Cambiar reten caja de cambios R1200

McKoky

Arrancando
Muy buenas,
Le voy a cambiar el retén del eje primario del cambio a mi R1200S porque me está babando la varilla del embrague. Ya tengo el bombín y la varilla del embrague desmontados, quería saber si ¿hace falta vaciar la valvulina, o puedo sacar el retén sin que la eche fuera, es que no se si el nivel de esta en parado llega a tocar el retén? ¿sabeis algún sistema para poder sacar el retén hacia fuera sin la herramienta específica?

Muchas gracias.

Hola compañero,no es necesario sacar la valvulina,para sacar el retén,simplemente pínchalo con algo,preferiblemente un tornillo con buena punta y en un lugar donde no arañes el asiento del mismo,en el centro del retén.
A continuación,rosca un poco el tornillo que has pinchado y tira del retén,deberá salir con relativa facilidad,para pinchar el tornillo,con un golpecito basta,hasta que taladres la pequeña capa acerada del retén,ahí ya roscará y soló debes tirar de el.(el tornillo ideal es uno de esos negros que se utilizan en pladur,tienen buena punta).
Para meter el nuevo,un poquito de grasa y entra solo,centrádolo en su sitio,claro está.
Y ya lo tienes,tranquilo ,que es muy fácil.
Un saludo.

Ah,se me olvidó puntualizar,el centro del retén es el centro del "aro" del retén,ok?.
Vss.

Entendido, muchas gracias por la ayuda.

blasterbeme dijo:
Ah,se me olvidó puntualizar,el centro del retén es el centro del "aro" del retén,ok?.
Vss.
Esto ya me lo supuse en un primer momento, que si no... ;D

Mañana me pondré con el cambio. Lo de echarle grasa para meterlo ¿no afectará despues a nada? Yo siempre los monté manchandolos con el mismo lubricante del mecanismo.

Saludos

Atrás