cambiar muelles de horquilla

FERNANDEZ

Curveando
Mañana me dispongo a cambiar los muelles de horquilla.
Supongo que se hará quitando las tuercas superiores de las barras, y por ahí saldrán los viejos y entrarán los nuevos.
¿Estoy en lo cierto, o es de otra forma?

Estas en lo cierto ;)
Las tuercas suelen estar bastante apretadas y quizás te haga falta una llave de golpe. ;)

Gracias Emilio . 3 minutos en responder, eso es velocidad y acelelación de salida, y lo demás son tonterías.

Si tienes la llave de golpe que dice Emilio, no tendrás problemas.

Si no la tienes, puedes usar una buena llave de pico de loro o una grifa (con cuidado). Lamentablemente, sólo pude soltar una de las tuercas de esta manera :'( y Emilio me facilitó muy amablemente su llave para la otra ;) y para apretar las dos cuando terminé.

Una curiosidad. Se que en buena lógica debe de ser casualidad, porque no hay aprentemente nada que lo justifique, pero si he desmontado seis horquillas y he tenido problemas en desmontar una rosca, siempre, pero siempre ha sido la de la barra del lado derecho.
Ojo a no forzar la tuerca que se deforman como nada y luego agarra fatal la llave.

Cambiados los muelles en 55 minutos con ayudante.
Los muelles viejos, eran como los que he puesto. SIMETRICOS en cuanto a la forma de las espiras. Es decir , en ambos extremos del muelle, un trozo de espiras "concentradas". No se si serán de mi moto o de otra(yo pensaba que se habrían equivocado al dármelos, y andaba un poco mosqueado,pero al ver que los otros que han salido eran iguales, parece que me he quedado mas tranquilo

Atrás