Cambiar llave maletas

jortu

Arrancando
Buenos días a todos,

Tengo una R1100R y me he comprado unas maletas laterales de segunda mano. Quiero cambiar el bombín para poder abrir las maletas con la llave de la moto, hay alguna manera o me toca irme a una casa oficial BMW?

Gracias
Saludos

hola , seguramente tengs que ir al taller, :( porque aunque no es dificil,hay que sacar el bombin y variar los pines que para la nueva llave, yo despues de mucho intentarlo casi me cargo el topcase :-/ y acabe en el taller y me cobró ¿ 0? nada, y claro ya me tiene como cliente ;).

en fin , mi opinion, un taller.

saludos

Estoy con janocha, lo mejor es un taller, pero si lo quieres intentar tu, en el blog tecnico creo recordar que hay un post de como se hace.
Un saludo.

Hay un par de post de cómo codificar el bombin del top case de una 1200 Rt, supongo que el procedimiento será similar.

Mira en el blog técnico de las RT.

Vs

No te hace falta comprar nada, tan soló sacar el bombín de las maletas que has comprado http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/index.htm , desmontalo (ojo con los muellecitos y las plaquitas, no pierdas nada) y monta de nuevo combinando las plaquitas de forma que al meter la nueva llave todas queden al mismo nivel que el cuerpo del bombin.las plaquitas suelen ir numeradas del uno al tres . Yo lo he hecho y como me faltaba alguna plaquita la he dejado sin poner, porque no me coincidía la combinacion me sobran 2 placas del número 3.

La verdad es que es mas dificíl explicarlo que hacerlo, soy de Asturias si eres de cerca te puedo echar una mano.

Hola. Yo tb compre mis maletas en internet. compre los bombines en la casa y le deje las maletas una mañana con la llave de la moto ylas recogi con los bombines puestos por la tarde, a coste 0.
Es mi consejo. preguntales primero.
Un saludo.

V´ssssssss

Gracias a todos por vuestros consejos. Intentaré seguir las instrucciones y si veo que no soy capaz iré al taller.
Otra duda, estoy buscando los soportes para las maletas y he localizado unas en internet pero no se si son compatibles con mi moto. Mis maletas son touring y los soportes que he localizado son para touring, solo que mi moto es la R1100R y el que las vende tiene una R1150GS, alguien sabe si me sirven?

Gracias

Compre las maletas, bombines y accesorios en Vemotor (canarias) y comentandoles que queria amaestrar los bombines a la llave de la moto el encargado del taller me pedia 30 euros como minimo (cito textualmente) segun él, era mucho trabajo pues habia que desarmar el bombin :-? :-? :-?. Lo que a mi me parecio es que no tenian muchas ganas de hacerlo ya que se que alli, hay gente de aqui del foro que se lo han echo sin coste alguno. Así es la vida ;). Lo que hice fue llevarlos a un cerrajero y por 10 euros, sin problema.
Un saludo.

monder22 dijo:
me an dicho que es un poco dificil pero se puede hacer

¿Y para qué sirve que os pongamos este enlace?
¿Alguien me lo puede decir?

Nos preocupamos para poder ofrecer información, detallada y comprensible, y os la servimos en bandeja.... ¡Y seguís protestando por lo caro que os cuenta que os solucionen el problema!

¡¡¡¡ Sois peores que los hijos !!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás