Consulta Técnica Cambiar muelles de horquillas

KikeF650GS

Arrancando
Quería cambiar los muelles originales de mi BMW F650 GS por tienen casi 20 años y creo que ya va siendo hora, porque la última vez que cambié el líquido de la suspensión, los muelles estaban al límite de su compresión en vacío.

Veo que hay varias marcas y no entiendo mucho de esto pero pongo el precio más bajo en muelles de la marca Hagon y el precio más alto en muelles de la marca Touratech.

Por el medio tengo muelles Wirth, muelles Hyperpro, muelles Bitubo y muelles Wilbers.

Igual alguna marca es mejor que otra y merece la pena pagar un poco más, por eso os pregunto de todas las marcas que os he puesto, con cual os quedariais.

Salu2.

Quería cambiar los muelles originales de mi BMW F650 GS por tienen casi 20 años y creo que ya va siendo hora, porque la última vez que cambié el líquido de la suspensión, los muelles estaban al límite de su compresión en vacío.

Veo que hay varias marcas y no entiendo mucho de esto pero pongo el precio más bajo en muelles de la marca Hagon y el precio más alto en muelles de la marca Touratech.

Por el medio tengo muelles Wirth, muelles Hyperpro, muelles Bitubo y muelles Wilbers.

Igual alguna marca es mejor que otra y merece la pena pagar un poco más, por eso os pregunto de todas las marcas que os he puesto, con cual os quedariais.

Salu2.
Hola, llegaste a cambiar los muelles? Que tal las sensaciones? Un saludo

Solo he montado los Hyperpro progresivos y cambio viscoidad aceite a mi F650twin, muy positivo el cambio, se amorra menos en frenadas la moto, mayor aplomo delantero, para mantener la geometria levante aprox. 1 cm los barrales y endureci precarga e hodraulico atras para lograr equilibrio.Mejoro mucho el ingreso, paso y salida en el curverìo.
Coincido que de serie es muy blando adelante.
Lo dicho es por lo negro, hago muy poco off y despacio.

Un dato que puede ser de utilidad:
- segun marca de aciete, hay mucho cambio de viscocidad por mas que sean mismo sae y el comportamiento cambia segun uno u otro.
- respetar camara de aire que indica el fabricante del muelle y no el de la moto(si se reemplaza)

Última edición:

Salu2.
Si lo vas a realizar tu, creo que son casi identicas las horquillas con la twin y necesitas alguna brico, puedo pasarte por privado el que arme yo al realizar mantenimiento/cambio de aceite.

Atrás