Cambiar tapa Alternador

sitoleon

Acelerando
Buenos días gente,

Quería saber si alguien me puede ayudar.... No soy muy manitas y no quiero meter la pata.... Voy a cambiar la tapa del Alternador que la arañe un poco pero no se si eso es desatornillar y ya está o lleva un trabajo más complicado y sería mejor en taller. Alguien me puede dar un pequeño tutorial? Muchas gracias a todos!! Adjunto foto de la tapa que voy a cambiar...
d33a411f468a175f876535c573c95a30.jpg

Pues no tiene complicación, quitas los tornillos de la tapa tiras de ella, notaras que cuesta un poco por estar imantado pero tira sin miedo, caerá un poco de aceite, cambias el bobinado que son tres tornillos a la tapa nueva y la montas.

No es tan fácil. Tienes que poner unos tornillos sin cabeza, que sirven de guía, para que el imán de Stactor te deje colocarlo bien y no rompa la junta y pierda aceite.

No te preocupes es facil haz una foto de como esta montado y luego vuelves a montar.
Tienes el manual de reparacion? Si no lo tienes busca por buscador del foro y lo encontraras para descargartelo.

Entiendo que los tornillos sin cabeza serían unas barillas más o menos largas para acercar la tapa sin que el imantado te lo modifique. ¿Es eso?
Ese aceite no hay que reponerlo? Cuanto te ha costado la tapa y donde la has comprado?

También te debes buscar la junta nueva y limpiar bien los restos de la vieja sin arañar las piezas para que no fuge.

Que la suciedad no te caiga dentro o la puedes liar si embozas alguna salida de aceite.

Atrás