Cambiaríais Rt por GT 650

vicentop

Acelerando
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
261
Puntos
28
Hola chicos, tengo una RT 1200 de 2010 con 43000 km full equiped, radio incluida. Es mi segunda. No viajo nunca con ella, pero me hago al día 80 km. Vivo en Las Rozas y mis km son bajar por la A6 bus vao. El tema es que últimamente, la verdad es que siempre, se hace muy pesada para todos los días, requiere siempre tener mucho cuidado cada vez que haces algún giro más cerrado, pesa mucho y estaba pensando en cmbiarla. Lo que pasa es que luego en carretera no tiene rival....Prácticamente no me costaría por la valoración de la mía. No se qué hacer
 
Última edición:
Bufff! Ahi tienes un dilema que requiere pensarlo con calma.
 
Si es sólo extra urbano con una GT lo bordas , auq con esa máquina vas al fin del mundo.
Valorado tus trayectos diarios yo la GT COMODIDAD Y CARGA muy práctica.
Un saludo
 
Si es sólo extra urbano con una GT lo bordas , auq con esa máquina vas al fin del mundo.
Valorado tus trayectos diarios yo la GT COMODIDAD Y CARGA muy práctica.
Un saludo

Hola,

totalmente de acuerdo con Jacomodus. Como ex-RT 2010, y para el uso que le doy, muy similar al indicado, la GT me da muchas satisfacciones.

Saludos,
Alex
 
yo tengo una 650 GT y venía de un f 800 st (que no es comparable a la tuya pero que es más moto que la gt). yo ni me lo pensaba, para el uso que yo le doy que es como tú pero a alcobendas desde el centro de madrid la c 650 gt no tiene rival y es muchísmo más descansada que una moto, pero la gt, la burgman, la tmax..... Para el uso que yo le doy no vuelvo a moto, las maxisccoter de ahora son motos todo tiempo todo el año para usarlas sin cansarse y la gt para que te hagas una idea a 140 en carretera va de fábula, salvo que andes a velocidades superiores ni me lo pensaba. Eso si, para una persona que viaje mucho y haga carretera me iría a la moto sin dudarlo, para uso mixto ólvidate, ve a maxiscooters. Y una cosa importante, y te lo digo porque la he probado, si sólo hacers carretera y no tcas ciudad mucho ve a la burgman 2013 que en gris es preciosa y más cómoda y descansada que la gt. Yo no me tire a por la burgman por el select y porque no me valoraban la mia frente a la oferta que me dio bmw pero (y te lo digo yo que he tenido dos bmw´s ahora tengo una gt) la burgman es más cómoda para tu uso, menos deportiva pero para sólo hacer autovía en plan tranqui me iría a la burgman (aunque la gt va coo un tiro pero no es tan cómoda) mejor que a la gt.
 
Yo he probado hace dos dias la GT... es un buen scooter sin duda... pero teniendo una RT me lo pensaria mucho... quizas el dia de mañana cambies de idea y si quieres viajar tienes una de las mejores motos del mercado.:undecided:
 
Para el uso que propones, sin duda se adapta mejor la GT que la RT.
 
Podrás darle un buen uso a la GT , pero seguro que echaras de menos la RT
 
Yo en un futuro, pienso el cambio al revés , dejare mi GT, que me encanta y pasare a una RT....o eso quiero
 
Yo lo hice y no me arrepiento para nada.

Cada una sirve para lo que sirve, yo solo hacia un viaje largo al año y alguna escapada de fin de semana, pero tenia una Scoopi 125cc para el día a día y la RT para lo demas. Resultado: vendí la RT y la Soopi y me compre la GT.

Ok, para el día a día i bastante bien para escapadas de fin de semana, es cómoda, practica, no te ensucias nada, corre mucho (no tanto coma una RT) pero lo suficiente para fundirte todos los puntos a poco que te descuides.
Yo estoy contento con el cambio, pero ten claro que es otra moto, para lo bueno y lo malo (aunque sea poco)
 
Yo vendí una Tmax para comprarme la RT y a día de hoy.......Buuufff...... No cambiaría mi RT por nada del mundo, me tiene enamorao :D
Hago uno o dos viajes largos al año, no más... y alguna que otra salida de fin de semana. Lo demás es ir al curro..... Pero solo para esas pocas veces al año a mi de momento me compensa.

El día que no viaje nada, nada.... Cero. Entonces muy probablemente vuelva a los maxi scooter. Por lo que dices, es tu caso. Así que yo creo que con la GT te irá bien.

Saludos!!
 
yo tuve el mismo dilemma y cambie mi RT por GT. Qué decir..... Contentísimo por el uso que le daba. Boadilla-madrid-Boadilla. Para esto y si no viajas, no lo dudes y cambia ya. Te valorarán bien la RT y por un poco mas tendras la estupenda GT. Suerte!
 
Para trayectos cortos como los que mencionáis no hace falta tampoco gastarse 12.000€ en un scooter....y mas los C, que creo que mas bien están por diseño y concepto enfocados a rutas y salidas largas, yo al menos cuando probé el GT saque esa conclusión, los mas de 400kmts en un día fueron pan comido.

con un 300 o 400cc mas que de sobras, el nuevo Yamaha 400 anda que se las pela (160 reales). y con una capacidad debajo del asiento si no mayor que el Gt muy muy parecido, es enorme.

saludos

Jordi
 
Yo tengo el mismo dilema, hace que ni me acuerdo que no hago una salida decente con la RT y solo la uso para ciudad lo que pasa es que me da mucha pena pero creo que la decisión esta tomada. Un scooter mas pequeño me vendría incluso mejor pero siempre he tenido moto y no me veo en una chicharrilla de 125 así que en eso estoy, que si Tmax, que si el GT, que si burgman... pero que pena desprenderme de la RT.

Vsss!!!!!!
 
Realmente es una pena deshacerte de una RT, yo acabo de hacerme con una y la verdad es que nunca hubiese imaginado lo bien que va esa moto, eso sí, yo sólo la utilizo por carretera. Para ciudad nada como un scooter. Mi recomendación, sin dudarlo, hoy: TMAX, no te arrepentirás, eso sí, mentalízate de lo que dejas. Y te recomiento la Tmax, por el sistema de embrague, que es el mejor que hay, y más si me dices que la utilización es básicamente por ciudad.
 
Última edición:
yo tengo una GT (antes tenía una F 800 ST) pero no soy un "ultra motero", sólo la uso para trabajar y no todos los días. Sólo por si te vale de ayuda, habls de scooters muy diferentes. He probado las qeu te indicas y te comento.

La TMAX va muy bien pero casi no tiene hueco y es mucho menos cómoda para hacer interurbano, no tiene además algunos temas como el asiento calefactable que en invierno por ejemplo hace que con casi un pantalón de lluvia puedas ir muchos días. Es muy, muy deportiva, pero tb más incómoda. Si vas a hacer ciudad y poco interurbano es la más cómoda por peso y agilidad.

Burgman 650 2013. A mi me encantó pero no la daban con select y la mia casi no la valoraban. Para mi es perfecta para M 40 y M50. La más cómoda de largo, pero poco recomendable para ciudad.

BMW GT. Es un cruce entre tmax y gt. A mi me va fenomenal, más deportiva que la burgman claramente pero también más incómoda. Si quieres algo cómodo y también que te de algo más de "vidilla" que una burgman tirate a por esta.

...eso si, ninguna es comparable a tu rt, pero todo depende. yo la 800 st no la usaba ni la mitad de los días que la gt, asi que para mi es mejor. con la gt no te mojas, vas caliente, casi no te toca el aire, en la m30 y m40 en atascos es una delicia al no tener que cambiar,......en el hueco del asiento llevo ropa "normal" que cuando llego al curro me la pongo, me cabe el maletin con ordenador..........para mi es perfecta
 
Bueno,la"C"es una moto muy practica,la mas practica que he tenido.Sales a carretera con ella y es una gozada,cómoda,rápida,estable y en ciudad que os voy a contar,mi anterior R1200R no la sacaba para ir al centro.La verdad es que no le veo mas pega que el que no retenga mas el motor y es algo a lo que no acabo de acostumbrarme.
Pero volviendo al tema de la RT,con todos mis respetos la RT es mucha moto,quizás para la ciudad no es la mas practica pero cuando sales fuera bufff.Comoda,rapida,potente,frenos etc.
 
¿Cuantos kgs pesa más la R1200RT que la C650GT?
 
No creo que sea una cuestión de peso ni muchísimo menos, son muchos pequeños detalles que hacen que la RT siendo una moto maravillosa no sea lo mejor para ciudad. Por ejemplo, para ir a trabajar se carga los zapatos y una C no, para aparcar en ciertos lugares difíciles la C es mas estrecha y fácil, etc....Lo ideal sería tener las dos pero la vaca no da para tanto.
Vssss!!!!
 
Hola,

no es tanto el peso sino como está repartido. La de RTs que se han ido al suelo en parado y no he oido de ninguna o casi ninguna GT. Como he tenido ambas, dos RT en concreto, la última una 2010, a mi me pueden decir misa sobre lo gran moto que es la RT, me sigo quedando, con mucho, con mi GT para el uso que le doy.

Y si viajara, o solo pudiera tener una, no tendría una RT, eso seguro. Ojo que no menosprecio la RT, es una grandísima moto, hasta la llegada de la Trophy era LA MOTO, pero no puedo con el boxer y algún detalle mas. Y me temo que con el LC tampoco, a menos que lo suavicen mucho en la RT (que algo de diferencia suele haber).

Saludos
Alex
 
Todas las opiniones son respetables, yo he tenido también algunas motos, scooters y maxiscooters, custom, y actualmente tengo una RT, y para mí es la mejor con diferencia. Yo tenía total reticencia al boxer, y tuve el primero, una CL 1200 hace cuatro años, después de haber tenido una FJR1300/AS, y he quedado prendado del boxer, y ya no os cuento el paso de la CL, a la RT.
 
Hola,

no es tanto el peso sino como está repartido. La de RTs que se han ido al suelo en parado y no he oido de ninguna o casi ninguna GT. Como he tenido ambas, dos RT en concreto, la última una 2010, a mi me pueden decir misa sobre lo gran moto que es la RT, me sigo quedando, con mucho, con mi GT para el uso que le doy.

Y si viajara, o solo pudiera tener una, no tendría una RT, eso seguro. Ojo que no menosprecio la RT, es una grandísima moto, hasta la llegada de la Trophy era LA MOTO, pero no puedo con el boxer y algún detalle mas. Y me temo que con el LC tampoco, a menos que lo suavicen mucho en la RT (que algo de diferencia suele haber).

Saludos
Alex

el bóxer tampoco es que sea santo de mi devoción, pero al menos es mucho menos ruidoso que el 650Gt...y por vibraciones no es que anden muy allá uno del otro.

las medidas de anchuras ente el GT y el RT tampoco se distancian, el GT es un gran mega scooter medidas incluidas, algo mas estrecho seguro, pero no mucho menos que la RT, que con las maletas puestas si es mas ancho pero sin ellas no lo es (mediad entre retrovisores)



BMW Motorrad España

anchura R 1200 RT : Anchura (con retrovisores) 905 mm con maletas 980mm

anchura C 650 GT: 822mm, con retrovisores (916) mm

saludos

Jordi
 
Cuatro boxer seguidos R80 GS, R1100RT, R1150RT y R1200RT entre medias meti una K75 que me la tuve que vender por que es indestructible o sea, te la vendes o te entierra.

El lunes pasado estrene una Burgman 650 executive 2013, me vendí la RT y una Yamaha 400 Majesty y con lo que me dieron compré la Burgman. No me imaginaba que este cacharro funcionase tan bien. Habia oido hablar de algunos problemas que eran ciertos, pera este modelo del 2013 tiene todo eso solucionado y mas.

Os prometo que solte algunas lagrimas cuando vi como se alejaba mi RT en manos del nuevo comprador, pero hoy por hoy, bienvenida la Burgman a la familia. Independiente que es muy bonita tiene un cambio que es una delicia, funciona en automatico, en automatico Sport, y con cambio de marchas al puño por levas, comportandose como una verdadera RT.En una palabra, puedes jugar tanto como quieras con los mandos, jamás te veras en un problema aunque lo hagas a drede.


La frenada con ABS es estupenda, el motor suena como si fuese eléctrico, tiene calefaccion en puños, asientos de conductor y acompañante, parabrisas eléctrico regulable y retrovisores eléctricos abatibles y no VIBRAN y encima me han dado cuatro años de garantia.

Naturalmente que la C650 GT me gusta, tiene una linea preciosa y encima lleva el escudo con la hélice de BMW que eso farda mucho y encima corre mas y yo soy un forofo de BMW y sobre todo de las boxer, pero en este momento la C650 GT tiene mucho que mejorar, le quedan algunos años para que sea una verdadera BMW, en ese momento volveré a la marca, lo estoy deseando.

¿ que por que me cambié a la escooter ? estaba harto de llegar con dificultad los pies al suelo y cambiar miles de veces circulando por Barcelona, tener dos motos era un lujo y mas para un jubilado, así que moto única para todo uso, creo que no me arrepentié.

Un saludo para todos
 
Bienvenido al mundo de la scooter. Como opción para un uso continuo diario y alguna escapada el fin de semana no tiene comparación. La sacarás muchísimo provecho
 
Arriba