CAMBIAR MUELLES HORQUILLA k 75

fcojavier

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Hola a todos:

En primer lugar deciros que aunque no tengo ocasión de participar, sigo habitualmente y con interés este foro, del que siempre se aprende.
Habitualmente y para no repetir temas y aburrir a los entendidos, suelo encontrar respuestas a mis dudas o consultas en temas ya publicados, pero en esta ocasión no lo he encontrado.
Querría cambiar los muelles de la horquilla a mi k75 base del 90.
¿hay algún brico de como hacerlo?
¿alguna sugerencia de muelles?
y por último, al parecer las k 75 base del 90 como la mía incorporaban algunos elementos de la sport : disco trasero ruedas y horquilla.¿como puedo saber con seguridad que muelles corresponden a mi horquilla.

Gracias  de antemano. un saludo
 
Muy sencillo, los sacas y los ves. Yo acabo de cambiarlos a mi k 100 lt, los compré hagon y me van muy bien.

Que yo sepa hay de dos tipos:
a) un solo muelle por horquilla o
b) dos muelles por horquilla, evidentemente mas cortos cortos y unos casquillos (cilindros de plastico de unos 8 cm)
Parece ser que los dos muelles reparten mejor la compresion, pero yo,como lo habia comprado antes de desarmar no lo sabia y puse uno solo que era el que habia comprado.

Supongo que habras cambiado primero el aceite, y que le habras puesto sae 15, y que aun así no te parecerá suficiente su dureza, y por ello quieres cambiar los muelles. (con solo cambiar el aceite aumenta la dureza mucho).


Las barras de la horquillas acaban en unos tapones negros de plastico, que se pueden sacar con la punta de un destornillador.
Levantas la moto de manera que la horquilla delantera cuelgue, así los muelles no tendran ninguna compresion y los sacaras mas facilmente.

Ahora es el momento mas delicado, debes oprimir el tapon metalico (con una tuerca que se quita para cambiar el aceite en su centro) que ha quedado a la vista y bajarla 1 o 2 cm hasta que se queden a la luz un aro de acero que hacen de tope a esa tuerca.

Como esta duro y el cambio lo hago yo solo, los bajo con ayuda de un sargento (tipico gato de carpinteria comprado en los chinos) aguanto uno de los brazos en la tija, y el otro sobre el tapon, lo giro poco a poco y enseguida se huende. Con la punta de un destornillador saco el aro que hace de tope, y ya se puede sacar el tapon y el muelle (o en su caso los dos muelles mas el casquillo). metes el nuevo y pones el tapon. lo vuelves a hundir y vuelves a colocar el aro. Ya está.


Un abrazo desde Murcia.
 
Gracias por vuestra ayuda. Cocacolo ya cambié el aceite, pero sigo teniendo probemas de "rebote" en la horquilla por lo que supongo que el muelle estará demasiado blando. Gracias por la explicacíón de como cambiarlo.

Saludos,
 
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