Consulta Técnica Cambiar posición radiador aceite r1150gs

jose.lopezdelacova

Arrancando
Buenas tardes,

Quiero bajar el radiador de la zona del faro a la zona entre los colectores de escape y la única opción que he visto es la de RADE GARAJE, pero me parece un robo mas de 200€ por dos latiguillos y unas pletinas....

Me gustaría saber si alguien lo ha hecho de manera artesanal, sin kit, por saber la medida de los latiguillos.

Os dejo la foto del kit de RADE.
Gracias de antemano.

Adjuntos

• unit-garage-oil-cooler-kit-low-bmw-gs-850-gs-1100.webp
    unit-garage-oil-cooler-kit-low-bmw-gs-850-gs-1100.webp
    27,4 KB · Visitas: 19
Cual es el fin, estético o de rendimiento?
Lo que si está claro es que en el caso de rotura de la correa poli v (alternador) si estás de ruta la movida es...
Y si es solo por un cambio por qué toca pues con menos prisa pero hay que desmontar el radiador.

El rendimiento de refrigeración se hunde, estoy convencido. La parte trasera de ese radiador está pegado a la tapa del alternador y, por lo tanto, queda anulado el flujo de aire necesario para refrigerar. Más bajo ==> más expuesto a alguna proyección de algún objeto desde la rueda. Veo más inconvenientes que ventajas...Normalmente, en estas series R...se suele dejar el radiador de aceite tal y como está situado y dentro de las posibilidades de cada versión, se suelen introducir ventiladores eléctricos para forzar la refrigeración durante el verano, en atascos y circulación lenta urbana que es como vienen preparado de origen los vehículos antiguos de la G.C., etc.

El fin es estético. Quiero cambiar el frontal. Se que el rendimiento se reduce.
Otra opción es mantenerlo en su posición o un poco mas bajo (con unos soportes con ángulo) para que me entre un faro redondo. Este fin de semana le pegaré una pensada a ver que se me ocurre y os cuento por aquí.

Gracias por las respuestas!!

Última edición:
Los latiguillos te los hacen a medida en cualquier tienda de hidráulica.
Y los soportes no creo que te cueste hacerlos tu mismo

Atrás