CAMBIAR SIN EMBRAGUE

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Con el sistema de embrague que monta bmw es factible, sin provocar daños, el cambio (DE BAJAS A ALTAS!) sin tirar de la maneta?
 
En la mili nos decían que los agujeritos de pasar los cordones de las botas "no están de adorno, que están para usarlos"... pues lo mismo pienso del embrague. Ahora, que cada cual haga lo que quiera con su juguetito.
 
Sí se puede, pero a unos regimenes determinados cortando un poquito de gas e inmediatamente marcha para arriba.
Pero.... eso, no es un pepino
 
Pues otro que no ha hecho la mili (verdad,verdad), yo lo hago muy a menudo y la verdad es que entran muuuuuy suavecitas, pero no lo intentes al reves.
Un saludo
 
Yo lo hacía en un 2cv que tuve, pero la verdad no me parece nada aconsejable.
 
No se trata de hacerlo sistematicamente, el embrague esta claro que tiene su funcion, yo en situaciones puntuales (la mano izda ocupada en lo que sea...sobre todo acompañado ;) o con el cable j....) lo llevo haciendo desde mi primera derbi hasta mi ultima paneuro pero todas ellas con embrague multidisco en aceite, mi duda es con el seco de bmw, solo era eso.
Dios! eso me recuerda lo que se puede hacer encima de una moto, mereceria un post nuevo ;D
 
Piensa mal y..... ;)
Seguro que muchos de nosotros/as podriamos contar mas de una historia con la moto como fondo o....base ;D
 
Partiendo de la base que el cambiar sin desembragar solo sirve para perder las menos revoluciones y el menor tiempo posible en competición te puedo decir que si se hace correctamente no tiene porque ser malo, ahora tú eres el que decide ;)
 
cipriano dijo:
Con el sistema de embrague que monta bmw es factible, sin provocar daños, el cambio (DE BAJAS A ALTAS!) sin tirar de la maneta?

De ser es factible, los cambios toleran este sistema de cambio. Para que nos entendamos, es peor el "cataclonc" de la primera ( Mi CBR canta al insertar la primera que da miedo ), que no el ubir marchas sin embrague. Otra cuetion es que te sirva de algo en carretera.

un saludo
 
Los embragues estan para algo yo como exteriencia de hacerlo com motos de trial solo te cuento las consecuencias, mira en el cambio de aceite la cantidad de (ferritja) son pedazitos de marerial del desgaste de las piezas por uso indebido.
 
El problema de contestar un pregunta asi es que las cosas siempre o casi siempre se pueden. Lo malo que hay cosas que hace gente experta y les sale casi siempre bien y cuando haces una pregunta de ese tipo significa que no eres muy experto y si te dicen que si se puede, lo intentaras y hoy abres un post titulado "CAMBIAR SIN EMBREGUE" y mañana abriras otro post titulado "LAS CAJAS DE CAMBIO DE LAS BMW TAMBIEN SE ROMPEN"y diras que mala ha salido mi bmw, jejejejejeje.
Como bien te han dicho , el embrague esta para algo y claro que se puede poner la moto a 200 nada mas sacarla del concesionario nueva, claro que se pueden hacer caballitos con la moto, claro que se puede hacer el pino, claro que se pueden hacer muchas cosas, todo depende de lo que aprecies a tu moto.
Como siempre digo, la moto es como la mujer, segun la trates asi te durara jejejejejejejejeje
¿que se puede hacer con una mujer pero no es recomendable hacer? pues lo mismo es con la moto.
Y que vivan las mujeres guapas, aunque a mi solo me quieran las feas jejejejejeje
 
Buenas.
Como decían antes, el cambiar sin embrague se usa en competición para no perder revoluciones al coger la maneta del embrague y soltar el acelerador, pero así pasa cada dos por tres tienen que cambiar el embrague, en motos normales de campo, el embrague sufre menos, pero no es tu caso.
Recomendación: cambia cogiendo el embrague.


salu2 y v´ssssssssssssss
 
Es como todo, hay que saber o aprender. Los cambios secuenciales de las motos permiten el cambio sin embrague y no es dañino si se hace bien, incluso puede ser mejor. Recuerdo los Clonck mayusculos que hacia mi R65 en reducciones con embrague, un dia probe y de maravilla, ni un ruido. A partir de entonces subia de forma normal, pero reducia sin embrague, no mas clonks. La verdad es que desde hace años cambio de una forma mixta y me va de maravilla, no por no perder revoluciones, sino para optener un funcionamineto mas suave y silencioso de la caja de cambios.
 
Nunca lo he intentado, aunque sé de gente que lo hace. Yo lo utilizo siempre y estoy de acuerdo con javicito 34.
 
Joer que broncas!! :-[ susto me dais ;D
Vaaaale, me doy por contestado, sere bueno y, por la cuenta que me trae, usare siempre la maneta.
Una aclaracion para javicito; la pregunta no es producto de la inexperiencia, despues de 35 años en moto alguna experiencia hay y nunca he maltratado un vehiculo, yo lo que queria saber es si hay diferencia entre un embrague multidisco en aceite y uno seco, en cuanto a mas o menos delicado. Es mi primera bmw y por ello pedia opinion.
Vsss a todos
 
hola
yo hice un curso de conduccion con los del TAC y nos dijeron que no habia ningun problema de cambiar sin embrague subiendo de velocidad pero nunca al reducir y son especialistas asi que digo yo que sabran lo que dicen. Yo alguna vez lo hago y entran solas.
un saludo
 
Yo por si acaso siempre con embrague que para algo lo llevará aparte de para salir en primera.

Saludos.
 
Es solo mi opinion, pero...cambiad sin embrague unica y exclusivamente cuando se os joda la sirga. El embrague no es solo para salir en primera, es mejor perder una centesima de segundo en el cambio, que la caja de cambios. ;)

Saludos a todos :)
 
Atrás
Arriba