Cambiar liquido de frenos y de embraque Gs 1200 lc 2013

DAKOR

Arrancando
Buenas tardes
Me gustaría saber cada cuanto tiempo es conveniente cambiar el liquido de frenos y de embraque?
y que precio suele salir en un taller?
Gracias y un saludo

El de freno cada 2 años y cuesta alrededor de 55€ en el concesionario oficial. El liquido de embrague no hay que cambiarlo nunca...según BMW.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk

Muchas gracias por las respuestas
Preguntare precio en la próxima revisión para cambiarlo

El de freno cada 2 años y cuesta alrededor de 55€ en el concesionario oficial. El liquido de embrague no hay que cambiarlo nunca...según BMW.

Pues es absurdo porque los liquidos se cambian por deterioro de los mismos y que van perdiendo propiedades, esto es independiente de si es embrague o freno, con lo cual se cambian los dos.............. A mi en la GS me cambiaron los dos

El liquido de frenos se suele deteriorar antes que el del embrague por estar en contacto con los pistones de freno, y por ende, coger temperatura. En motos de altas prestaciones (la S1000RR por ejemplo) en frenadas muy salvajes, el liquido suele "hervir" (entiéndase la metáfora) en la zona de los pistones... y por convexión natural el liquido caliente va subiendo al deposito...

Aunque por el precio que tendrá.... yo lo cambiaria junto con el del freno.... pero sinó... alternados... una vez frenos, la siguiente ambos... y así sucesivamente...

(yo lo cambiaría... por mucho que BMW diga que "nunca" hay que cambiarlo)

Mi moto es distinta a la vuestra pero con el argumento de Maurizio que es correcto me recomienda mi libro de revisiones cada 10.000 km, para que os hagáis una idea.

Con lo cual sera depende del uso que le des. Parece que si las roturas de los ABS vienen por no cambiar el liquido de freno, solo para vuestra información.

Saludos.

Pues es absurdo porque los liquidos se cambian por deterioro de los mismos y que van perdiendo propiedades, esto es independiente de si es embrague o freno, con lo cual se cambian los dos.............. A mi en la GS me cambiaron los dos
Ojo!, si lo vais a cambiar tened en cuenta que en el embrague no lleva líquido de frenos DOT4, es un líquido de origen mineral específico para ello. Es de color rojo...

Liquido de frenos: la primera vez al año, después cada dos años, es por temas de absorción de humedad y evitar romper el modulo ABS, por eso también dicen de cambiar la esponja que va en el deposito de frenos.
Liquido de embrague: no se cambia nunca, se puede realizar si tienen que cambiar el embrague.

El liquido de frenos se suele deteriorar antes que el del embrague por estar en contacto con los pistones de freno, y por ende, coger temperatura. En motos de altas prestaciones (la S1000RR por ejemplo) en frenadas muy salvajes, el liquido suele "hervir" (entiéndase la metáfora) en la zona de los pistones... y por convexión natural el liquido caliente va subiendo al deposito...

Aunque por el precio que tendrá.... yo lo cambiaria junto con el del freno.... pero sinó... alternados... una vez frenos, la siguiente ambos... y así sucesivamente...

(yo lo cambiaría... por mucho que BMW diga que "nunca" hay que cambiarlo)

No es tanta metáfora lo te hervir.
Si no lo cambias con regularidad el liquido coge humedad y esa humedad hierve lo que lleva a que se generen burbujas de aire en el circuito y te quedes sin frenos. :S

No es tanta metáfora lo te hervir.
Si no lo cambias con regularidad el liquido coge humedad y esa humedad hierve lo que lleva a que se generen burbujas de aire en el circuito y te quedes sin frenos. :S
Ya... se como es... Forestman... era lo de matafora.. porque no lo verás hervir como el agua...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk

Hola.
Alguno habéis cambiado el liquido de frenos, vosotros mismos?
Conocéis algún tutorial, para la lc?

Hola.
Alguno habéis cambiado el liquido de frenos, vosotros mismos?
Conocéis algún tutorial, para la lc?

En la LC se cambia como en cualquier otra............... Lo mejor es por gravedad para no tener que purgar............. Abres tapa del liquido, pones un macarron en el purgador de una de las pinzas y una botellita y abres.......... deja que vaya cayendo en la botella, a su vez pendiente de que el vaso no se quede sin liquido, vas reponiendo y cuando veas que sale limpio cierras purgador y pasas a la otra pinza.

Hola, Nono.
Gracias por tu respuesta, pero tengo entendido que es un poco mas complicado, ya que hay que hacerlo desde la centralita del abs.
por lo menos, asín era en modelos anteriores.
El problema esta, en adivinar el orden de los purgadores de la centralita del abs del modelo actual de agua, el lc.
Te dejo un tutorial donde se ve lo que te digo.

Hay una cosa que no he entendido nunca, que un modulo abs se estropee supuestamente porque el liquido de frenos esté supuestamente en mal estado por supuestamente la entrada de humedad...
y digo yo que si el liquido no sale ya que el sistema es estanco, por donde puede entrar la humedad?
en los coches casi nunca se le cambia el líqudo de frenos y no se rompen estos...

Hay una cosa que no he entendido nunca, que un modulo abs se estropee supuestamente porque el liquido de frenos esté supuestamente en mal estado por supuestamente la entrada de humedad...
y digo yo que si el liquido no sale ya que el sistema es estanco, por donde puede entrar la humedad?
en los coches casi nunca se le cambia el líqudo de frenos y no se rompen estos...
Yo en el coche el líquido de frenos lo cambio cada do años, que es lo que dice el fabricante

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Perdón, este era el vídeo que quería colgar. Me confundí.
Aquí se ve como pulgar el modulo de abs en una BMW R1200 GS modelo anterior a la lc.

Tranquilo compi que efectivamente se cambian los dos, lo que pasa es que en el manual solo se habla de la sustitución cada 12 o 24 meses del líquido de frenos y no hace mención alguna al de embrague, pero da por hecho que te lo van a cambiar y si no me equivoco es cada 4 años. No existe ningún líquido que sea de por vida y si te lo dejan de por vida es un grave error(sé que por aquí algunos han dicho que en los talleres BMW le han dicho que es un líquido vitalicio o que no tienen previsto su cambio, pero eso no es cierto y sin forman así lo están haciendo mal o al menos están mal aconsejando). Todo líquido se deteriora, unos antes que otros por sufrir mayor calor o desgaste, pero todos absolutamente todos pierden propiedades con el tiempo.
En principio BMW cómo te digo el líquido de embrague lo cambia cada 4 años y si no lo hacen pídeselo tú.
Yo estoy en ello para hacerlo porque me encanta hacer ñapas incluso en un hilo preguntando cómo hacerlo yo he publicado en PDF sacado del manual de taller de cómo es el proceso completo en las modernas las LC y siguientes, pues la mía es de 2016.
El único problema es que la parte final qué incluye el tapón de purgado está muy escondido detrás del amortiguador en la parte baja y para acceder a la misma no he encontrado la manera. Estoy a la espera de que algún compañero nos ilustre, pues el vídeo de Goyo lo hace con un modelo más antiguo y cuando se llega a esa parte él ya tiene media moto desmontada pero debe de haber otra manera más sencilla.
Saludos

¿Alguien ha hecho ya este purgado de liquido hidráulico del embrague? En la mía del 2016, LC, agachándome al suelo por detrás del amortiguador veo el purgador pero no hay manera de acceder a él para quitar los tornillos y extraerlo. Se agradecería que alguien que lo haya hecho expliqué en las LC cómo narices se accede a esa pieza para poder meter el manguito y darle rosca con la llave para purgar. He visto un vídeo pero es del modelo anterior y cuánto hace de ya tiene desmontadas varias piezas pero no explica cuál es, aparte que la pieza de purgado no es la misma

Yo también estoy interesado en cambiar liquido de embrague, el otro día abrí el depósito y vi que no estaba muy limpio mi moto es del 2016, que por cierto no veas luego para cerrarlo y que no perdiera liquido, aún creo que me pierde, no hay manera que me cierre hermético, me da miedo pasar los tornillos porque en el manual no indica par de apriete, para purgar según el manual hay que desmontar el colector para acceder a los tornillos del bombín por debajo, luego sacar motor de arranque y sacar bombín por donde estaba el motor de arranque y allí purgarlo, eso a grueso modo

Pues sí hay que hacer todo eso en 4000 km me toca la revisión de los 60.000 así que prefiero pagar jajajaja, gracias por la información

Yo también estoy interesado en cambiar liquido de embrague, el otro día abrí el depósito y vi que no estaba muy limpio mi moto es del 2016, que por cierto no veas luego para cerrarlo y que no perdiera liquido, aún creo que me pierde, no hay manera que me cierre hermético, me da miedo pasar los tornillos porque en el manual no indica par de apriete, para purgar según el manual hay que desmontar el colector para acceder a los tornillos del bombín por debajo, luego sacar motor de arranque y sacar bombín por donde estaba el motor de arranque y allí purgarlo, eso a grueso modo

Atrás