Cambiar muelles orquilla ohlins en f800r

danyol

Arrancando
Hola amigos, pues eso, que estaba pensando en cambiar los muelles de la orquilla delantera por unos ohlins, para mi parecer, la moto va un poco blanda de delante. Mi pregunta es si alguien a hecho este cambio en esta moto, y que aceite le habeis puesto SAE 15 o 10. Me han recomendado que le ponga un 15, pero he leido en algunos sitios que mejor un 10 (como el de serie) o un 7.5, con el 15 y los muelles es muy rebotona. Cualquier ayuda me seria util.
Gracias por adelantado y saludos.

Pues yo más que aclararte, te lo voy a complicar un poco más...
Has pensado en el kit matris? Además de los muelles incluye regulador de precarga y creo que por menos de 200€...
;)

Lo que??????explicame un poco esto de los matrix, que habria que cambiar toda la orquilla?por unos 200?
Pues ahora si que me has liado!!dame mas datos porfa, y algun enlace para indagar sobre estos matrix

Yo en la S llevo Sae 15, probé el 10 y para mi gusto demasiado blando. Estoy pensando ponerme Sae 20, llevo los muelles Wp. El kit de matris es recomendable, en la R se puede porque la horquilla es distinta a la S, yo me lo hubiera puesto.

La horquilla entera no, sólo las tripas:

http://www.dream-machine.net/motocicletas/f800r?p=3214

Muelles, cartucho, regulador de flujo y regulador de precarga (que sustituye a las tapas roscadas que lleva de serie la horquilla).

Unos muelles ohlins te costarán unos 120 €, creo que la diferencia vale la pena.
A ver si alguien que lo haya probado nos comenta qué tal funciona.

Gracias por el enlace, haber si algun forero se los a puesto y nos dice que tal van. Tienen muy buena pinta!!!!!!

He preguntado precios del kit matris en la web, su precio es de 213+IVA, + aceite

Yo llevo en mi S los ollhins con SAE 15 sigue siendo un p0quico blanda para mi gusto ( no demasiado ) pero no le falta rigidez ten encuenta que yo peso algo mas de 100kg asi que....
Yo mirare mas adelante eso de los cartuchos...

Saludos:

Luis

64616E796F6C000 dijo:
He preguntado precios del kit matris en la web, su precio es de 213+IVA, + aceite

Transporte aparte?

En ebay: 200+35 portes.
http://cgi.ebay.es/KIT-MATRIS-MOLLE-FORCELLA-PRECARICO-BMW-F800R-F-800-R_W0QQitemZ310186239991QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item48388a67f7
1

Yo llevo los ohlins con sae 15 y bueno,va bastante bien.si me hubiese enterado antes llevaria montado el kit Matris

...mmm..interesanteeee..muy interesante..ffff, si esque no gano pa chuches joeee..Yo tb quizas lo unico q podria reprochar o mejor dicho, para mi gusto, es mas bien blandona del tren delantero, el trasero no problem porque es regulable, pero si tb pudise regular el delantero ..ya rayaria la perfeccion....Me interesa el post, lo ire siguiendo..atentamentee ::) ::)

He probado vuestra moto y no me parece que la suspensión deantera sea blanda. Por lo menos de serie es bastante más dura que las S/ST.

Hay que hacer una conducción muy agresiva para querer cambiar muelles a esta R, y la mayoria la hacemos simplemente sport sin entradas en circuito ;)

Pues mi S con 46000 km ya esta pidiendo un cambio de muelles hace tiempo, pero no me decidí cuando le hicieron retenes....
He de entender que mejor el matris que los olhins??
Probablemente sea mi siguiente xuxe y me gustaria contrastar opiniones....
Algun consejo?? SAE 10-15-20??

PD. Mi peso es de unos 70kg

69687962636C79647B620D0 dijo:
Yo en la S llevo Sae 15, probé el 10 y para mi gusto demasiado blando. Estoy pensando ponerme Sae 20, llevo los muelles Wp. El kit de matris es recomendable, en la R se puede porque la horquilla es distinta a la S, yo me lo hubiera puesto.

Detonativo, ¿que diferencia hay entre las horquillas?, yo he mirado en maxbmwmotorcycles.com y los numeros de serie de los muelles y demas partes de las horquillas son los mismos entre la S y R, con lo cual me supongo que tambien vale el kit matris para la 800 S.
¿Me equivoco?

Vssss a  los moteros de buena voluntad

Negativo el blacky, no son iguales, ya que las horquillas de la S y St tienen un tope en forma de clip, en cambio la de la R es en rosca, con lo que se puede montar el kit, la de la S o St, la unica posibilidad de momento es ponerle unos muelles progresivos con un Sae superior, o ponerle unos emuladores (creo que se llaman asi) de la marca Racetech.

No vale por la sencilla razón de que las botellas de la R van roscadas interiormente para alojar los tapones, y en la S y ST si no voy equivocado, van a presión, por lo que no se podrían roscar los tapones del kit que incluyen el regulador de precarga.

Modifico: ups, no había leido el post de detonativo, pero confirma mi opinión... ;)

Pos que putada, ya me habia hecho a la idea de poder punerle la horquilla regulable, tendre que seguir jugando con la direccion.
De todas formas espero que salga pronto algo parecido para las S

Gracias y Vsssssss

756D6D666E67020 dijo:
[quote author=64616E796F6C000 link=1266264462/6#6 date=1266340001]He preguntado precios del kit matris en la web, su precio es de 213+IVA, + aceite

Transporte aparte?

http://cgi.ebay.es/KIT-MATRIS-MOLLE-FORCELLA-PRECARICO-BMW-F800R-F-800-R_W0QQitemZ310186239991QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item48388a67f7[/quote]

a mi me llegó ayer este kit... las intrucciones son una hoja en italiano, con 7-8 pasos a seguir, no parece complicado, pero intentaré buscar ayuda.... ;)
1

Hola a todos,por fin me ha llegado y he montado los muelles ohlins que había pedido,se lo he cambiado yo mismo,es muy sencillo,desde luego que lo recomiendo.El aceite que he puesto es del nº20 me han dicho que es sae 15 y va de fabula.Saludos.

303B3C3C34323F530 dijo:
[quote author=756D6D666E67020 link=1266264462/8#8 date=1266348235][quote author=64616E796F6C000 link=1266264462/6#6 date=1266340001]He preguntado precios del kit matris en la web, su precio es de 213+IVA, + aceite

Transporte aparte?

http://cgi.ebay.es/KIT-MATRIS-MOLLE-FORCELLA-PRECARICO-BMW-F800R-F-800-R_W0QQitemZ310186239991QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item48388a67f7[/quote]

a mi [highlight]me llegó ayer este kit[/highlight]... las intrucciones son una hoja en italiano, con 7-8 pasos a seguir, no parece complicado, pero intentaré buscar ayuda....  ;)

[/quote]

...comenta resultados comenta que me tienes en assscuasssss 8-)
1

Culturilla general... las horquillas, según los diagramas, son idénticas y lo único que cambiaría son las barras:

S/ST: tapón a presión con 'cerclip'.
R : tapón a rosca.

¿Alguien se ha planteado hacerle rosca a las barras? hace tiempo que me ronda la cabeza. Lo único que me echa un poco para atrás es el tener que desmontar la horquilla entera.

Aunque por menos de 150e. se pueden conseguir las barras:

http://www.racingemc.com/page5.php

y encima con tratamiento anti-fricción y de color.  :D

Más opciones:

5a31a892ae695152d41c4bc.jpg

Este kit es de FG-Gubellini, su precio 261e. y es válido para S/ST (NO para R).

http://shop.fgspecialparts.it/FG-Gubellini-Sospensioni/Moto/Bmw/F-800ST-2008/KIT-FORCELLA.html

Kit Matris para horquilla (ÚNICAMENTE para R), sobre 250e.

matriskit.png

Emuladores Racetech + Válvula Gold. Emula la función de los cartuchos de horquilla. Dosifica la circulación del aceite y se puede regular. El pero es que para regular mediante el tornillo hay que quitar los tapones y tener el útil necesario para llegar hasta ahí. En la web lo venden (el útil) por unos 50e.

racetech.jpg

Están desarrolando un kit de cartuchos G2-R Cartridge Kit

Aquí precios de todo:

http://old.racetech.com/evalving/en...-09&TABLEINFO=street&langname=english

Aquí desde una horquilla Öhlins completa hasta unos simples muelles:

http://www.bzmoto.com/index.php?sec...ilia=5765&pagina=subfamilia&idioma=es

Ale! ahora todos a ahorrar.

Saludos  ;)

Nuestra moto (s /St) poniendole una horquilla invertida y una fiabilidad a prueba de bombas, hubiera hecho mucho mucho daño, pero es un tren que ha dejado escapar Bmw.

5C5D4C5756594C514E57380 dijo:
Nuestra moto (s /St) poniendole una horquilla invertida y una fiabilidad a prueba de bombas, hubiera hecho mucho mucho daño, pero es un tren que ha dejado escapar Bmw.

Tienes toda la razón, aún así creo que es una moto muy equilibrada.

Horquilla invertida se le puede poner, pero claro a qué precio. La horquilla de la Ducati Monster parece ser que se puede montar y la única adaptación, creo, sería el bloqueo que para eso habría que tornear un poco el eje de la "pipa" de dirección.

Saludos

PD: respecto a lo de la fiabilidad tampoco es algo tan tan alarmante. (al menos mi unidad)

775B5953545D4F5F48603A0 dijo:
[quote author=303B3C3C34323F530 link=1266264462/18#18 date=1288354906][quote author=756D6D666E67020 link=1266264462/8#8 date=1266348235][quote author=64616E796F6C000 link=1266264462/6#6 date=1266340001]He preguntado precios del kit matris en la web, su precio es de 213+IVA, + aceite

Transporte aparte?

a mi [highlight]me llegó ayer este kit[/highlight]... las intrucciones son una hoja en italiano, con 7-8 pasos a seguir, no parece complicado, pero intentaré buscar ayuda....  ;)

[/quote]

...comenta resultados comenta que me tienes en assscuasssss 8-)[/quote]

aún no lo he puesto, he estado muy liado estos fines de semana, pero cuando lo haga ya os comento, de momento solo deciros que lo compré por ebay a 230 euros IVA y gastos de envío incluidos ;)
1

muy interesante el post.

Yo llevo los muelles ohlins no se que aceite, porque la compre de 2º mano y no le puse yo los muelles.

Peso 56kg... de coña eh, pequeñin que es uno. Y la verdad es que no se si es por eso o por lo muelles ohlins pero yo no la noto blanda, para mi es perfecta. La verdad es que vengo de una SV650 que tambien pecada de eso asi que a lo mejor no tengo una opinión objetiva.

varios meses después, por fin he puesto el kit matris!!! :D :D :D

De momento solo he circulado unos cientos de metros por Madrid y la regulación de la precarga es la que me han puesto en el taller (con algo de criterio, no al tuntun). La primera impresión es que la horquilla no se hunde así como así y que en las frenadas antes de los semáforos a penas se hunde... queda un largo camino de pruebas de precarga para ver cual es la que más me gusta ;) ;)

666D6A6A626469050 dijo:
varios meses después, por fin he puesto el kit matris!!!  :D :D :D

De momento solo he circulado unos cientos de metros por Madrid y la regulación de la precarga es la que me han puesto en el taller (con algo de criterio, no al tuntun). La primera impresión es que la horquilla no se hunde así como así y que en las frenadas antes de los semáforos a penas se hunde...  queda un largo camino de pruebas de precarga para ver cual es la que más me gusta  ;) ;)

Ahhhh, no me pongas los dientes largos, que estoy ahorrando para quitar la limitación aprovechando la revisión de los 30.000 (menudo sablazo me espera...).
Lo del excesivo hundimiento en las frenadas es el primer pero que le pongo a la horquilla, y que no sea regulable claro, porque con una configuración trasera adaptada a las deficiencias de la horquilla, se puede apretar mucho el ritmo antes de que haga cosas raras.

Pues, de verdad, o es que yo voy más tranquilo de lo que creo o mi horquilla es muy dura, tengo una F800R CF peso más de 100 kg y me gusta ir alegre por carretera y todavía no he sido capaz de acabarme la horquilla en conducción rápida.
Es cierto que si fuese un poquito más dura podría hacer cambios de dirección un poco más rápido, pero quizás penalizaría algo el confort en ciudad. No sé, tendría que probar una más durita para comprobarlo. Ya contareis.

776D737F7B72736F1E0 dijo:
Pues, de verdad, o es que yo voy más tranquilo de lo que creo o mi horquilla es muy dura, tengo una [highlight]F800R CF[/highlight] peso más de 100 kg y me gusta ir alegre por carretera y todavía no he sido capaz de acabarme la horquilla en conducción rápida.
Es cierto que si fuese un poquito más dura podría hacer cambios de dirección un poco más rápido, pero quizás penalizaría algo el confort en ciudad. No sé, tendría que probar una más durita para comprobarlo. Ya contareis.

No me digas más es una F800R Canela Fina ;D ;D ;D

Espero ganar en estabilidad y aplomo en el tren delantero, mayor precisión en la dirección, mejor frenada, etc :D :D :D :D :D

5E5552525A5C513D0 dijo:
[quote author=776D737F7B72736F1E0 link=1266264462/28#28 date=1300738740]Pues, de verdad, o es que yo voy más tranquilo de lo que creo o mi horquilla es muy dura, tengo una [highlight]F800R CF[/highlight] peso más de 100 kg y me gusta ir alegre por carretera y todavía no he sido capaz de acabarme la horquilla en conducción rápida.

No me digas más es una F800R Canela Fina  ;D ;D ;D

Espero ganar en estabilidad y aplomo en el tren delantero, mayor precisión en la dirección, mejor frenada, etc  :D :D :D :D :D[/quote]
No hombre, no es Canela Fina, aunque a veces lo parece ;D. Ya nos contaras si mejora mucho o no, yo lo digo porque aunque intento salir todo lo que puedo, la mayoría del tiempo la uso en ciudad, y si no penaliza mucho la comodidad pues igual es para pensarselo.

7C66787470797864150 dijo:
Pues, de verdad, o es que yo voy más tranquilo de lo que creo o mi horquilla es muy dura, tengo una F800R CF peso más de 100 kg y me gusta ir alegre por carretera y todavía no he sido capaz de acabarme la horquilla en conducción rápida.

Si yo no digo que vaya mal. Está muy equilibrada para un uso Sport-Turismo, siendo cómoda para el día a día, y aguantando bastante bien el tipo en zonas de curvas, pero con su límite.
Mientras llegues a la curva con todo el trabajo hecho, bien, pero si empiezas a trazar mientras terminas de soltar freno por verte obligado a apurar, flanea, y acojona.
Mejor así... así se obliga uno a no apurar tanto. ;D

445E404C4841405C2D0 dijo:
Pues ya me diras como lo haces....xq yo peso 85kg y ya he perdido la cuenta de las veces q me he comido la horquilla entera, aun es mas, he tenido hasta algun rebote de ella en alguna frenada/apurada fuerte. Tambien decir q vivo en el pirineo y estas curvitas son unicas.....
Asi q en principio en el concesionario me han recomendado en cambiar el aceite a un SAE 15 y q asi no tendre muchas pegas.... en total me han dicho sobre 75€, con todo ya incluido.
Alguna ayuda u opinion??
Gracias.....

2E352539400 dijo:
[quote author=445E404C4841405C2D0 link=1266264462/28#28 date=1300738740]Pues, de verdad, o es que yo voy más tranquilo de lo que creo o mi horquilla es muy dura, tengo una F800R CF peso más de 100 kg y me gusta ir alegre por carretera y todavía no he sido capaz de acabarme la horquilla en conducción rápida.
Pues ya me diras como lo haces....xq yo peso 85kg y ya he perdido la cuenta de las veces q me he comido la horquilla entera, aun es mas, he tenido hasta algun rebote de ella en alguna frenada/apurada fuerte. Tambien decir q vivo en el pirineo y estas curvitas son unicas.....
Asi q en principio en el concesionario me han recomendado en cambiar el aceite a un SAE 15 y q asi no tendre muchas pegas.... en total me han dicho sobre 75€, con todo ya incluido.
Alguna ayuda u opinion??
Gracias.....
[/quote]
Yo he montado el kit de matris, que viene con reguladores de precarga y con aceite sae 10, la verdad es que mucho mejor.
No he querido poner aceite con más sae, porque corres el peligro de ralentizar demasiado la horquilla, ya que los muelles del kit son mucho más cortos y con menos recorrido.
De momento muy bién.

Una pregunta desde el desconocimiento....
el kit matris para la f 800r es de alguna marca en especial?
Muchas gracias

Yo que soy un analfabeto mecanico, pero con una F800GT y con mas de 110KG en frenadas de emergencia en autovia, salidas de ruta... la noto hiperblanda, pero que mi anterior ER6F, y pensaba cambiarle los muelles, pero veo que hay mas opciones, pero por desgracia pra la GT nada de nada, sabeis si la Gt es igual que la R o que la S o es completamente distinta.

Gracias

La marca es matris:

fork kit

Whitedog, ni idea so la GT es como la R o la S, te pasará como a mi cuando me compré la R que solo veía accesorios para las S/ST... :(

pues si, me esta costando mucho enconrrar cosas para la GT, aunque poco a poco comienzan a aparecer, aunque de algunas no me fio que sean realmente para la GT

Atrás