Cambiar puños calefactables en k1200 lt 2000

SAKELTON

En rodaje
Hola compañeros soy nuevo en el foro y ya preguntando... A ver si alguien puede ayudarme, tengo una k1200 lt del 2000 con puños calefactables. Las gomas de los puños estan muy mal y quisiera cambiarlas, pero he preguntado y me dicen que la goma viene con el sistema calefactable y que cuestan los dos unos 400 euros. Sin embargo he visto en alguna página que venden puños de goma sueltos, específicos para quien los tiene calefactables, por lo que supongo que se pueden cambiar. ¿Alguno los habeis cambiado y podeis indicarme si es posible solo poner las gomas y hay algún truco?. Muchisimas gracias y ráfagas a todos.

Yo lo hice en la k1200rs de manera distinta....

tb un par de minutos y trabajo hecho.

espere un par de minutos (usé alcohol del botiquín)

limpiamos bien la zona de restos de pegamento....

la resistencia la saqué con un cutter.

un poco de pegamento y el puño nuevo.... el resto es sencillo posicionar el regulador y llevar los cables directos a la batería intercalando un fusible.

un saludiño

Última edición:
Muchas gracias a todos por la pronta y sabia respuesta. Ahora mismo los pido y en cuanto me lleguen me pongo a ello, no parece demasiado complicado, solo un poco de paciencia y sobre todo valor... Por cierto cuando meta las gomas nuevas, supongo que entrarán bastante ajustadas ,¿hay alguna truco para hacerlo mejor?, ¿las gomas nuevas hay que pegarlas, y si es así con algún pegamento especial?. Saludos para todos.

Con un pelin de gel.literalmente un pelin para que te de tiempo a meterlo bie por que como se te quede parado a mitad la has cagado.el pelin de gel se seca y queda sujeto.

No hay que retirar la resistencia absolutamente para nada,
tan solo cortar con el cutter el extremo del puño (labio gordo mas cercano al deposito de hidraulico) y con ambos dedos pulgares abrir la goma en canal tirando hacia el exterior del puño .....
Para poner el nuevo ..... saliva, alcohol, ..... algo que se evapore rapido (nunca aceite o lubricante) y en pequeñisima cantidad ....

Un apunte .... hay varios modelos en la web, comprobad la longitud y sobre todo el diametro interior de los que pedis ....

P.D. los de BMW son unos JETAS !!!!

Ya pedi los puños a MOTORALIA. La tarea de cortarlos tal y cómo me dijisteis, sencillisimo; dando un corte al puño en el lado cercano a la bomba hidraulica solo es tirar de el y está fuera. Para meterlo con un pelín de jabón, sin problemas. El único inconveniente que me encontré, es que las gomas no son ciegas y cómo mi moto no tiene contrapesos me ha tocado poner unos, para tapar el hueco muy finitos y la verdad es que quedan muy bien. Por si alguien lo hace; del lado izquierdo no hay problemas pero en el del gas hay que hacer un poco de bricolaje para que no se quede trabado el gas. Muchas gracias, saludos.

Yo le puse en los estremos un embellecedor cromado que traen unos grifos creo,del tamaño casi del puño pegado con loctite y queda perfecto.:D

Atrás