes o sellos, al cambiar un líquido degradado por otro nuevo ganaremos  presión y por tanto quizá los retenes hagan pum y empiecen las pérdidas.

Insisto no guardes mucho el bote abierto porque el líquido de frenos absorbe humedad y por lo tanto al volver a usarlo pasado bastante tiempo, ya no conserva sus propiedades.

Un saludo  ;)

Ya, si eso lo sé. Por eso estoy convencido de que me tocará tirarlo. El bote lo compré en abril. ¿cuanto tiempo aguantará fuera de la nevera?  ;D Si es que por lo que vale ni merece la pena. Lo dije en su día, pero si aluien quiere aprovecharlo y anda por Sevilla...

Atrás