Cambiar una pu..a bombilla en la 1200rt.

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola.

Pues nada. Esta tarde pense "se me va a fundir una bombilla" y os podéis creer que a las 11 de la noche se me fundió la bombilla derecha...bueno pues nada me puse a intentar cambiarla y es imposible. Logre quitar el capuchón y la bombilla fundida, pero colocar la nueva es imposible.
Estoy hasta el nabo. Mañana iré a un mecánico a pagar por algo que tendría que ser sencillo. Me siento como un borrego por no poder hacerlo yo.

Quizá tienes las manos grandes...

Inténtalo de día, hombre, a ver si con maña lo consigues.

Seguro que si!!

Lo mismo me pasó a mi...pero al día siguiente, con luz y más calma cambié las dos bombillas en cuestion de minutos. Como bien dicen mas vale maña que fuerza.

Saludos

Y además, la derecha, la más hija de su madre a la hora de cambiarla.

Es imposible a no ser que tengas manos de enanito o desmontes toda la moto ("toda", incluye el cardan :-D).

Después de despellejarme las manos sin conseguirlo durante un par de horas, se me apareció la Virgen y me dijo que sujetara la bombilla a la punta de un destornillador con un trozo de cinta americana, para poder colocar la bombilla en su alojamiento sin meter la mano. Luego, metiendo la mano (bueno, la punta de los dedos), se pone el clip, se tira del destornillador para despegar la cinta de la bombilla (la cinta debe estar más sujeta al destornillador que a la bombilla, si no, se queda dentro), se coloca el conector de la bombilla, se pone el tapón de plástico y ya está.

La cinta debe sujetar la bombilla por los conectores, no por el cuerpo, si no, al poner el clip pillará la cinta y no podremos cerrarlo.

Estoy seguro de que la señora madre del listillo que diseñó el alumbrado de la RT no tuvo ninguna culpa.

Suerte

Hola:

No si si a idea se la fusile a Llanero o a algún otro forero, pero si te agencias un trozo de manguera (20 o 30 cm) para sujetar con ella la bombilla nueva sin necesidad de meter la mano, para así tener sitio para poner los alambres que sujetan la bombilla al faro.

Yo la primera vez que las cambie "a mano" me acorde de todos los muertos de alemán que diseño la cosa, la última que cambie fueron dos minutos :)

Saludos.

Pues yo la como tengo la mano muuuy grande lo hago poniéndome delante del la moto , paso la mano por debajo de faro (lado derecho ) que es la bombilla que mas se me funde ,y por ahí la cambio , eso si, con mucha tranquilidad....

Pues yo al tener las manos muy grandes les quito los plásticos que pone R1200RT que son 4 tornillos, me deja mucha mas maniobrabilidad y se tarda 10 minutos por lado, yo las cambie por las blue.
Cuando lo intente con las manos, no pude y termine con las manos arañadas

Te hara falta una bombilla H-7, unas manos mas bien pequeñas, maña, paciencia, y mucha mente fría como dice aquel.

Bueno, el hueco para meter la mano y cambiar la bombilla es muy, muy pequeño. Imposible cambiarla sin desmontar piezas de la moto, además coincide que en el hueco hay cables, con lo que hay que meter la mano con cuidado o te cargas algo. No se sí en función del año de la moto varía el tema. Hoy la lleve a un taller no bmw y el mecánico las paso canutas. Me dijo "en mi puta vida vi algo más complicado, si se que me va a llevar tanto te digo que vayas a otro lado"
:(

Última edición por un moderador:
Hola:

Jo yo o se si la peña lee o no :cry:, así que lo repito:

Un forero puso hace tiempo un invento para cambiar las bombillas.

1.- Te agencias un trozo de manguera (de las de regar) de unos 30cm (puedes pillarla más larga y si eso la recortas a tu gusto) tiene que ser de un diámetro en el que entre la parte de los conectores de la bombilla y se sujete bien. Así a ojo como unos 15mm aunque siempre se puede agrandar un poco con calor.

2.- Sacas el protector, los alambres de sujeción, el conector y la bombilla fundida. En el tutorial de Llanero pone como se hace. Se hace a mano sin problemas aunque las tengas grandes.

3.- Pones la bombilla nueva en la manguera (la parte de los contactos por supuesto) y la colocas en el faro en la posición correcta y tal.

4.- Como la bombilla la sujetas desde fuera tienes sitio de sobra para con la otra mano colocar los alambres que sujetan la bombilla a faro.

5.- Retiras la manguera y colocas el conector, y el protector y pruebas.

6.- Te tomas una birra por lo bien y fácil que lo has hecho :cheesy:

Yo en cambie la última tarde menos de lo que un colega (con el que estaba hablando) se fumo un cigarro. La anterior que fue en la que estrene el invento la puse en menos de 5 minutos y las manos nuevas. No se necesita herramienta con lo que se puede cambia en casi cualquier lado sin problemas. Llevo un trozo de manguera debajo del asiento siempre :).

Saludos.

jajaja! eso es iniciativa latina...veras como los alemanes en futuros modelos ponen una manguera BMW y te cobran 30.-€....yo me vengue en Garmich y les hice cambiarla al servicio de asistencia...jajaja, sudaban...las lagrimas saltadas....la mano derecha roja.....no se les olvidara!!!

No se si será complicado o no. Cada vez que se me ha fundido he ido al conce , la compro en repuestos, y el jefe de taller tarda 1 minuto en ponerla delante mio. No me cobra. Un detalle.

Despues de haber cambiado algunas, hasta mi mujer la implicaba que tiene las manos mas pequeñas pero me dijo que la proxima fuera al taller. La ultima con los 20cm de manguera me salio redondo asi que la llevo debajo del asiento por si las moscas Gracias al inventor y por colgarlo en el foro asi que un besazo por su aporte.

Hola:

No si si a idea se la fusile a Llanero o a algún otro forero, pero si te agencias un trozo de manguera (20 o 30 cm) para sujetar con ella la bombilla nueva sin necesidad de meter la mano, para así tener sitio para poner los alambres que sujetan la bombilla al faro.

Yo la primera vez que las cambie "a mano" me acorde de todos los muertos de alemán que diseño la cosa, la última que cambie fueron dos minutos :)

Saludos.

no no, mio no es....yo solo puse un video

Hola:

Jo yo o se si la peña lee o no :cry:, así que lo repito:

Un forero puso hace tiempo un invento para cambiar las bombillas.

1.- Te agencias un trozo de manguera (de las de regar) de unos 30cm (puedes pillarla más larga y si eso la recortas a tu gusto) tiene que ser de un diámetro en el que entre la parte de los conectores de la bombilla y se sujete bien. Así a ojo como unos 15mm aunque siempre se puede agrandar un poco con calor.

2.- Sacas el protector, los alambres de sujeción, el conector y la bombilla fundida. En el tutorial de Llanero pone como se hace. Se hace a mano sin problemas aunque las tengas grandes.

3.- Pones la bombilla nueva en la manguera (la parte de los contactos por supuesto) y la colocas en el faro en la posición correcta y tal.

4.- Como la bombilla la sujetas desde fuera tienes sitio de sobra para con la otra mano colocar los alambres que sujetan la bombilla a faro.

5.- Retiras la manguera y colocas el conector, y el protector y pruebas.

6.- Te tomas una birra por lo bien y fácil que lo has hecho :cheesy:

Yo en cambie la última tarde menos de lo que un colega (con el que estaba hablando) se fumo un cigarro. La anterior que fue en la que estrene el invento la puse en menos de 5 minutos y las manos nuevas. No se necesita herramienta con lo que se puede cambia en casi cualquier lado sin problemas. Llevo un trozo de manguera debajo del asiento siempre :).

Saludos.

+ 1

Lo de la manguera funciona..... y de que manera, yo antes tardaba una eternidad , acababa cabreado con la manos completamente arañadas y con unas ganas de matar al ingeniero de BMW que pa que.......... desde que alguien puso lo de la manguera .... se acabó no tardo más de 5" y además me evito el cabreo.

Gracias de nuevo al que lo ideó, todo un genio.

Ayer se me fundió a mi la mía derecha también... luego si puedo la cambio, o mañana si no.

Me gusta la solución de la manguera!!! Es mejor que la mia que me la cambia mi hijo que le entra la mano es mañosi y además le encanta trastear. Además tiene la ventaja de que al crio no lo puedo llevar debajo del asiento:cheesy:

Pues la próxima vez me das un toque, te pasas por mi garaje y en 5 minutos la tienes puesta.....................eso si..me pagas un café.........no te iba a salir grátis.......

Estas complicaciones dan mucho coraje ... no entiendo como los diseñadores no prestan atención a estas cosas. Una bombilla debería poder cambiarse en 2 o 3 minutos y sin herramientas. Lo que no tiene nombre tampoco es la dificultad para cambiar cables de embrague, accelerador o filtros. Yo tengo muy en cuenta estos aspectos a la hora de cambiar de moto, así como también la existencia de caballete central.....

Atrás