Cambiar liquido frenos

Frank74

Arrancando
Registrado
13 May 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Lo veis complicado hacerlo sin tener que pasar por un taller me e visto unos cuantos tutoriales pero están en aleman no se si meterle mano por el tema de purgar bien el circuito el modelo en cuestión es r850r tengo libro de taller de r1150r .
 
Porque abrir deposito de puños y rellenar como que no hay q poner liquido nuevo verdad.
 
Tendrás q sustituir el líquido de la centralita del ABS, en la 850 y la 1150 es más delicado por esa cuestión, no se hace como las. Tradicionales, retirada de líquido, sustituir por nuevo y purgar, para q te quede bien tienes q cambiar el de la centralita, pq es el mal endémico de esos modelos, no es complicado y hay tutoriales, pero yo no me complicaría si no lo ves muy claro, eso sí, ten en cuenta q tienes q cambiar líquido de frenos cada dos años.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
De qué año?.

Las que tienen el ABS II sin servofreno ni frenada combinada no puede ser más fácil hacerlo, como cualquier otra motocicleta. El módulo no tiene depósito se reserva propio ni nada. Lo único que para garantizar que salga lo poco que tiene dentro, para renovarlo también (si no siempre quedaría aceite viejo dentro del módulo) se debe accionar el freno ABS. Al funcionar toma fluido nuevo e impulsa el viejo.

Yo lo hago tras renovar el líquido de frenos. En marcha, bloqueo la rueda trasera, salta el ABS, y ya se renueva el poco aceite que tiene dentro. El viejo pues queda en el circuito normal (se puede volver a purgar si se es muy tiquis).

Si tiene el Integral ABS (iABS) con servofreno y frenada combinada es más complejo.

Pero bueno, hay tutoriales por Youtube, en ambos casos no es para nada imposible, sólo que en el segundo caso es más coñazo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba