Cambiar termostato f800st

Concetto

Arrancando
Buenas tardes compañeros. Tengo un problema con mi ST del 2012. Creo que me esta fallando el termostato ya que tarda mucho en calentar la moto, incluso en mi garaje tarda mucho en llegar a 3 rayas y no llega a 4 a menos que empiece a acelerarla un rato. Ademas si salgo a rodar por lo menos con 3 rayas al rato de que le da el frio de ahorita del invierno las rayas bajan a 2. Eso no es normla ya que siwmpre deberia mantenerse en 4 o minimo 3 si hace mucho frio. Eso me esta dando problemas de consumo (4,5 a los 100 a 120km/h. Una locura en esa moto) y también hay veces que el puño del acelerador deja de responder y no acelera, mas bien se ahoga. La cuestión es que he estado buscando como cambiar el termostato pero parece venir dentro del tanque derecho del radiador. No veo la forma de sacarlo. Alguien sabe si se puede cambiar y como hacerlo?

Buenas grupo. Alguien me puede dar alguna recomendación o decir algo? Por que me dicen que podría ser un sensor que este fallando, pero creo que no es un sensor por que si fuera un sensor la temperatura subiría de forma normal solo que el sensor si enviaría la señal de que el motor esta frio. Pero es que la temperatura no sube de 3 rayas cuando la arranco en el garage. Pero es que cuando arranco a rodar ( y mas ahora con este frio) la temperatura vuelve a bajar a 1 o 2 rayas y claro el consumo se dispara por encima de los 5 litros y deja de responder al llegar a ciertas rpm. A ver si alguno por aquí le ha pasado algo similar o puede decirme algo. Gracias de antemano!!

Los síntomas indican claramente que el termostato se ha quedado abierto y habría que cambiarlo. Cómo?. Lo ignoro, nunca lo he hecho, tendrás que tirar de Haynes o de RSD.

Hola,

el termostato está en la parte derecha del radiador, bajo el tapón de llenado y teóricamente, hay un clip metálico que debes sacar para liberarlo, y una pestaña en la parte inferior. Luego puedes sacarlo hacia abajo. Eso si, te va a tirar el refrigerante si no lo sacas antes.

Te pongo una foto del Haynes, por si te facilita localizarlo.

Saludos

haynes-termostato.jpg

Hola,

el termostato está en la parte derecha del radiador, bajo el tapón de llenado y teóricamente, hay un clip metálico que debes sacar para liberarlo, y una pestaña en la parte inferior. Luego puedes sacarlo hacia abajo. Eso si, te va a tirar el refrigerante si no lo sacas antes.

Te pongo una foto del Haynes, por si te facilita localizarlo.

Saludos

Ver el archivo adjunto 486546
Muchas gracias. Sabia donde estaba pero no como se sacana. No veía ninguna manera y ahora que veo la imagen si que me parece haber visto ese reten. Y lo mejor es lo fácil que lo quitan en la imagen. ✌🏼

Atrás