¿Cambiar R1200R 2007 por R1200GS 2006?

Elric

Arrancando
Hola muy buenas, soy un orgulloso poseedor de una R1200R de 2007 y enamorado de las GS de toda la vida, el caso es que un amigo me ha propuesto cambiar mi R1200R por su GS de 2006, la moto es modelo 2006 matriculada en diciembre de 2005, como lo veis???, mi mecánico me ha dicho que ni se me ocurra que a las GS de 2006 les peta el modulo del ABS y es muy caro de reparar, a mi R1200R también le peto el ABS pero con la ayuda de un amigo lo reparé y ya tengo ABS de por vida (si hay alguien interesado le puedo pasar el enlace de los videos).

La GS de 2006 lleva servo? si lo lleva no le encuentro el problema, tuve hace tiempo un GS1150 Adventure y llevaba servo y nunca fallo, la GS en cuestión tiene 20.000 km menos que la mía.

No se que hacer, me podéis aconsejar un poco?

El cambio sería una por otra y cada uno su transferencia, como lo veis?

¡Uf! No sé. ¿Qué es avanzar? Crees que ganar altura, por lo de las suspensiones elevadas, lo es? La finura que consigues con la rodadura de tu, valga la redundancia, roadster, ¿crees que la supliría en emociones el hecho de conducir una moto más todo-terreno-pero-que puede-perder-precisiones? Ahora bien, si te gusta tanto el modelo GS, la novedad algo te aportaría, tendrías argumentos. Pero, entiendo yo (aunque a lo mejor esto es muy conservador) que pasadas las primeras emociones, que las tendrías, se volverán contra ti cual bumeranes los recuerdos de lo perdido. Es lo que creo.

Una vez ya lo expuse en otro asunto, pero creo que sirve (al menos para mí mismo): recuerdo vagamente un proverbio árabe que dice algo así como que el abeto del norte añora la sequedad del desierto y la palmera, los bosques del norte. ¿Mi R, tu R, añoran la altura y los modales de la trail; y ella, quizás (pues son tantos y tan convencidos -esto es broma-), la finura y el estilo de lo sencillo? Creo que por unos matices, el cambio es demasiado aventurado, pero, claro, tratándose de trail y aventura...

Siempre se gana y se pierde. La perfección no existe y "contra gustos no hay disputas" (Serrat dixit). En fin, suerte en la decisión, y espero que alguien te aclare los aspectos técnicos que requieres.

Que uso le das?
Si es el que imagino, quédate con la R.

Buenas, se me olvidaba decir que no es solo que la GS me guste más es que creo que será mas comoda de conducir tanto para mi como para el pasejero por la posición de conducción no??, es que en la R1200R el pasjero va con las piernas muy forzadas y el asiento es bastante menos mullido. En el último viaje a mi parienta le doy la ciática de la posición y no es que tenga 60 años, jejejej

Respondiendo a VDV es mi medio de transporte, no tengo coche, y salir a hacer curvas he salido pocas veces, en su momento no pille una GS por que no se podía, y no me planteaba cambiarla, estoy muy contento con la R1200R pero si me la ponen así me lo pienso

Desde la inexperiencia con GS y la muy poca experiencia con R te diré sin apenas autoridad que para el uso cotidiano es mejor tu naked; en cuanto al asiento, hay artesanos en el foro que por un par de centenas de euros te lo mejoran y te lo dejan a tu gusto y supongo que al gusto de tu cara mitad (si la cosa es solo por el asiento). Te diría también a modo de sugerencia, ya que de vez en cuando haces viajes largos, que le digas a tu amigo que te la preste (o alquila una para no abusar) a ver si la posición de la pasajera varía lo suficiente. A mí las GS con todo respeto por sus propietarios que son una verdadera legión, me parecen una R un poco mas alta y con protección contra el viento cosa que también puedes mejorar en tu R con una pantalla; francamente no creo que el cambio sea la solución a tus problemas objetivos pero contra lo subjetivo muchas veces las razones son banales.

Supongo que llevas el asiento estandar, con el asiento confort la cosa cambia bastante para el pasajero.

Hola muy buenas, soy un orgulloso poseedor de una R1200R de 2007 y enamorado de las GS de toda la vida, el caso es que un amigo me ha propuesto cambiar mi R1200R por su GS de 2006, la moto es modelo 2006 matriculada en diciembre de 2005, como lo veis???, mi mecánico me ha dicho que ni se me ocurra que a las GS de 2006 les peta el modulo del ABS y es muy caro de reparar, a mi R1200R también le peto el ABS pero con la ayuda de un amigo lo reparé y ya tengo ABS de por vida (si hay alguien interesado le puedo pasar el enlace de los videos).

La GS de 2006 lleva servo? si lo lleva no le encuentro el problema, tuve hace tiempo un GS1150 Adventure y llevaba servo y nunca fallo, la GS en cuestión tiene 20.000 km menos que la mía.

No se que hacer, me podéis aconsejar un poco?

El cambio sería una por otra y cada uno su transferencia, como lo veis?

ni de coña

Atrás