Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El libro de taller de la GS LC (2015) marca 24 meses sin kilometraje.A mi me lo han cambiado en la rev de los 10000 y luego cada 20000 me dijeron.
El de freno cada 2 años y cuesta alrededor de 55€ en el concesionario oficial. El liquido de embrague no hay que cambiarlo nunca...según BMW.
Sent from my SM-A510F using Tapatalk
Ojo!, si lo vais a cambiar tened en cuenta que en el embrague no lleva líquido de frenos DOT4, es un líquido de origen mineral específico para ello. Es de color rojo...Pues es absurdo porque los liquidos se cambian por deterioro de los mismos y que van perdiendo propiedades, esto es independiente de si es embrague o freno, con lo cual se cambian los dos.............. A mi en la GS me cambiaron los dos
El liquido de frenos se suele deteriorar antes que el del embrague por estar en contacto con los pistones de freno, y por ende, coger temperatura. En motos de altas prestaciones (la S1000RR por ejemplo) en frenadas muy salvajes, el liquido suele "hervir" (entiéndase la metáfora) en la zona de los pistones... y por convexión natural el liquido caliente va subiendo al deposito...
Aunque por el precio que tendrá.... yo lo cambiaria junto con el del freno.... pero sinó... alternados... una vez frenos, la siguiente ambos... y así sucesivamente...
(yo lo cambiaría... por mucho que BMW diga que "nunca" hay que cambiarlo)
Ya... se como es... Forestman... era lo de matafora.. porque no lo verás hervir como el agua...No es tanta metáfora lo te hervir.
Si no lo cambias con regularidad el liquido coge humedad y esa humedad hierve lo que lleva a que se generen burbujas de aire en el circuito y te quedes sin frenos. :S
Hola.
Alguno habéis cambiado el liquido de frenos, vosotros mismos?
Conocéis algún tutorial, para la lc?
Yo en el coche el líquido de frenos lo cambio cada do años, que es lo que dice el fabricanteHay una cosa que no he entendido nunca, que un modulo abs se estropee supuestamente porque el liquido de frenos esté supuestamente en mal estado por supuestamente la entrada de humedad...
y digo yo que si el liquido no sale ya que el sistema es estanco, por donde puede entrar la humedad?
en los coches casi nunca se le cambia el líqudo de frenos y no se rompen estos...
pues poca gente lo hace...Yo en el coche el líquido de frenos lo cambio cada do años, que es lo que dice el fabricante
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
pues poca gente lo hace...
Pues es absurdo porque los liquidos se cambian por deterioro de los mismos y que van perdiendo propiedades, esto es independiente de si es embrague o freno, con lo cual se cambian los dos.............. A mi en la GS me cambiaron los dos
Yo también estoy interesado en cambiar liquido de embrague, el otro día abrí el depósito y vi que no estaba muy limpio mi moto es del 2016, que por cierto no veas luego para cerrarlo y que no perdiera liquido, aún creo que me pierde, no hay manera que me cierre hermético, me da miedo pasar los tornillos porque en el manual no indica par de apriete, para purgar según el manual hay que desmontar el colector para acceder a los tornillos del bombín por debajo, luego sacar motor de arranque y sacar bombín por donde estaba el motor de arranque y allí purgarlo, eso a grueso modo