Cambiar motor?

blackbeetle

Arrancando
Registrado
23 Oct 2004
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos,
es posible cambiar el motor 1150 de una GS por un 1150 de una RT? :D
Estoy pensando comprar un motor con pocos kilómetros y me hacía esta pregunta.

Saludos
 
Hombre, que yo sepa el motor es el mismo. Creo que cambian algunas cosas en cuanto a electronica, pero basicamente es el mismo bloque, los mismos cilindros y deben tener los mismos apoyos, vamos, digo yo ::)
 
Para asegurarte metete en el ETK y comprueba las referencias de los distintos bloques.
 
Es exacto menos la relación del cambio,pero eso no te impide colocarlo en el chasis de tu GS ;)
 
796121264D747D6077647760120 dijo:
Es exacto menos la relación del cambio,pero eso no te impide colocarlo en el chasis de tu GS ;)

opino lo mismo ;)
salud
 
Ya estamos con lo de siempre....... ahora resulta que los que no tenemos RT la tenemos más corta.............
La relacción del cambio, mal pensaos...... que desastre de vida ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya que estamos suelto mi pregunta.
Tengo una R850R y segun veo en el libro de taller de la moto, comparte la longitud de la carrera de los pistones con la R1200R, por lo que entiendo que lo que cambia es el diametro de los cilindros, por lo que ¿se podrian cambiar los cilindros, pistones y culatas a la 850 por los de la 1200?
Yo lo hacia en las derbis, pero esto es algo distinto  ;D ;D

Antes de que alguno me acuse de cualquieer cosa, que quede claro que es solo curiosidad y que estoy muy contento con la forma de andar de mi actual 850. ;) ;)
 
524D5956485D54515F4A574B380 dijo:
[quote author=796121264D747D6077647760120 link=1274270166/3#3 date=1274292353]Es exacto menos la relación del cambio,pero eso no te impide colocarlo en el chasis de tu GS ;)

opino lo mismo ;)
salud[/quote]
Yo no opino,és así ;) ;D ;D ;D ;D
 
Gracias. Ya suponía que el "problema" podría estar en el cambio. Qué caballos tiene el motor de la adventure? Si estoy pensando montar un motor de rt es por los caballos de más que tenía este modelo, bueno y por andar un poquito más ligero, porque la verdad es que el que lleva está bien a pesar de los km's.

Un saludo
 
717F727078717676677F76130 dijo:
Por cierto Mc-Gyver, qué es ETK?  :p


Es es despiece de TODOS los vehiculos de BMW. Motos y coches. Puedes entrar por numero de bastidor o por modelo y año de tu vehiculo.
Lo tienes en el e'mule por ejemplo.

Tambien puedes consultar "online" www.realoem.com
donde ademas te vienen los precios (no son exactos y van en dolares) de las piezas.
 
Es una buena solución, aunque comprueba si hay numeración en el bloque motor y si la hay, mira si se puede cambiar porque sino puedes tener problemas en la ITV... creo!

VVVvvvsss.....O^o
 
042D2828232F274C0 dijo:
Es una buena solución, aunque comprueba si hay numeración en el bloque motor y si la hay, mira si se puede cambiar porque sino puedes tener problemas en la ITV... creo!

VVVvvvsss.....O^o

Hoy dia creo que no. Antiguamente al motor le ponian un numero, en muchas ocasiones, igual al nº de bastidor del vehiculo. Si cambiabas el motor por averia o por lo que fuera, era un follon, ya que tenias que pasar por industrias, etc.

Para evitar esto quitaron estos numeros. Aunque el motor lleve una numeración es para identificarlo en la fabrica, pero a industrias ya le da igual, lo unico que exigen es que el motor sea de las caracteristicas que pone en la ficha tecnica.
 
4A6F737365000 dijo:
Ya que estamos suelto mi pregunta.
Tengo una R850R y segun veo en el libro de taller de la moto, comparte la longitud de la carrera de los pistones con la R1200R, por lo que entiendo que lo que cambia es el diametro de los cilindros, por lo que ¿se podrian cambiar los cilindros, pistones y culatas a la 850 por los de la 1200?
Yo lo hacia en las derbis, pero esto es algo distinto  ;D ;D

Antes de que alguno me acuse de cualquieer cosa, que quede claro que es solo curiosidad y que estoy muy contento con la forma de andar de mi actual 850. ;) ;)

Hola José, si cambias en la 850 los cilindros por los de la 1200, tendrías que comprobar como mínimo la centralita de inyección y ver las referencias de inyectores, en realoen tienes las referencias y compatibilidades de las piezas.
Saludos.
 
Si el bloque del motor es compatible, monta tu caja de cambios, cardan y diferencial de la tulla. No tienes porque utilizar la nueva.
Saludos.
 
¿Merece la pena meterse en esa obra si el motor de tu GS todavía va bien y no tiene muchos kilómetros?.
 
3C2C3D490 dijo:
¿Merece la pena meterse en esa obra si el motor de tu GS todavía va bien y no tiene muchos kilómetros?.


Disculpa, pero no comprendo la pregunta!

VVVvvvsss....O^o
 
Pues ahora llevo 101000 km y no da sintomas de acabarse, pero ya voy pensando cosas para mejorar una moto con la que estoy plenamente satisfecho, aunque también es cierto que he pensado en cambiarla y evitar movidas.
 
646A67656D646363726A63060 dijo:
Pues ahora llevo 101000 km y no da sintomas de acabarse, pero ya voy pensando cosas para mejorar una moto con la que estoy plenamente satisfecho, aunque también es cierto que he pensado en cambiarla y evitar movidas.

tengo un amigo que se vendio la R 1150 GS con 160.000 kms.. y sin problemas... osea que puedes mejorar cosias sin tocar para nada ese motor que creo que tiene cuerda para rato.
 
soy todo oídos josepmaria, pero es que hay veces que me gustaría tener unos cuantos caballos más, hay solución para eso? gracias
 
Seguro que hay filtros de aire, escapes y bujías adaptados para que tu moto gane unos cuantos caballos sin cambiar el motor.

Mi moto va por los 165.000km sin cambiar nada.
 
Arriba