Cambiaste los amortiguadores a tu moto?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Este tema de los amortiguadores me interesa mucho así como el de los disco de embrague, pero ahora la pregunta es sobre los amortiguadores.

Los cambiasteis?

Muchisimas gracias por participar en la encuesta, si ademas podeis contar vuestra situacion sobre el tema sera bien recibida... :) ;)

Hola:

No sé, quizás las posibles opciones no son del todo correctas, ¿no?. Yo también tengo mucho interés en esto de las amortiguaciones.

Iba a votar por NO, pero creo que faltaría alguna opción más de NO, para poder interpretar bien ese NO, por ejemplo:

- NO, pero menos de 30.000 km
- NO, pero menos de 50.000 km (que es mi caso)

Mi intención era ayudar, si ha sido al contrario, te pido disculpas por adelantado, Gali.

V'sss

Yo todavía no los he cambiado porque estoy en la disyuntiva de gastarme el pastón y seguir otros 100.000km con ella o empezar a buscar otra sustituta.
La verdad es que la moto va como un reloj y no me ha dado ningun problema, me da un poco de miedo los problemas que le salen a las "modernas"(mi moto tiene apenas 5 años).
Creo que la balanza está un 90% en cambiar el amortiguador ;)

mandacarallo dijo:
Mi RT tiene 51000 km y sigue con el amortiguador original en perfectas condiciones. Mi duda es si ponerle un ohlins ahora o esperar a que casque el original......   :-/

Hola Manda :D, mi opinion es que si va bien sigas hasta que diga basta y luego un ohlins de cabeza.

Saludos, espero veros mas que estos dos ultimos años en las salidas de los gallegos. :) ;)

Kapparros dijo:
Hola:

No sé, quizás las posibles opciones no son del todo correctas, ¿no?. Yo también tengo mucho interés en esto de las amortiguaciones.

Iba a votar por NO, pero creo que faltaría alguna opción más de NO, para poder interpretar bien ese NO, por ejemplo:

- NO, pero menos de 30.000 km
- NO, pero menos de 50.000 km (que es mi caso)

Mi intención era ayudar, si ha sido al contrario, te pido disculpas por adelantado, Gali.

V'sss

Muchas gracias por tu opinion, la zon de no haber puesto mas posibilidades por debajo de los 50.000 km es que personalmente pienso que antes no deberian de cascarse.

Pero si vemos que se pone interesante el tema abrimos otra encuesta y cerramos esta.

saludos :)

Yo a la K1 se lo cambiara con 60.000 km porque estaba bastante mal.

Pero una cosa es que vaya perdiendo eficacia poco a poco ( lo normal ) y otra que se escojone de un día para otro como te pasó a ti, Gali.

Los amortiguadores se van gastando y no nos damos cuenta, pero con 50.000 km están a mas de la mitad de su vida útil, lo que pasa es que no siempre tenemos la oportunidad de probar una moto nueva igual que la nuestra.........entonces si que notaríamos la diferencia.

En los coches recomiendan cambiarlos cada 80.000 km.
Yo se los cambio cada 100.000 y es un coche nuevo.Se nota una barbaridad.

En la R 1100 S que entregué con 82.000 km estaban bastante cascados y se notaba que no era la misma moto. Si no la entregara en el conce, los hubiera cambiado.

Saludossssss

si en la 1200 rt, a los 15.000 km mas o menos, me lo cambiaron en garantia por k era muy blando y el k me pusieron en el concesionario le sucedia lo mismo ( a la venta con 500 km ) asi k monte el Jolins, k cambio no se por k tarde tanto en hacerlo

En cierto modo a la fatiga que se le somete no necesariamente debe estar relacionado con los kilometros que se le hace al vehiculo, mas bien a la carga de trabajo que se le somete  "en horas" y no es lo mismo someterle el trabajo y fatiga en el campo que en carretera, podria haber una relacion abismal en kilometros dependiendo del uso que se le dé al vehiculo. Con esto solo decir que nada tiene que ver los kilometros, solo una referencia mas "y todo esto tratandose que se habla de una GS,  que  posiblemente se le someta a mayor trabajo en algunos casos, en otros como una moto de carretera.-Saludos

En mi caso he cambiado el trasero cada 50.000 y voy por el 3º. La calidad del original es PESIMA y juro y rejuro que el proximo
será un Jolins. En la horquilla jugue con distintas desidades y precargas y a los 100.000 monté unos Wlbers. Vs

con 155000 y el trasero original, en BETOR me han dicho que me hacen uno nuevo para mi moto por 250 €, un dia de estos lo cambio

Creo que la estadística no será muy representativa de los kms que dura un amortiguador, ya que no hay tanta gente que haga más de 80.000 kms a la moto.

Yo a la R1100R se los cambié a los 85.000 kms por unos Ohlins. En la actual, llevo 54.000 kms y estan todavía muy bien, claro que éstos son de mejor calidad que los de hace 7 años.

Yo he cambiado el amortiguador trasero de mi K100 del 85 con 63000, por un BETOR GAS con cuerpo roscado para el muelle y estoy encantado, pero lo que nose es su duracion, pero de momento un 10

Un saludo

Yo tengo una R850R del año 2001, el año pasado con 61.000 kilómetros le cambie los dos amortiguadores por unos Wilbers. Mejor precio que los ohlins para una calidad similar, de momento estoy encantado con ellos.

Hola Gali, yo he respondido por mi anterior K75RT se los cambié por unos ohlins con 60.000 kms y la vendí con 114.000 kms. e iban perfectos (tambien le pusiera los muelles ohlins en las orquillas delanteras);  pero los amortiguadores que montaba mi k del año 90 no tienen nada que ver, en calidad, con los que monta actualmente la r1200rt, en esta llevo 27000 kms. y tendría que probarla con unos ohlins para ver si notaba la diferencia; (respondiéndome a mi mismo te diré que seguro que se nota y mucho la diferencia) aunque la conducción actualmente por muchas circunstancias ya no es como hace 15 años.
Dos puntualizaciones, uno a un comentario de maverick_1 indicar que las motos con esa no pueden montarle ohlins si no se prescinde del sistema en cuestión. Y la otra es; wilbers, donde hay información en España y precios.

Un saludo Gali.

JIMBO, los Wilbers los puedes comprar en Boxertodo :-/... otra cosa... cuando se sabe si van mal... me refiero a que la mia con 40000 todavia mantiene el tipo a pesar de haber tocado bastante campo... tienen que echar aceitillo... como se sabe cuando llega la hora de cambiarlos sin tirar el dinero claro :-?

pacoGS dijo:
JIMBO, los Wilbers los puedes comprar en Boxertodo :-/... otra cosa... cuando se sabe si van mal... me refiero a que la mia con 40000 todavia mantiene el tipo a pesar de haber tocado bastante campo... tienen que echar aceitillo... como se sabe cuando llega la hora de cambiarlos sin tirar el dinero claro :-?

Gracias Paco y por cierto no tengo referencias de ellos, ya que de ohlins si las tengo, propias y ajenas.

Respecto a lo que comentas, hombre antes de que pierdan aceite se sabe si están tocados, como :question, los kms. pueden influir, pero lo que más influye es la carga y las carreteras, mi K75 con mi peso y el de los jueces arbitros que llevaba en las vueltas y por las carreteras que iba en algunas ocasiones sufrió mucho y llegó a marcar la goma superior que tenía en el tope. En mi modesta opinión cuando comiences a notar que en la posición que llevas actualmente la moto "culebrea" de más en salida de las curvas, cuando en una carretera de mal asfalto la sensación de inestabilidad y traqueteo más de lo habitual, ese sería el momento, entiendo que en una conducción típica y sin llevar la moto siempre cargada deberían durar entre 60.000 y 80.000 kms., pero eso va mucho en las sensaciones de quien conduce la moto.

Guenas a tod@s, :)
Acabo de votar NO, de momento mi 12RT con 50.000 Km. aguanta bien el tipo.
Conduccion en solitario con las dos maletas laterales la mayoria del tiempo. El sistema ESA, lo suelo llevar entre normal y esport, dependiendo del estado del firme de la carretera, siempre combinado con casco y maleta en el display indicativo.
Mi intencion es alargar si se puede hasta los 60.000 Km. y despues hacer el cambio. Lo que no tengo claro es de si me interesa ponerle amortiguadores de calidad a cambio de anular el sistema ESA.

VSSSSSS.

Kaldito dijo:
Guenas a tod@s,  :)
Acabo de votar NO, de momento mi 12RT con 50.000 Km. aguanta bien el tipo.
Conduccion en solitario con las dos maletas laterales la mayoria del tiempo. El sistema ESA, lo suelo llevar entre normal y esport, dependiendo del estado del firme de la carretera, siempre combinado con casco y maleta en el display indicativo.
Mi intencion es alargar si se puede hasta los 60.000 Km. y despues hacer el cambio. Lo que no tengo claro es de si me interesa ponerle amortiguadores de calidad a cambio de anular el sistema ESA.

VSSSSSS.

En mi opinión, sería una pena anular el ESA, con la pasta que te ha costado............ a no ser que los originales se acerquen en precio a unos buenos amortiguadores.

Saludossssssss

Yo vote a los 100000,aunque en realidad lo cambie a los 127000,llevaba tiempo cascado pero cuando pille la pasta por primera vez le meti el aire acondicionado al salon y fui el ultimo añito flameando en todas las curvas :-?.Ahora este verano cuando llegue a 150000,le cambiare el delantero.La marca elegida fue Hagon,por precio.Saludos desde Jerez.

PD:tengo una Rt1100

yo con 140.000 km sigo con todo original, incluida la bateria.

el amortiguador trasero lo cambiaré dentro de poco pero no por uno nuevo sino reparando el mio.
todos esos km han sido con 2 personas y las maletas a tope, por todo tipo de carreteras incluidas pistas de grava, a pesar de no ser el modelo idoneo para ese trato ::)

tras muchas consultas, con wilbers, hagon, ohlins , etc y ver sus precios, varios mecanicos de confianza en distintos talleres me recomendaron reparar el mio. cambiando el muelle, retenes y piezas móviles interiores, haciendo un amortiguador a tu forma de conducir, peso , altura, etc es decir a la carta.

el presupuesto para muelles y aceite horquilla delantera+ la reparacion del trasero con el muelle nuevo, supone 350 € para una paneuropean 1300.

asi que por ese precio renovaremos la moto para otros 100.000 km mas por lo menos ;)

No se puede borrar el voto? :-?

He votado no, y después he visto que existía una opción de No y tiene más de 100.000 kms). :o

Si se pone otra de No y tienen más de 325.000 kms ... pues también me vale. ::)

Recientemente he probado una K 100 RS 16 V con un hagón, y reconozco que iba más durita, pero el amigo que probó mi K ... reconoció que la amortiguación estaba bien. :D

Vamos, que tengo el mejor amortiguador trasero der mundo. ;D ;D ;D

Amortiguadores?
"Queseso"? Como son?.
Son como las de la hipoteca? ;D ;D

De momento el tractor me va de coña.
Salut

Puse los Wilbers,con 9.000 km ya que cuando coji a peso los Swoba y vista su calidad me quede alucinado.Wilbers calidad fantastica.

JIMBO dijo:
Hola Gali, yo he respondido por mi anterior K75RT se los cambié por unos ohlins con 60.000 kms y la vendí con 114.000 kms. e iban perfectos (tambien le pusiera los muelles ohlins en las orquillas delanteras);  pero los amortiguadores que montaba mi k del año 90 no tienen nada que ver, en calidad, con los que monta actualmente la r1200rt, en esta llevo 27000 kms. y tendría que probarla con unos ohlins para ver si notaba la diferencia; (respondiéndome a mi mismo te diré que seguro que se nota y mucho la diferencia) aunque la conducción actualmente por muchas circunstancias ya no es como hace 15 años.
Dos puntualizaciones, uno a un comentario de maverick_1 indicar que las motos con esa no pueden montarle ohlins si no se prescinde del sistema en cuestión. Y la otra es; wilbers, donde hay información en España y precios.

Un saludo Gali.

Yo después de consultar con Boxertodo y el importador en España ( no recuerdo su nombre) los compre en Motomarca.com, son una gente bastante seria de un pueblo cercano a Gerona. Respondían rápidamente a cualquier consulta.
El amortiguador te lo entregan ajustado a tu peso y características de conducción.

http://www.motomarca.com/

Cambié porque después de probar una cómo la mía con 20K había mucha diferencia en la frenada, mucha.
Puse Technoflex, son muy buenos amortiguadores. La sensación de seguridad aumentó bastante; tanto que el primer día me emocioné en una rotonda y rocé el pie izquierdo y el caballete, me asusté, me moví bastante y la moto ni se movió. Un 10.
Me los vendió Peter de Motomarca, buen tío, muy amable y cumplidor ;)

Yo tambien monte un Betor detras y de momento lo bioto un poco duro sera que viene sin Gas?

O que lo tengo que regular hasta el maximo para que este mas blando? lo tengo por la mitad la tuerca de regulkacion.

Bueno lo dicho q nos vemos

LEAN27 dijo:
[quote author=JIMBO link=1199393931/15#15 date=1199865727]Hola Gali, yo he respondido por mi anterior K75RT se los cambié por unos ohlins con 60.000 kms y la vendí con 114.000 kms. e iban perfectos (tambien le pusiera los muelles ohlins en las orquillas delanteras);  pero los amortiguadores que montaba mi k del año 90 no tienen nada que ver, en calidad, con los que monta actualmente la r1200rt, en esta llevo 27000 kms. y tendría que probarla con unos ohlins para ver si notaba la diferencia; (respondiéndome a mi mismo te diré que seguro que se nota y mucho la diferencia) aunque la conducción actualmente por muchas circunstancias ya no es como hace 15 años.

Un saludo Gali.

Yo después de consultar con Boxertodo y el importador en España ( no recuerdo su nombre) los compre en Motomarca.com, son una gente bastante seria de un pueblo cercano a Gerona. Respondían rápidamente a cualquier consulta.
El amortiguador te lo entregan ajustado a tu peso y características de conducción.

http://www.motomarca.com/

[/quote]

Motomarca.com, yo les conozco tanto a Peter como a Jenny y son buena gente, en mi caso en mi ex-V-Strom me instalaron defensas de motor, cubrecarter, maletas, puños calefactables y la scorpio. Profesionales.

Yo le cambié el de origen a mi K75 con algo más de 60.000 cuando ya no pudo más.
Le he puesto un Hagon y la verdad es que en estos primeros 5000 km no tengo nada que reprocharle.

Un saludo para todos.

Atrás