Cambiar pastillas R65 del 79

sinpower

Arrancando
Hola: supongo que no será mayor problema, pero nunca lo he hecho. No es la pinza brembo negra, es una metálica más antigua.

Alguién me da algún consejo y me dice dónde puedo comprar las pastillas? Gracias

El material en el concesionario, maxboxer, rkmotonet, por ejemplo
saludos

Sinpower, no tiene mayor problema el cambio de pastillas, en breve voy a colgar las fotos del cambio de las pastillas de esa misma moto, ya que yo tengo una R65LS y la estoy restaurando www.cocosweb.info

Si quieres las pastillas de freno, mándame un mail a jeep@ya.com y te doy el presupuesto, ya que las Galfer, a través del foro, tienen un 25% de descuento ;)

Saludos

Yo tengo una R75/6 del 76, y supongo que será igual; desmontas la pinza (tapón inferior, en mi caso con rosca inversa). Te saldra el tapón y un muelle. Luego introduces por el hueco uno de los tornillos de la mordaza de la rueda y giras la excentrica hasta que salga.
Ya tienes la pinza fuera, con lo que podrás sacar las pinzas sin problemas (La exterior se aguanta con un clip.
Para montar es a la inversa. Engrasa la excentrica.

Sinpower hasta para presentarse >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Tienes unas pinzas de marca ATE. Maxboxer las vende muy baratas y frenan muy bien.  :)

Para cambiar las pastillas en una pinza ATE sacas el guardapolvo de plastico negro que tienen por arriba y veras que las pastillas estan sujetas por un pasador que atraviesa la pinza de lado a lado.

Pues bien, con un destornillador de estrella o un punzon o algo semajente apoyado en la cabeza del pasador, das un buen martillazo para que salga y ya tienes las pastillas liberadas.

Y ahora un consejo a cambio de que te presentes: cuando las montes echales grasa por la cara que apoya en los embolos pero que no manche la zona de friccion con el disco y te olvidarás de chirridos y otros ruidos ;)

Bien, Pablo y cuando se presente le diremos el tipo de grasa ideal para esos menesteres.

Un saludo a todos. Julian

Atrás