Cambiar los muelles???

salk_65

En rodaje
Hace tiempo que observo que los muelles que recogen el caballete central han perdido fuerza, ya que al recoger el caballete se queda a mitad de recorrido.

Mi gran ignorancia me lleva a la siguiente cuestión  :-?

¿Hay que cambiarlos? ¿Es complicado?

Un saludo y V´sssssss

depende mucho de cuantos km,s tenga tu moto, por lo normal por ahí abajo se recoge todo el barro y la porqueria del asfalto, en principio con un buen lavado y aceitado valdria, sino..no te queda otra,V,s

Ademas, comprueba el estado de los casquillos y si estan bien apretados los tornillos.Creo que cuestan 9 aurelios,dos caquillos y dos tornillos.Al tener orgura pueden ser los causantes de que no retroceda el caballete.
En cuanto a los muelles,retiralos e intenta estirarlos un poco,no se el precio exacto pero no deben de ser muy caros.
como apaño de emergencia fabricatelos con el muelle de un sumier ;D ;D ;D
Cambiarlos es muy facil,pasa una cuerda fina y resistente(esto no era una compresa, ;D ;D) por el final del muelle,tira de la cuerda y muelle fuera,para montarlo la misma historia.
Procura que te ayude alguien,siempre será mejor que tirar de la cuerda con firmeza que con miedo a que se te caiga de la pata de cabra
Siento el ladrillo ;)

Vale entiendo que se acumula suciedad y tenga que limpiarlos (suelo darle a los bajos cuando la limpio), pero a la hora de engrasarlos que es preferible, el típico aceite multiusos o un buen pegote de grasa consistente.  ::)

Un saludo y V´ssssssss

Yo uso usar aceite de vaselina , es incoloro, no pringa casi nada y no se pega tanto la basura, en su defecto aceite para cadenas en spray, siempre es menos pringoso que el pegote de grasa y más facil de limpiar ;).
El aceite de vaselina es el que se usa para bicicletas, lo puedes consegui en cualquier tienda del ramo o en decatlhon. [smiley=beer.gif]

Atrás