Cambiar retén cigüeñal /2 (lado cambio)

Mr_TwinFlat

Curveando
Voy a decidirme a cambiar el retén del cigueñal de mi /2 que tira algo de aceite.

No lo he hecho nunca en este modelo, alguno de vosotros que ya lo haya hecho, puede darme algunos consejos?

Se necesitan algunos útiles especiales?

Me han recomendado un nuevo retén de vitón mucho mas longevo que los originales, que tarde o tremprano vuelven a irse.

De camino voy a revisar el embrague, plato y poner fuelle nuevo.

Que consejos me dais? Hay que asegurar el cigueñal de algun modo para que no se mueva (como en las 2v mas modernas) en las /2 no es necesario?

He visto en algunos foros que para volver a poner el plato utilizan un micrómetro para la excentricidad y la correcta posición del plato. Podeis hablarme de esto?

Conoceis algún tutorial aunque sea en ingles para esta labor?

A parte del libro de taller original, he adquirido un Clymer de esta moto (en inglés), por cierto en Amazon por la mitad de lo que me costaba en españa (incluidos los gastos). En este libro viene comentado el cambio mejor que en el manual original (es que da muchas cosas por sabidas).

Muchas gracias.

Veo que ta has decidido... sabia eleccion, asi cuando tenga que cambiar el de mi r 60/2 ya sé a quien preguntar ;D
Bueno, ahora en serio, creo que es lo mejor que puedes hacer, yo tambien soy muy pijotero para lo del aceite :-?

No crero que haga falta el micrómetro... solo fijate muy bien cómo está montado y apuntalo todo y montalo igual a como estaba.
Si consigues algun tutorial me lo dices
Suerte y al toro ;)

Por cierto, lo de los "Shimies" que tenia en la rueda delantera entre 55 y 65 Km/h. no era que la rueda estuviera vieja o pasada, el problema era que tenia flojo el pomo del apriete... y no era más que apretarlo lijeramente y mejorar bastante  8-)
;)

Sobre este modelo no te puedo decir, pero sí que te doy un cosejo "genérico": Ya que retiras el cambio y el embrague para acceder al retén, cambia los dos, el del cambio y el del cigüeñal.
Yo tuve que desmontar todo dos veces en un mes, por cambiar sólo el que perdía (lado cambio) la primera vez: Murphy siempre está atento a estas cosas y a los pocos días perdía el del cigüeñal.

6D425843424543736D5E4D424B432C0 dijo:
Por cierto, lo de los "Shimies" que tenia en la rueda delantera entre 55 y 65 Km/h. no era que la rueda estuviera vieja o pasada, el problema era que tenia flojo el pomo del apriete... y no era más que apretarlo lijeramente y mejorar bastante  8-)
;)

También tengo la R90 en el dique seco porque tengo que ajustar el buje trasero que oscila algo la llanta y voy a ajustarlo con el casquillo que corresponda.

Sobre el retén que nos ocupa, seguiré investigando. Espero poder hacer un tutorial con esto, que no hay mucho por de esto por la red. Lo malo es que cuando me lio en el taller, no paro, y con las manos sucias y demás, me da mucha pereza hacer fotos.

Yo lo unico que puedo decir es que hagas muchas fotos para luego verlo por aqui. ;)

Lo de la r 90 te pasa lo mismo que me me ha pasado a mi. :-?
Le puse nuevos los rodamientos primero con la conicidad de la pista interior hacia un lado y no se quitaba del todo al apretar, luego hacia el otro y hasta tuve que meterle un pequeño casquillo para ajustar la holgura...
El caso es que ahora no recuerdo si la conocidad la tengo hacia dentro del carrete de la rueda o hacia afuera... como le he dado tantas vueltas...
En otro post le pregunté a Victor pues el sabe hacia que lado van...
  ;)

6F405A41404741716F5C4F4049412E0 dijo:
Lo de la r 90 te pasa lo mismo que me me ha pasado a mi. :-?
Le puse nuevos los rodamientos primero con la conicidad de la pista interior hacia un lado y no se quitaba del todo al apretar, luego hacia el otro y hasta tuve que meterle un pequeño casquillo para ajustar la holgura...
El caso es que ahora no recuerdo si la conocidad la tengo hacia dentro del carrete de la rueda o hacia afuera... como le he dado tantas vueltas...
  ;)

Es que este rodamiento lleva un ajuste axial determinado y hay que galgarlo con unos casquillos para que quede en su sitio. Si no me equivoco hay unas 10-12 medidas diferentes.

2E113C37140A0D250F0217630 dijo:
[quote author=6F405A41404741716F5C4F4049412E0 link=1287069929/6#6 date=1287137765] Lo de la r 90 te pasa lo mismo que me me ha pasado a mi. :-?
  ;)

Es que este rodamiento lleva un ajuste axial determinado y hay que galgarlo con unos casquillos para que quede en su sitio. Si no me equivoco hay unas 10-12 medidas diferentes.[/quote]
En efecto mi querido Watson, pero es que en el mio además se habia roto uno de los rdmtos y me habia preparado un escabeche...

Hola, estaría interesado en el depósito "Hoske" y si pudieras enviarme fotos de su estado a mi correo electronico:
elenju@euskalnet.net

Gracias y un saludo.

Atrás