CAMBIAR RT POR VFR

xtemart

En rodaje
Pues eso que ando dandole vueltas al tema mi segunda RT va por 60.000 km y tiene casi 5 añitos, y antes de que se me pase el arroz pues queria darme una alegría y andaba pensando en un posible cambio.

Las BMW's ahora no me atraen mucho las que hay, la GTL demasiado grande, la RT es practicamente igual que la mía, la GT mejor ni hablar,... en fin que vi la VFR y me ha gustado, es muy bonita.

Y la pregunta es; alguién ha probado esta moto, va bien, es fiable y sobre todo cómoda (pensando en el pasajero), y sé que notare diferencia con la RT por potencia, consumo, posición, etc., pero veis lógico el cambio?

Por otro lado, como veis de precio para vender una RT azul y gris del 2007 con 60.000 km impecable, f.e y todas sus revisiones BMW, ruedas, frenos etc. al día, es por hacerme unas cuentas, podría estar por los 10.000€?
Gracias a todos por adelantado :)

Supongo que la VFR es la 1200F... a mi me gusta mucho, aunque la veo más sport que tourer... y la postura del piloto, sin ser incómoda, es "deportivilla", si la has probado, sabrás si se te adapta, si no es así, hazlo, pruebala antes... ;)

Ya que dices que actualmente no hay ninguna BMW que te llame la atencion... me podrias decir que diferencias encuentras entre una K1300S y la VFR??? :-? :-?

Al igual que el compañero anterior, creo que hablas de la nueva VFR.
Yo la he probado y es una magnífica moto, con unos frenos acojonantes y bueno esto te lo imaginarás, una aceleración bestial. Me pareció una moto ligera y fácil de llevar pero no pude curvear a pesar de meterme en un puertecito de montaña cortito pero divertido porque llevaba coches que me paraban y no creí oportuno saltarme la continua. Imagino que curveando esta moto será la leche y más con esos frenos que lleva.
Pero por mi morfología, estoy gordito y tengo barriga, estaba deseando bajarme y subirme de nuevo a mi RT y cuando lo hice, ufff, que descanso. La del piloto no es una posición de superdeportiva pero casi.
Cubrir, cubre poco y cuando aceleraba fuerte, por la fuerza del viento el cuello te daba un fuerte golpe hacia atrás, eso en la RT, no pasa si llevas la pantalla medio alta.
La verdad es que no me fijé en el asiento del copiloto pero creo que fue porque ya me sentí incómodo en esa moto y pasé del ese aspecto.
Yo a todas luces, me quedo con la RT pero claro son motos muy diferentes por mucho que Honda se ha empeñado en ponerle el adjetivo de sport-touring, que para mí no lo es.

Saludos en V.

hola la que dices "la gt ni hablar" justamente es la mas parecida a la rt pero con un motor inacabable.
lo digo por postura de conduccion comodidad etc.
creo que la vfr es otro concepto de moto pero tambien sobresale el motor sobre todo.
adios

Yo no podría.

Acostumbrado a la RT el otro día me dejaron una R1200ST, que iba divina, como curveaba, mejor que la mía, vamos. Pero lleva semimanillares y conforme pasaban los kilómetros lo iba notando en antebrazos y espalda, y eso que la postura de esta moto no es de erre. Parecida a la VFR si lo es en aspecto de postura y protección viento.

Cuando volví a subir a mi RT lo agradecí.

A mi estas motos sport, que de touring tienen más bien poco me gustan para salidas de puertos montaña y darte una alegría, pero que quieres que te diga que no cambio la comodidad de mi RT, y es que los 43 tacos me han vuelto algo comodon.

Ojo, con la RT no voy lento previsamente. 8-)

Personalmente creo que la RT y la VFR son motos para públicos totalmente diferentes. La RT es 100% Touring y la otra es sport-touring pero me arriesgaría a decir que es un maquinon sport. No creo que puedas viajar con la misma comodidad de la RT y mucho menos de a dos. Ahora si te gustan las curvas y los viajes cortos es espectacular! No se porque descartas la GT que seria una RT pero con mas chicha!

Saludos!

Yo probé la VFR 1200, teniendo ya la RT (he de confesar que soy un enamorado de las VFR he tenido dos la 750 y la 800), me gustó mucho su aceleración una aceleración que ni por asomo se acerca a la RT,  170cv en otras cosas curvea como una deportiva una maravilla, pero no la cambiaria por mi RT, postura de conducción, motor suave y curvea como tu quieras que te voy a contar que no sepas, en fin sólo es mi opinión yo no la cambiaría aunque si te decides es una magnifica opción, suerte.
Pd. pruebala antes si puedes  ;)

52404F55484D4E54210 dijo:
hola la que dices "la gt ni hablar" justamente [highlight]es la mas parecida a la rt pero con un motor inacabable.
lo digo por postura de conduccion comodidad etc.[/highlight]
creo que la vfr es otro concepto de moto pero tambien sobresale el motor sobre todo.
adios
Aparte de comodidad y esas cosas, he probado la VFR1200 y me pareció una moto excelente en lineas generales, potente (obvio) pero cabezona y con muuucha inercia, vamos que hay que currarselo, por ejemplo en las rotondas para entedernos y en cambios de dirección. Tengo una K12R Sport y es una bicicleta en cuanto a agilidad comparada con la V. Por lo tanto si como dice el compañero forero tiene la comodidad de la RT, el motor igual o mas acojonante y mas agilidad, para mi LA GANADORA EEESSSSSSSS la K1300GT.

PD. Tuve una VFR750 (tres motos atras) y me encantaba. Ya sabemos que hay tantos gustos como ... pero a mi la VFR1200, en cuanto a estética pura y dura, no me va.

Gracias, parece hay una gran mayoria que no lo vé, no he probado la moto, quizá deberia ser lo primero que debería hacer.

Principalmente no me convence el asiento del pasajero creo que es demasiado racing, mi mujer no sé si se subiría y eso es una pega importante por no decir vital, no quiero que empieze a odiar las motos pues con las Rt's las empezó a amar..., los que la habeis probado ya decis que es más sport que touring por lo que me puedo hacer una idea de lo que puede ser.

La GT la he probado bastante y no me convence, es más pesada y difícil de maniobrar que la RT, es cierto que es mucho más potente de hecho parece que puedas ir siempre en 6ª, pero para la GT casi prefiero mi RT.

En fin no sé si esperarme 10 ó 15.000km más, a ver si sacan una Rt realmente "nueva" :)

Piénsatelo bien, es mucho mas incómoda que la RT y sólo la veo lógica si tu idea es ir rápido.

Si tu mujer tiene peso en la decisión, el cambio es casi imposible que le guste...

Toda manera, y como nos dices, lo mejor es que la probéis.

:)

Hola yo tambien tengo una RT y tenía el gusanillo de cambiarla por una VFR1200. Probé la automática en unos Honda days y me defraudó hasta el punto que se me quitó de la cabeza el cambiar. La moto es preciosa, sobre todo en color blanco pero la posición de conducción no me gustó, los acabados de las piñas tampoco me convencieron, el motor tiene mucha potencia pero la respuesta con ese cambio automático tampoco me gustó, los frenos para mí son comparables a los de mi RT. Freno fuerte con la RT y no he tenido nunca ninguna pega. La VFR la probé con un amigo de acompañante y para él no fue cómodo y yo lo sentía muy encima y echado sobre mi espalda, tampoco iba cómodo.
La decisión que tomes no será ni buena ni mala. Si la compras será porque te gusta y ya está pero lo que si te aconsejo es que la pruebes. Un saludo.

Mantén la RT y te compras una "[highlight]R de carburación[/highlight]" :D de segunda o tercera mano por poco dinero para algunas salidas domingueras.

el compañero irko se me ha "adelantado"  ;D. yo te iba a sugerir también que estudiaras la posibilidad de quedarte con tu rt y te compres otro cacharrito (léase supermotard, clásica, circuitera con algunos años, algo pal campito, custom, ... depende de tus gustos y necesidades). con una segunda moto "no cargas" a la rt de kilómetros.

no obstante, antes de comprar, yo recomiendo probar. sea lo que sea.  ;)

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Ante todo pruebala por que sobre el terreno verás o no si te convence como para cambiar, honda es una gran marca y con productos verdaderamente interesantes, muchos rafagazos desde el sur.

Lo mas importante es que la pruebes, la vfr con la pana son las mejores motos de honda en cuanto a fiabilidad,
mi moto perfecta seria la rt con el motor de la vfr,
Vsssss

415A434719191D18280 dijo:
Mantén la RT y te compras una "R de carburación" :D de segunda o tercera mano por poco dinero para algunas salidas domingueras.
Esto es lo mejor que puedes hacer... una verdadera deportiva te hará sentir sensaciones que tampoco te da la VFR... potencia, ligereza, agilidad... ¡adrenalina!

En cuanto a cambiar la VFR por la RT todo depende de lo que quieras hacer con ella. Desde luego para viajar no se le acerca ni por asomo. Quizás tu alternativa sea la nueva Crosstourer... ¡ésta sí que es una seria rival para la RT en plan touring!!

2A26373F332026520 dijo:
Pues eso que ando dandole vueltas al tema mi segunda RT va por 60.000 km y tiene casi 5 añitos, y antes de que se me pase el arroz pues queria darme una alegría y andaba pensando en un posible cambio.

Las BMW's ahora no me atraen mucho las que hay, la GTL demasiado grande, la RT es practicamente igual que la mía, la GT mejor ni hablar,... en fin que vi la VFR y me ha gustado, es muy bonita.

Y la pregunta es; alguién ha probado esta moto, va bien, es fiable y sobre todo cómoda (pensando en el pasajero), y sé que notare diferencia con la RT por  potencia, consumo, posición, etc., pero veis lógico el cambio?

Por otro lado, como veis de precio para vender una RT azul y gris del 2007 con 60.000 km impecable, f.e y todas sus revisiones BMW, ruedas, frenos etc. al día, es por hacerme unas cuentas, podría estar por los 10.000€?
Gracias a todos por adelantado :)

Si es la VFR 1200 F, esa moto es un autentico cañon. El V4 suena de autentica maravilla y auna lo mejor de el bicilindrico con el tetracilindrico. Yo siempre me la miro con muy buen ojo. Creo que para la version 2012 han pulido algun detallito, algo mas de capacidad en el deposito y alguna cosilla mas.

Vas a perder bastante en comodidad y proteccion aerodinamica, yo me decantaria por una K 1600 GT (no una K 1200 GT), con la que mandendrias postura, proteccion aerodinamica y capacidad de carga. Ademas ganarias en potencia y suavidad. Tambien mantendrias (y mejorarias) el tema de la suspension delantera (Duolever) y a cambio, con la VFR evidentemente ganarias en peso y maniobrabilidad. Tu eliges .... suerte ..... ;)

Pues yo te animo a que lo hagas. Siempre tendrás tiempo de volver a la RT.

Eso si, yo he probado la VFR con marchas automáticas, y no olvides que estás en un moto... y una moto deportiva, que simula un videojuegos. Es una pasada. Pero claro, si te caes en un videojuego no pasa nada... pero con la VFR, y en carretera pues si que pasa.

Eso de tener 170 CV (más o menos) en el puño, y con una entrega tan potente y suave a la vez, más el cambio de marchas con botoncitos... pues que quieres que te diga, que se que a mi "se me va la pinza" con un cañón así y que no terminaría bien parado...

Por eso no cambio...me quedo con mi adventure, más tranquila. La VFR te incita, la posición, la potencia, etc.

Ahora si tuvieras ganas y posiblidad, no la dejaba pasar.

Yo en tu lugar probaría la Kawa GTR 1400, más cómoda y touring que la VFR, con más alcance de depósito y mayor protección. El motor te encantará por su finura (no he probado la VFR) pero después de la RT yo no me iría a otra moto que no fuese touring. Por eso prueba la Kawa 1400 o te esperas a la Paneuropean a ver si sale de una vez.

727463607374010 dijo:
Yo en tu lugar probaría la Kawa GTR 1400, más cómoda y touring que la VFR, con más alcance de depósito y mayor protección. El motor te encantará por su finura (no he probado la VFR) pero después de la RT yo no me iría a otra moto que no fuese touring. Por eso prueba la Kawa 1400 o te esperas a la Paneuropean a ver si sale de una vez.

+ 1!!!!

Y si no como alternativa, aunque algo más antigua pero también con un motor que es un cañón, la FJR 1300 de Yamaha.

El cambio a VFR tu mujer no lo va a llevar muy bien viniendo de una RT.... :-/ :-/

Vssss!!!!!

Estoy en la misma situación mi RT1200 5 años 60.000Kms. Cambiar por otra Rt me parece monotono.
Pero ¿que moto la supera a la hora de devorar Kms. y es tan polivalente?
Quienes tenemos Rt´s estamos condenados.
V´sss

Creo que la misma pregunta la deberias hacer en club vfrspain. Me parece que alguno de sus miembros han hecho ese mismo cambio y te podrían informar de primera mano de los pros y de los contras
Tiago creo que con una GTR o una FJR dejarias de estar condenado  ;)

Yo esperaría.......a la nueva RT de agua, a la nueva Triumph GT 1200, a la nueva FJR...

073A32343C530 dijo:
Estoy en la misma situación mi RT1200 5 años 60.000Kms. Cambiar por otra Rt me parece monotono.
Quienes tenemos Rt´s estamos condenados.
V´sss
De acuerdo contigo, he probado varias y lo tenemos complicado...

No lo hagas; ella nunca lo haría... :)
Como ya te han comentado varios foreros si te has cansado del rollo touring y buscar salidas esporádicas y darte algún subidoncillo de adrenalina, cámbiala, pero si vas a seguir queriendo salir "de touring" con ella sería buena opción, si puedes, mantener la RT y buscar una más vieja para las "alegrías" o si solo quieres tener una moto buscar algo más sport-touring de verdad como la Kawa o la K1300S. O esperar a las novedades...

estas hablando d dos conceptos distintos la VFR es una sprot turismo q va muy bien, centro d gravedad muy bajo lo q le confiere un gran aplomo y estabilidad (tipico HONDA) y la BMW es... eso una BMW con sus inercias, su bamboleo y sus reacciones caracteriscas d la ultima generacion BMW, pero d deportiva no tiene nada por mas q algunos se empeñen.
Si eres d Tarragona o proximidades puedo hablar con el propietario del Concesionario para q te la deje probar. ;)
Con todos los propietarios que he hablado me han contado maravillas y venian d deportivas, hoy por hoy deportividad y turismo combinado= VFR, sin olvidar la potencia q proporciona el V 4.

La GTR era otra de las alternativas que tenia, pero leí que era complicada de llevar y me mosquea que no se vean nada por la calle, en cambio Rt's se ven mas que guardias civiles...

pues para mi HONDA por fiabilidad y BMW por sencillez(tecnologia al alcance de tu mano) cualquiera con un poco de destreza puede mantenerla ;)
Igual es pq conozco la manera de hacer d estas marcas, pero d ahi no me sacas, ahora cuando llenas la moto d sensores y captadores la cosa se vuelve mas costosa y en este caso para mi tanto HONDA, como BMW lo mas desnudas posible de tecnologia q el dia q falla te arruina ;)

La unica forma de mejorar en todo la rt es  GTL 1600,
La gt es mas K y menos rt.
Bueno en casi todo pues en ligereza la rt un 10, y la GTL un 7.
Una moto que carge, que sea comoda para devorar Km. que no te canses de estar emcima, que cuando llegas a casa entas pensando en volver a salir, que sea bonita, que valga para el dia a dia, solo tienes la rt y la gs, son como el pastor aleman no tienen un 10 en nada pero tienen un 9 en todo.
El problema de los que tenemos bmw uan que nos quejemos, es que estamos en el ultimo peldaño, y o bajamos o nos quedamos como estamos,
Vsssssssss

3D3E32252538570 dijo:
Pues yo te animo a que ________ [highlight]Eso de tener 170 CV (más o menos) en el puño, y con una entrega tan potente y suave a la vez[/highlight], más el cambio de marchas con botoncitos... pues que quieres que te diga, que se que [highlight]a mi "se me va la pinza"[/highlight] con un cañón así y que no terminaría bien parado...
Por eso no cambio...me quedo con mi adventure, más tranquila. La VFR te incita, la posición, la potencia, etc____.

Llevar cualquier moto gorda requiere una gran sensatez, pero con un aparato de 170 cv es imprescindible tener de la cabeza muy bien puesta y hacer un ejercicio serio de responsabilidad, amén de "algo" de experiencia en llevar motos...

Te comprendo amigo jierro, a mi me pasa lo mismo. Hace unos meses, cuando cambié mi anterior RT por la actual estuve tentado por la Ducati Multistrada y la Kawa GTR... pero la final no quería llevar siempre encima el "peso" de tener 160 cv en la mano derecha y estar tentado a usarlos en alguna ocasión... para eso están,  y si no los vas a usar.. ¿para qué los quiero?... conclusión: otra RT... y tan feliz.

5B666E68600F0 dijo:
[highlight]Quienes tenemos Rt´s estamos condenados[/highlight].
V´sss

¡Ya te digo...!
Anda que no le dí vueltas al cambio... y al final... otra.

121D0B0D0B071F0B580 dijo:
[quote author=5B666E68600F0 link=1321985122/29#29 date=1322048918]Estoy en la misma situación mi RT1200 5 años 60.000Kms. Cambiar por otra Rt me parece monotono.
[highlight]Quienes tenemos Rt´s estamos condenados[/highlight].
V´sss

¡Ya te digo...!
Anda que no le dí vueltas al cambio... y al final... otra.[/quote]

Si; la RT es desde hace tiempo de lo mejor sobre dos ruedas, no puede haber tanta gente equivocada, ahora bien, el hecho de tener potencia no debe de ser un impedimento en la compra a no ser que se sea un completo " ....... " (que cada cual ponga el adjetivo).
Una moto potente debera estar preparada y equipada para soportarla y luego cada cual usara la que le venga en gana, cuando "solo" tenemos 100 CV, solo 100 podremos utilizar ....
Claro que Mejor que 50 CV mas, son 50 kilos menos .... pero hoy en dia lo suyo es disponer de potencia y poder "programarla" .... imaginad una RT con 150 CV y con varios mapas de potencia y par a elegir ...... ¿que problema hay con la potencia? ....... no termino de verlo, yo puedo tener una moto de 90 CV y hacer el bobo hasta liarla bien gorda ...... es una opcion que yo tengo que barajar y saber administrar ..... el ejemplo mas tipico es la velocidad; todas las motos pasan de 120 km/h ....... es el piloto el que debe de gestionar ....

Y sabemos para cuando tendremos RT "nueva de verdad"... :-?

perdona me he expresado mal me referia a la k 1600 gt que es la que tengo en la actualidad lo mas parecido a la rt en comodidad posicion de conduccion etc.ya tube rt y gt 1300 pero esta moto no es un paso adelante son cien.
si puedes pruebala en gt para mi impresionante y a los rteros les digo es el cambio natural.
el seis esta logradisimo y todas sensaciones cada vez se "oye"mas para mi espectacular.
si te sirve de algo....

Yo no me quedaria con las ganas de probarla,hay quien te aconseja cualquier marca menos honda.
Yo despues de algunas honda y algunas bmw,te dire que el que ha tenido honda,tiene el mismo recuerdo satisfactorio que cualquiera que tuvo bmw.
Ahora mismo tengo una vfr 800 vtec nueva,habiendo tenido dos vfr 750 anteriormente,y vengo de motos potentes (k 1200 gt)y algunos boxer anteriormente(r 1100 s,r 1200 gs).
Si puedes pruebala.
un saludo

2623233E21254C0 dijo:
Yo no me quedaria con las ganas de probarla,[highlight]hay quien te aconseja cualquier marca menos honda.[/highlight]Yo despues de algunas honda y algunas bmw,te dire que el que ha tenido honda,tiene el mismo recuerdo satisfactorio que cualquiera que tuvo bmw.
Ahora mismo tengo una vfr 800 vtec nueva,habiendo tenido dos vfr 750 anteriormente,y vengo de motos potentes (k 1200 gt)y algunos boxer anteriormente(r 1100 s,r 1200 gs).
Si puedes pruebala.
un saludo

Pues no sé, pero quien diga eso es que no tiene mucha idea de motos porque te pueden gustar o no pero decir que son malas...
Cierto es que algunos de sus modelos están desfasados pero aún y así son excelentes motos. Ya veremos como resultan las nuevas que están sacando ahora.

Saludos en V

Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

212E383E387A7B4B0 dijo:
Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

Y que tal el pasajero, es cómoda también?

656A7C7A7C3E3F0F0 dijo:
Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,[highlight]la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima[/highlight]..etc

De entrada decir que soy un gran admirador de los motores en V, sencillamente me encantan.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de condiciones traccionan "mejor" (digamos diferente) y centran (que no es lo mismo que bajar) el centro de gravedad ...
No estoy tan de acuerdo sin embargo en lo de las vibraciones por el simple hecho del equilibrado ... esto es basico.
Y dicho esto afirmo que .... a igualdad de condiciones ....
No sube de vueltas con mas facilidad que un tetra ...
No tiene por que ser mas suave ...
No tiene mas capacidad de sobreregimen ... no estira tanto ...

Por resumir mucho es una configuracion magnifica pero con sus pros y sus contras .... esto es obvio, pues de lo contrario (siendo el mejor en todo) seria el unico en usarse .... y no es asi ni de lejos ....

Supongo que dependiendo de donde se venga algo pueda impresionar sobre manera, quizas lo mas objetivo seria en cada epoca (motociclisticamente hablando) probar y comparar con toda la oferta disponible sin dejarnos "obnubilar" por algo concreto. Esto es, si mi ultima moto fue una R 1100 RT y me paso a una VFR 1200 las sensaciones positivas a favor de la Honda van a ser brutales pero empezaremos a ser mas objetivos tras probar (por ejemplo) el motor 6 cilindros de BMW, el cual es (en mi humilde opinion) mas suave, mas equilibrado, mas lineal y con el centro de gravedad mas bajo ...

Ademas, y siguiendo con el ejemplo de la K 1600, considero a esta mas comoda, ergonomica y con mayor proteccion que una VFR (quizas no que una Panam) Con un sistema de suspension delantera alternativo superior, unos frenos que No necesitan hacer saltar el ABS para frenar de cine, ABS que las BMWs equipan "casi" desde siempre. Un motor que tampoco necesita valvulas parcializadoras para ser suave y potente a cualquier regimen, y en general un producto superior.

P.D. Y esto para nada es una critica Hondista, es una opinion.
Para nada quiero decir que una VFR sea mejor ni peor que
una K 1600, son diferentes, pertenecen a distintos
segmentos, la lucha estaria entre la VFR 1200 y la K 1300
S. Aqui si que creo que la Honda gana actualmente a la
BMW.

Un saludo ;)

727D6B6D6B2928180 dijo:
No cabe duda de que la VFR-1200 es una gran Sport -Turismo con un motor inmejorable, y la garantía de ser Honda.
Pero...
Si has tenido una RT renunciar a:
Control de Traccion , que en salidas invernales, aqui por el norte , hace que no haya Sport de ciento y muchos caballos que te siga.
Autonomia de mas de 400 Kms.
Pantalla electrica.
Comodidad del pasajero.
Peso, unos 40 Kg. menos que una VFR.
Lo dicho , condenados, hasta que parezca una RT nueva de verdad.
V´ssss

0175726067076A7C666160330 dijo:
[quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

De entrada decir que soy un gran admirador de los motores en V, sencillamente me encantan.
Estoy de acuerdo en que a igualdad de condiciones traccionan "mejor" (digamos diferente) y centran (que no es lo mismo que bajar) el centro de gravedad ...
No estoy tan de acuerdo sin embargo en lo de las vibraciones por el simple hecho del equilibrado ... esto es basico.

Por resumir mucho es una configuracion magnifica pero con sus pros y sus contras .... esto es obvio, pues de lo contrario (siendo el mejor en todo) seria el unico en usarse .... y no es asi ni de lejos ....

Supongo que dependiendo de donde se venga algo pueda impresionar sobre manera, quizas lo mas objetivo seria en cada epoca (motociclisticamente hablando) probar y comparar con toda la oferta disponible sin dejarnos "obnubilar" por algo concreto. Esto es, si mi ultima moto fue una R 1100 RT y me paso a una VFR 1200 las sensaciones positivas a favor de la Honda van a ser brutales pero empezaremos a ser mas objetivos tras probar (por ejemplo) el motor 6 cilindros de BMW, el cual es (en mi humilde opinion) mas suave, mas equilibrado, mas lineal y con el centro de gravedad mas bajo ...

[/quote]

Gracias por ahorrarme teclado compañero... ;) De hecho creo que gustandome como me gusta la VFR 1200, Honda se cargó su mejor motor para hacerle hueco a este, que no llega a su nivel... era uno de 1100cc y cuatro cilindros en linea... :'(

664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
[quote author=0175726067076A7C666160330 link=1321985122/47#47 date=1322125776][quote author=656A7C7A7C3E3F0F0 link=1321985122/45#45 date=1322121715]Tengo una VFR-1200 con el software de la nueva facilitado por Honda-España,la moto es comodisima y no te cansa haciendo un monton de KM.,esto y lo siguiente es para los que hablan sin haberla probado en serio,todos los motores en V traccionan mucho mejor que los motores en linea,suben de vueltas con mayor facilidad y son mas suaves,centran muchisimo mas el centro de gravedad y no tiene vibraciones ni en alta ni en baja la VFR,empuja desde 2.100 rpm hasta 10.000 linealmente con un pequeño empuje a partir de 6200 RPM que se abre la valvula de escape,los frenos ABS-combinados incitan a hacer saltar el ABS sin que vibre la maneta o de sustos,estabilidad 10,consumo 9 y encima muy bien acabada con materiales de calidad altisima..etc

[/quote]

Gracias por ahorrarme teclado compañero...  ;)  De hecho creo que gustandome como me gusta la VFR 1200, Honda se cargó su mejor motor para hacerle hueco a este, que no llega a su nivel...  [highlight]era uno de 1100cc y cuatro cilindros en linea[/highlight]... :'(
[/quote]

El 1100 XX ...... eso si que era un motor .... :'(
Yo creo/opino que HONDA ( y BMW tambien) muchas veces "peca" de sobervia. es como que tienen que ser diferentes y especiales, y esto esta muy bien, pero nunca he entendido como se retiro del mercado ese magnifico motor XX.

Atrás