gamberrillo
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Hola alguien sabe si es posible cambiar algun diente en el cambio en la f800r para tener asi mas bajos?
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092B38262539151A2F262625244A0 dijo:Ponle un diente menos en el piñón de ataque, o algún diente de más en la corona. Pero ojo que al hacer eso introduces un error (pequeño) en el velocímetro y odómetro.
26232B39233E4C0 dijo:Yo no creo que se produzca error alguno ni en el velocimetro ni en el odometro, cosa que si ocurriria si cambias el neumatico variando su altura total, puesto que a igualdad de numero de vueltas de la rueda el espacio recorrido es distinto al obtenido con el equipo original.
Si solo añades o quitas dientes, lo que consigues es que el motor suba mas rapido de vueltas, pero no alteras la distancia que se recorre por cada vuelta de la rueda, que seria lo que despistaria la velocimetro y al odo.
De hecho el velocimetro marca 110 km/h tanto si vas a 4.000 rpm en una recta, como si vas descendiendo en punto muerto un puerto de montaña; " se guía por el numero de vueltas que da la rueda en un espacio de tiempo, no por las revoluciones del motor " por eso en ambos casos va a marcar lo mismo.
Saludos.
Correcto. En las motos 'de antes' la información venía de la de un cable a la rueda, con lo que decíais del cambio de rueda es correcto para ese sistema. Pero en las motos modernas la velocidad se calcula según la velocidad engranada y el régimen de vueltas, de modo que si cambias el desarrollo piñón/corona estás 'engañando' al sistema e introduciendo un pequeño error.78757C637B7C747C390 dijo:El sensor está en el eje secundario del cambio, por lo que si que varía la velocidad indicada en el cuadro con la real.
V'ss
Pero todas las f800r llevan sensor de abs en la rueda trasera, lleven abs o no??? :-?132233343228470 dijo:El sensor de la velocidad es el mismo que el del Abs de la rueda trasera, por lo que si cambias los desarrollos no varía la lectura.
Pues será para la velocidad, si. Entonces no sabeis la suerte que teneis... Yo no quiero cambiarle el piñon a mi fz1 para que no me engañe mucho el velocímetro... :-[554D4D464E47220 dijo:Mi F800R no tiene ABS, pero sí tiene un sensor igualito al del ABS en la rueda trasera.
Si no es para medir la velocidad y el kilometraje, no se me ocurre para qué puede servir.
El tema de los bajos no lo vas a mejorar cambiando el desarrollo del cambio. El tema de los bajos es una caracteristica del motor, se puede cambiar tocando salida del escape y entrada de aire, la distribución o el mapa de inyección. Cambiando el desarrollo del cambio lograrás más aceleración pero los bajos serán los mismos aunque duraran un poco menos porque subira mas rapida de vueltas.5B5D515E594E4E555050533C0 dijo:Hola alguien sabe si es posible cambiar algun diente en el cambio en la f800r para tener asi mas bajos?
5E6F7E797F650A0 dijo:El sensor de la velocidad es el mismo que el del Abs de la rueda trasera, por lo que si cambias los desarrollos no varía la lectura.