CAMBIAR RUEDAS RT12 CON SENSOR

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
Quisiera leer comentarios sobre los que habeis cambiado las ruedas de vuestras RT's con sensor de presión de neumáticos.
Tendremos obligatoriamente que pasar por el concesionario?
Y si lo hacemos por fuera, es muy alto el riesgo de que nos estropeen los famosos sensores?
Yo estoy planteandome para cuando necesite cambiar las ruedas, comprarme una desmontadora manual, y hacerlo yo mismo con el máximo cuidado. Sería esta una buena opción alternativa al concesionario?
Todo esto lo expongo porque yo con el tema de las ruedas, me gusta colocarselas a mi gusto (Marca y modelo), y en el conce no siempre tienen las que uno quiere, y me parece que no está bien cogerlas por fuera, e ir al concesionario para que las monten.
Saludos.
Gracias por vuestros comentarios.

Nada de nada,dejate de preocupaciones. A mi ya me han cambiado 2 veces y sin problemas. Cuando vayas a cambiar le dices que lleva sensor y ellos si son profesionales del ramo no te hacen estropicio alguno. No te calientes la cabeza y sin problema ;)

Nada. Sin problemas. Cuando las cambié por primera vez se lo comenté y, al mencionarles el rumor, me dijeron que eran trucos de la marca para ir al Conce.

Bueno, eso ya me tranquiliza. Hace cosa de un año y medio, con un coche BMW, le cambiamos las ruedas en un sitio que no era el concesionario, y les avisamos de los sensores, y con todo eso, le fastidiaron el de una rueda. Por ello quedé con cierta desconfianza sobre este tema.
Saludos.

333835282C3037590 dijo:
Bueno, eso ya me tranquiliza. Hace cosa de un año y medio, con un coche BMW, le cambiamos las ruedas en un sitio que no era el concesionario, y les avisamos de los sensores, y con todo eso, le fastidiaron el de una rueda. Por ello quedé con cierta desconfianza sobre este tema.
Saludos.
Los BMW coche no llevan sensores de presión en las ruedas (al menos los fabricados desde 2004 hasta hoy), utilizan los sensores del ABS (lo mismo que hace el ASC) para detectar una rueda pinchada, dado que al perder diámetro esta gira más deprisa ;)

4E5C4E180 dijo:
[quote author=333835282C3037590 link=1304096927/4#4 date=1304180270]Bueno, eso ya me tranquiliza. Hace cosa de un año y medio, con un coche BMW, le cambiamos las ruedas en un sitio que no era el concesionario, y les avisamos de los sensores, y con todo eso, le fastidiaron el de una rueda. Por ello quedé con cierta desconfianza sobre este tema.
Saludos.
Los BMW coche no llevan sensores de presión en las ruedas (al menos los fabricados desde 2004 hasta hoy), utilizan los sensores del ABS (lo mismo que hace el ASC) para detectar una rueda pinchada, dado que al perder diámetro esta gira más deprisa  ;)[/quote]

tonces son detectores de pinchazos, no de presión ::)

Pues si y no, si pinchas las 4 a la vez, no se entera, lo mismo que si con el paso del tiempo han perdido las 4 similar presión, tampoco se entera.
Lo que pasa es que es un sistema obligatorio en coches que quieran montar neumáticos runflat (duráticos más que gomáticos, que son de los peores inventos de los últimos años)

Atrás