CAMBIAR NEUMATICOS

juanvipe

Arrancando
Registrado
23 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Franqueses del Vallès ( Les)
Hola, buenos días,

Voy a cambiar los neumáticos de mi BMW F800R y no sé que marca y modelo poner. Los de casa ya tienen 22.000 km y creo que toca cambiarlos, jejejejeje
El uso que hago es por ciudad a diario y rutas cortas fin de semana y un par de largas al año.
¿Qué marcas y modelos me recomendáis?

Había pensado en:

Bridgestone Battlax Hypersport s22
Pilot 3
Mettzeler roadtec z8
Otras

Saludos.
 
Yo he llevado 2 juegos de pilot power 3 y me han durado bastante sin ningún problema, ligero escalón delante pero sin mucha historia, el uso era similar al tuyo.

Después las road4 que son una basura no recomendaré a nadie, ahora llevo las road5 y en 8.000km que las llevo casi todo muy bien, no me han hecho extraños como las 4 que en pleno agosto en Ciudad me hizo saltar el control de tracción un par de veces, así que las 5 a espensas de su uso y duración de momento bien, pero también es verdad que por el sobre coste sobre las power3 ya tienen que aguantar el tipo muy muy bien para que no vuelva a estas.
 
Si los que te venian de origen te han durado 22.000 km y no te han hecho ningun extraño en conducción, yo iria a por los mismos sean los que sean.
hacerles 22.000 km es una buena kilometrada, el mio trasero fundió con 14.000 y el delantero con 18.000 , ambos acabaron en las lonas.

Es dificil aconsejar neumaticos, cada uno tenemos una manera de conducir, circulamos por tipos de asfaltos diferentes, temperaturas diferentes, etc. si no no seria normal, que gente con la misma moto y mismos neumaticos le hagan 15.000 km y otros le saquen 30.000 km.
 
Opino lo mismo que joanantonifazer.
Yo a unos Metzeler Z8 les pude sacar 13.100 km y salian los alambres, en cambio hay otras personas que les sacan 20.000 y dicen que todavia les queda goma. Y te puedo asegurar que no circulo a velocidades fuera de la legalidad.
Si los que llevas te han durado 22.000, no te han hecho ninguna cosa rara y buscas durabilidad, puede que lo mejor sea no cambiar.
Si buscas muy buen agarre en seco, pero no te va a importar cambiarlos mucho antes, yo ahora llevo los Road 5 y se portan de maravilla, pero puedes apreciar que se van gastando a cada km que haces. En mojado no se, pues nunca conduzco asi.
Lo que si te aconsejo es que no escatimes en los neumaticos, pues son los dos unicos puntos de contacto entre la moto y el suelo firme. Y si divides lo que te puedan costar los mas caros, entre los km que les sacas, te salen a pocos centimos el km. Y seguro que en otras cosas menos criticas el la vida diaria nos gastamos mas sin mirar de ahorrar en ello.
 
como te comenta joanantonifazer, si con los que tienes tubiste buena experiencia y quedaste contento yo montaria los mismos.
 
Yo a unos Metzeler Z8 les pude sacar 13.100 km y salian los alambres

No sé con qué moto habrá sido. Si es con el motor rotax, me parecen pocos km. Supongo que vas casi siempre con paquete o pesas mucho y no sacas la moto si hace mucho frío o llueve, porque a mi los anteriores me duraron 25.000 km y tampoco es que los cuidara especialmente.

Para mi son unos excelentes neumáticos, no hay que calentarlos prácticamente, agarran de sobra y duran mucho. En mojado también van muy bien, el único inconveniente que los veo es que tienen muy poco dibujo y como llueva fuerte y se forme capa de agua, hacen aquaplaning a la mínima.
 
Pues es con una F800R de 2018.
Nunca viajo con paquete, mi marido tiene la suya y yo la mia. Por cierto, las dos iguales.
Y pesar, pues unos 60 y pocos.
El frio no nos asusta, pero vamos en moto para pasarlo bien, y el frio no es que nos guste demasiado. La lluvia si, si llueve, mejor en coche y la moto en casa. Pasamos de tragarnos el agua que levantan coches y camiones.

No dudo que les saques 25.000 a los Metzeller, pero te puedo asegurar que al mio de atras , a los 13.100 se le veian los alambres. Ahi pongo unas fotos.
Por eso le dije que si le sacó esos km, que continue con esos, que esto de los neumaticos influyen demasiadas variables para recomendarlos.
 

Adjuntos

  • FD9D6436-CD6E-40D3-BF3D-4A2DDE7105D1.jpeg
    FD9D6436-CD6E-40D3-BF3D-4A2DDE7105D1.jpeg
    146 KB · Visitas: 118
  • F6A15EEC-F6EE-4CC5-9632-5508EE752CD6.jpeg
    F6A15EEC-F6EE-4CC5-9632-5508EE752CD6.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 117
  • CC578688-1B6B-4450-81CE-4DAFBBF253C0.jpeg
    CC578688-1B6B-4450-81CE-4DAFBBF253C0.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 117
Pues es con una F800R de 2018.
Nunca viajo con paquete, mi marido tiene la suya y yo la mia. Por cierto, las dos iguales.
Y pesar, pues unos 60 y pocos.
El frio no nos asusta, pero vamos en moto para pasarlo bien, y el frio no es que nos guste demasiado. La lluvia si, si llueve, mejor en coche y la moto en casa. Pasamos de tragarnos el agua que levantan coches y camiones.

No dudo que les saques 25.000 a los Metzeller, pero te puedo asegurar que al mio de atras , a los 13.100 se le veian los alambres. Ahi pongo unas fotos.
Por eso le dije que si le sacó esos km, que continue con esos, que esto de los neumaticos influyen demasiadas variables para recomendarlos.

Está claro que lo de los neumáticos es un misterio sin resolver. :)

Saludos.
 
Yo hablaba tambien de unos metzeler z8. 14.000km. Trayectos al curro, alguna salida dominguera y un viaje largo al año con acompañante y maletas.
Usandola con frio, calor y lluvia.
Una f 800 gt del 2018.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues no sé cómo lo hacéis, pero mí Metzeler Roadtec 01 trasero con 5000 km ya se está acercando al final de su vida útil, no creo que le saque 1000 km más. Eso sí no apuro tanto como para ver los alambres ya que me parece una temeridad. Llevo una F800R y solo utilizo la moto en salidas de fin de semana, alegre en curvas pero a velocidades legales. Por cierto, el delantero tiene los flancos marcados, pero creo que con él llegaré a los 10000 km.
V'sss
 
Pues no sé cómo lo hacéis, pero mí Metzeler Roadtec 01 trasero con 5000 km ya se está acercando al final de su vida útil, no creo que le saque 1000 km más. Eso sí no apuro tanto como para ver los alambres ya que me parece una temeridad. Llevo una F800R y solo utilizo la moto en salidas de fin de semana, alegre en curvas pero a velocidades legales. Por cierto, el delantero tiene los flancos marcados, pero creo que con él llegaré a los 10000 km.
V'sss
Pues el uso que les damos nosotros a las motos debe de ser muy parecido al que le das tu.

La verdad es que los neumaticos pasaron de estar hasta el testigo a como estan en las fotos en 200 km.
Por la mañana estaban gastados, pero con dibujo. Y pasados algunos cientos de curvas de carreteras secundarias y terciarias del Pirineo a mediados de agosto, estaban asi.
Nunca pensamos que en tan pocos km se degradarian tanto. Cabe decir que mi marido, ya me decia que debia cambiarlos desde antes de los 10.000 km.

Yo, por ahorrarme 2.000 o 3.000 km en el neumatco delantero, la verdad es que los cambiaria a la par que el trasero. Las sensaciones de curvear con los dos neumaticos nuevos para mi tienen mucho mas valor que los 25-30 euros que ahorras alargando la vida util del neumatico delantero. A mi me influye mucho el trazar con el neumatico gastado en los flancos a tenerlo nuevo, ademas de que si has de ir al taller para el trasero y en 2-3 mil mas para el delantero, no me compensa el tiempo.

Por eso digo que en tema neumaticos, influyen muchas variables. Algunos con 6 mil, estan para cambiar. Otros con 20 mil, los tienen ”a medio uso”.

Ale pues, a disfrutar con las motos!!!
 
Esos neumaticos tienen 15.000 km?????

Me dejas pasmao.....
si... compre la moto de segunda mano con 6000km y tenia los neumaticos con un poco de desgaste (dudo mucho que un señor de 60 años, le dio caña a la moto y con 5000km cambio los neumaticos jejeje)
Y yo le hice desde la compra 9000km y asi estan.. Conduzco siempre solo, uso a diario para ir a trabajar por la ciudad/carretera (50/50). Y una vez al mesde curveo..
Y los tengo montados en una F800R...
 
Saludos a todos.UzzyMauzer,deberias cambiar la espresion " dudo mucho que un señor....."le dio caña a la moto,algunos todavia lo hacemos,te acepto "dudo un poco" jiji es broma......por cierto,tengo 60
 
Así está mi neumático trasero. 5000 km.
 

Adjuntos

  • IMG-20210704-WA0005.jpeg
    IMG-20210704-WA0005.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 76
Así está mi neumático trasero. 5000 km.
Hiciste mala elección al montar los Roadtec, te lo comento porque yo también hice mala elección en su momento. Cuando se gastaron las Z8 que traía de serie (un muy buen neumático) les puse las Roadtec pensando que iban a ir mucho mejor. Me equivoqué y arrepentí, a los 5 mil kilómetros se endureció el delantero por la zona central y fue terrible, además de que el desgaste del trasero no era uniforme, iba muy inseguro y a los 7 mil los cambié y volví al Z8. Cuando agoté este segundo juego de las Z8 ( 15.000 kms y sin apurar) monté los Conti Road Attack 3, llevo 10.000 kms con ellos y para mí son maravillosos, repetiré. Saludos
 
Hola, Xavi73. La moto la compré de segunda mano y venía con los Roadtec.
Al delantero le está pasando lo mismo que a ti. Tenía previsto cambiar a los Conti Road porque ya los utilicé en mi anterior Z, y con tu comentario estoy más convencido aún.
V'sss
 
Pues yo me encuentro en la misma tesitura, en breve me toca cambiar las cubiertas de una F800gt. Yo la uso para trabajar y algunos findes salir a hacer algún escarceo curvilineo. Las Z8 me han ido bien, no sé si repetir o cambiar, priorizo el agarre a la duración y sobre todo en mojado, aunque como soy un poco cono estas han durado 14000km.
Alguien ha probado las contiroad 3?
 
Pues yo me encuentro en la misma tesitura, en breve me toca cambiar las cubiertas de una F800gt. Yo la uso para trabajar y algunos findes salir a hacer algún escarceo curvilineo. Las Z8 me han ido bien, no sé si repetir o cambiar, priorizo el agarre a la duración y sobre todo en mojado, aunque como soy un poco cono estas han durado 14000km.
Alguien ha probado las contiroad 3?
Hola Miguel Ángel, como le comentaba a Ciru, actualmente llevo montados los RoadAtacck 3, no son 10.000 kms como comentaba, me confundí con mi otra moto, son exactamente 5.500 kms los que les llevo hechos.
No me gusta recomendar neumáticos, es algo muy personal, cada uno tiene sus sensaciones y es un tema delicado. Lo que sí puedo comentar son mis impresiones personales y compararlas con las que tuve con los z8 y los Roadtec (de los que no voy a comentar nada porque no vale la pena).
Al grano, a nivel de agarre considero que los conti pueden llegar a ser superiores que los z8, y digo que pueden llegar porque al z8 nunca le vi el límite (conduzco bastante alegre pero no sport y me guardo siempre un 20% de mi propio límite), pero con los conti la sensación de agarre absoluto la tienes siempre y eso da bastante confianza, al igual que los z8 no me han dado ningún susto.
Una de las cosas que más me gustan de las conti es la agilidad del neumático delantero sobre todo a bajas velocidades, en curvas de ciudad por ejemplo, donde parece que lleves una bicicleta. Al principio es muy extraño y requiere un poquito de tiempo para adaptarse pero una vez te acostumbras es espectacular lo ágil que resulta.
En autovía (que hago bastante) va sobre railes, y sí que notas que el delantero parece que flota un pelín pero eso es debido a que es tan ágil que a la que viene una curva rápida, con solo insinuar el manillar, la moto cae de delante muy rápido y muy precisa.
En mojado los he probado poco, pero transmiten mucha confianza (como los z8) es obvio que sobre mojado todos vamos con más precauciones, pero drenan muy bien y vas seguro.
En cuanto a desgaste, intuyo que será bueno, adjunto una imagen para que veas cómo están con 5.500 kms.
Y una última cosa, que puede parecer menor, vienen desparafinados y en teoría están listos para darles caña, yo siempre espero unos 200kms antes de buscarles las cosquillas pero me dieron la sensación positiva de que no te ibas a ir al suelo por culpa de la parafina..
Espero que mis comentarios puedan serte de utilidad, pero no los tomes como una recomendación. Saludos!!
 

Adjuntos

  • delantero.jpg
    delantero.jpg
    81,2 KB · Visitas: 44
  • trasero.jpg
    trasero.jpg
    463,6 KB · Visitas: 43
Hola Miguel Ángel, como le comentaba a Ciru, actualmente llevo montados los RoadAtacck 3, no son 10.000 kms como comentaba, me confundí con mi otra moto, son exactamente 5.500 kms los que les llevo hechos.
No me gusta recomendar neumáticos, es algo muy personal, cada uno tiene sus sensaciones y es un tema delicado. Lo que sí puedo comentar son mis impresiones personales y compararlas con las que tuve con los z8 y los Roadtec (de los que no voy a comentar nada porque no vale la pena).
Al grano, a nivel de agarre considero que los conti pueden llegar a ser superiores que los z8, y digo que pueden llegar porque al z8 nunca le vi el límite (conduzco bastante alegre pero no sport y me guardo siempre un 20% de mi propio límite), pero con los conti la sensación de agarre absoluto la tienes siempre y eso da bastante confianza, al igual que los z8 no me han dado ningún susto.
Una de las cosas que más me gustan de las conti es la agilidad del neumático delantero sobre todo a bajas velocidades, en curvas de ciudad por ejemplo, donde parece que lleves una bicicleta. Al principio es muy extraño y requiere un poquito de tiempo para adaptarse pero una vez te acostumbras es espectacular lo ágil que resulta.
En autovía (que hago bastante) va sobre railes, y sí que notas que el delantero parece que flota un pelín pero eso es debido a que es tan ágil que a la que viene una curva rápida, con solo insinuar el manillar, la moto cae de delante muy rápido y muy precisa.
En mojado los he probado poco, pero transmiten mucha confianza (como los z8) es obvio que sobre mojado todos vamos con más precauciones, pero drenan muy bien y vas seguro.
En cuanto a desgaste, intuyo que será bueno, adjunto una imagen para que veas cómo están con 5.500 kms.
Y una última cosa, que puede parecer menor, vienen desparafinados y en teoría están listos para darles caña, yo siempre espero unos 200kms antes de buscarles las cosquillas pero me dieron la sensación positiva de que no te ibas a ir al suelo por culpa de la parafina..
Espero que mis comentarios puedan serte de utilidad, pero no los tomes como una recomendación. Saludos!!
Muchas gracias por tomarte la molestia en darme una respuesta tan detallada. Estaba entre los Z8, los Road5 y estos. Los Z8 los conozco y no he tenido pegas con ellos, de los Road 5 he oído de todo y de los conti no he oído quejas. Creo que al final caerán estos.
 
Buenas tardes, mi problema es el siguiente, compré la moto (una F800R) hace 1 año es de 2018, la moto tenía 5400 km ahora llevo 11800, monta los Z8 de origen todavía, pero el trasero me hace saltar el control de tracción apenas intento dar car rápido en modo road y además aunque use el freno motor (que lo uso ) al pedirle un poco al freno trasero salta el ABS.
Además las noto "piedra" entiendo que esto es por la edad del neumático (4 años).
Por ello no me fío demasiado del tren delantero.
Mi pregunta es que si al cambiarlos pondríais un Z8 detrás (por lo que he leído va bien durante toda su vida) y delante algo diferente tipo Sportec?
 
Yo creo que el Z8 es un gran neumático para todo, ahora, si quieres más deportividad, los hay mejores (el Conti, por ejemplo). El problema de los neumáticos muy deportivos es que solo funcionan bien en un rango estrecho de temperatura, por lo que hay que calentarlos bien para sacar el máximo agarre. El Z8 agarra prácticamente desde la primera curva y es bastante bueno en cualquier condición de asfalto (salvo mucha lluvia). A mi los Z8 me duran unos 20.000 km sin apurarlos del todo.

Que salte el control de tracción me parece un poco raro (no lo sé porque la mía, que es una ST, no tiene), pero lo del ABS trasero es así, salta a la mínima lleves el neumático que lleves.

En cuanto a que se noten como piedras, la edad no me parece exagerada, pero influyen más factores (clima, uso, etc) por lo tanto es posible que ya estén petrificados. Y sobre todo, si no te dan confianza, cámbialos.

Y por último, yo no te recomendaría poner diferentes neumáticos delante y detrás. Puedes dar con una buena combinación, pero lo más seguro es que no, ya que puede que los perfiles sean distintos y la moto no vaya bien en curva. Los experimentos con gaseosa.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que el Z8 es un gran neumático para todo, ahora si quieres más deportividad los hay mejores (el Conti, por ejemplo). El problema de los neumáticos muy deportivos es que solo funcionan bien en un rango estrecho de temperatura, por lo que hay que calentarlos bien para sacar el máximo agarre. El Z8 agarra prácticamente desde la primera curva y es bastante bueno en cualquier condición de asfalto (salvo mucha lluvia). A mi los Z8 me duran unos 20.000 km sin apurarlos del todo.

Que salte el control de tracción me parece un poco raro (no lo sé porque la mía, que es una ST, no tiene), pero lo del ABS trasero es así, salta a la mínima lleves el neumático que lleves.

En cuanto a que se noten como piedras, la edad no me parece exagerada, pero influyen más factores (clima, uso, etc) por lo tanto es posible que ya estén petrificados. Y sobre todo, si no te dan confianza, cámbialos.

Y por último, yo no te recomendaría poner diferentes neumáticos delante y detrás. Puedes dar con una buena combinación, pero lo más seguro es que no, ya que puede que los perfiles sean distintos y la moto no vaya bien en curva. Los experimentos con gaseosa.

Saludos.
Muchas gracias amigo, tomaré tu consejo y no experimentaré.
Lo del ABS, es debido quizás a mi inexperiencia con sistemas de freno asistido (es la primera moto que tengo y lo monta), al igual que el control de tracción
Mi problema es que no sé que uso o donde estuvieron los tres años antes que yo comprara la moto, y solo puedo hablar de sensaciones.
De todos modos mil gracias
 
Yo creo que el Z8 es un gran neumático para todo, ahora si quieres más deportividad los hay mejores (el Conti, por ejemplo). El problema de los neumáticos muy deportivos es que solo funcionan bien en un rango estrecho de temperatura, por lo que hay que calentarlos bien para sacar el máximo agarre. El Z8 agarra prácticamente desde la primera curva y es bastante bueno en cualquier condición de asfalto (salvo mucha lluvia). A mi los Z8 me duran unos 20.000 km sin apurarlos del todo.

Que salte el control de tracción me parece un poco raro (no lo sé porque la mía, que es una ST, no tiene), pero lo del ABS trasero es así, salta a la mínima lleves el neumático que lleves.

En cuanto a que se noten como piedras, la edad no me parece exagerada, pero influyen más factores (clima, uso, etc) por lo tanto es posible que ya estén petrificados. Y sobre todo, si no te dan confianza, cámbialos.

Y por último, yo no te recomendaría poner diferentes neumáticos delante y detrás. Puedes dar con una buena combinación, pero lo más seguro es que no, ya que puede que los perfiles sean distintos y la moto no vaya bien en curva. Los experimentos con gaseosa.

Saludos.
Muchas gracias amigo, tomaré tu consejo y no experimentaré.
Lo del ABS, es debido quizás a mi inexperiencia con sistemas de freno asistido (es la primera moto que tengo y lo monta), al igual que el control de tracción
Mi problema es que no sé que uso o donde estuvieron los tres años antes que yo comprara la moto, y solo puedo hablar de sensaciones.
De todos modos mil gracias
 
Yo llevo Bridgestone S21; Todo es positivo, ningún punto desfavorable.
 
Arriba