CAMBIAR LIQUIDOS FRENO (ADV)

gz

Allá vamos
me disponia a cambiar liquidos de freno y embrague a mi Adventure`02 pero el manual de taller me ha metido miedo. El año pasado se lo hice a la R850R y no fue tan complicao.
Segun el manual tengo que desmontan pastillas, atras incluso la pinza y purgar el aire desde el modulador de presion (un chisme que hay debajo del asiento y del cual no sabia de su existencia...).

Las indicaciones del manual son para utilizar un aparato de llenado y de purga. Como lo hago???

NADIE se atreve a contestar? acaso es pregunta de examen? pero si este for esta lleno de figuras!!

gz a mi me pasa lo mismo que a ti, he leido el manual varias veces y la verdad es que acojona un poco hacerlo uno mismo pero por lo visto hablar de cambio de liquido de frenoen una moto con servo y abs en este foro es TABU , NADIE SABE NADA .un saludo.

Saludos.
Lo unico que os puedo decir es que mi mecanico "oficioso" intento cambiar el liquido de frenos del sistema, que no de la maneta, y me la dejo hecha unos zorros. Al parecer necesitas la makinita bmw para el sangrado y demas.
La bromita me salio por unos 200 € :P :o ??? ??? >:(

A ver si alguien me contradice.
... :-X pero creo que solo se puede hacer en bmw (las que tienen abs y servo)

Mi moto no tiene servo y hace unos meses le cambie los liquidos a una 850R del 96. Y no tuve ningun problema, no era complicado. Quitabas lo viejo y echabas nuevo con cuidado de que no queden burbujas.

Compre la moto con la revision de los 30mil echa, sabeis si en esta revision se le cambian??
Ya casi tiene 40mil y no quiero pasar por el conce mas que para hacerle valvulas y poco mas....
ES TAN CARO VIVIR...

wanchoper, de tabú, nada. Vamos a subir este post para que no pase desapercibido.
gz el líquido de frenos siempre lo he cambiado yo sin problemas con el procedimiento casero, pero NO en un sistema ABS. Tampoco te recomiendo que lo hagas. Hay que comprar una valvulita para adaptarla al purgador y lo mejor es hacerlo con una bomba de aspiración que tendrá el taller y no tú. Llévalo al mecánico (total, sólo lo harás una vez al año) y no juegues a mecánico con un sistema tan delicado ;)

Yo en una BMW nunca lo he cambiado, en otras si, y el único cuidado que debes de tener es que no te entre aire en el circuito. Del tema de quitar pastillas me suena a chino.
Para vaciar, solo debes de abrir los purgadores de cada pinza y con la maneta empezar a bombear rellenanado simultaneamente por el vaso de expansión.
Suerte.

Macbros dijo:
Yo en una BMW nunca lo he cambiado, en otras si, y el único cuidado que debes de tener es que no te entre aire en el circuito. Del tema de quitar pastillas me suena a chino.
Para vaciar, solo debes de abrir los purgadores de cada pinza y con la maneta empezar a bombear rellenanado simultaneamente por el vaso de expansión.
Suerte.
Eso es lo que hice con la 850R pero con la ADV me he asustao y con los comentarios que haceis mas aun....

Yo lo pensaba cambiar en casa esta semana. Lo voy a hacer como lo he hecho siempre en motos sin ABS, bombeando poco a poco y rellenando para que no entre aire.

Si entrara aire al regulador y hubiera que purgar ya sería otra historia supongo.

A ver si lo hago esta tarde y ya te cuento que tal ;)

me extraña que habiendo los figuras de la mecanica que suele haber por el foro, ahora un simple cambio de liquidos se vaya a convertir en la razon de una visita al concesionario!!

tanto influye el ABS...???

gz, no seré yo el que te incite a que lo hagas... he cambiado un millón de veces el líquido en frenos convencionales (de BMW también) pero, con lo del ABS y tal como está el tema... yo no lo haría. Cualquier mínimo error que pueda pasar por falta o de experiencia o del utillaje adecuado, en una frenada apurada habría que ver qué pasa...Si ya me da desconfianza este sistema, no te digo nada si encima lo trasteamos

Tampoco seré yo quien te incite... yo lo único que te digo es que ayer lo hice, no tuve ningún problema y el freno funciona perfectamente (de momento solo el trasero por si acaso ;) ). De hecho no sé qué diferencia hay entre un freno convencional y uno con ABS y el contacto apagado...

Antes de tocar nada me empollé bien el manual de taller que tengo por casa (francés, la Revue Moto Technique) y no indicaba ningún método especial para hacerlo, solo lo habitual. Si ha entrado aire y toca purgar entonces si que es diferente, por el regulador. También leí que en los modelos R y RT toca desmontar la pinza para purgar, cosa no necesaria en mi GS.

De todas formas, si no estás convencido lo mejor es que la lleves al taller.

rotondas dijo:
También leí que en los modelos R y RT toca desmontar la pinza para purgar, cosa no necesaria en mi GS.
pues en mi GS me dice que desmonte la pinza e incluso hay que desmontar el deposito para purgar desde la la bomba o ne se que....

por favor,a ver si hay alguien en este foro y hable con AUTORIDAD y por lo menos que nos de un consejo sobre lo que de verdad deberiamos hacer con nuestras motos en este aspecto.gracias. un saludo.

Hombre el tema es delicado, yo siempre se lo he cambiado a mi anterior moto, pero esta, con ABS me da nosequé................... :-/ :-/

Hace un par de semanas me lo cambiaron en el conce, y sin problemas ::) ::) ::) ::) ::)

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSy suerte ;)

wanchoper-r1150r dijo:
por favor,a ver si hay alguien en este foro y hable con AUTORIDAD y por lo menos que nos de un consejo sobre lo que de verdad deberiamos hacer con nuestras motos en este aspecto.gracias. un saludo.

AMEN

Como decían en otro mensaje, quien quiera la opinión de un profesional que la pague... aquí somos aficionados que compartimos experiencias y cada uno es libre de creerse y utilizar lo que quiera.

En fin, que ayer le cambié también el de delante y todo OK. Después me dí una vuelta por pistas provocando la entrada del ABS y funcionó perfectamente, como siempre 8)

En BMW cambian el líquido de frenos inyectándolo a presión pero en nuestro caso, deberá ser por gravedad, para lo cuál se deberá aplicar el siguiente procedimiento:  ???

1. Abrir tapa de depósito líquido de frenos.

2. Conectar un macarrón (no valen los spagettinis) al purgador del modulador de ABS en una primera fase, y de la pinza en una segunda fase.

3. Abrir 1/4 de vuelta el purgador.

4. Bombear.

5. Cerrar purgador.

6. Soltar bombeo.

7. Repetir puntos del 3 al 6 hasta que salga el nuevo líquido de frenos rellenando de vez en cuando la bomba de freno correspondiente, y ojito con la de mano, para que no salga catapultado el líquido de frenos al bombear.  8)

Yo así lo he realizado en mi 16V, y sin problemas.  ;)

Por cierto Gz, si quieres quedamos un día y le metemos mano al asunto. ;D

Atrás