CAMBIO A 1100 RT 0 1150 RT

curpin

Arrancando
;D ;D Hola, acabo de vender mi K-75 y quiero agenciarme otra BMW (de ocasion, el bolsillo no da para mas) Estoy viendo los precios de la 1100 RT y la 1150 RT, que son las que me gustan. Entre una 1100 del 2000 y una 1150 del 2003 hay casi 4000€ de diferencia. Mi pregunta es si la mecanica, la conduccion y la comodidad compensan esta diferencia o por el contrario es tan solo por el hecho de ser mas moderna y tener mas lucecitas y accesorios. Espero que me orienteis en este tema. Gracias de antemano

Hombre,.... mejorar mejora mucho,.... sin dejar de ser una grandisima moto la 1100, ..

Segun la epoca tienes diferencia de frenada, que se nota, con servo o sin servo, aunque el servo tiene sus detractores , pero es un adelanto...

La 1150 parece ser que va mas redonda, y despues le han añadido dos bujias por cilindro lo que mejora el encendido...

el sistema de piña electrica, parece un poco mas ergonomico en la 1150, y mas estanco, aunque a mi nunca me falló la 1100, ...

El sistema de Audio , los altavoces, si han variado , en la 1150 montaba de serie unos altavoces con caja de resonancia, que son una maravilla,... en las anteriores no. por contra se pierde un poco de efectividad en la calefaccion...

El warning, está mas a mano e la 1150,... Chorrada,pero que vale,...

Todas son buenas motos,... y lo que inviertas ahora lo recuperas cuando la vendas...

A nivel mecanico no te se decir demasiado, tuve las dos, y las dos van de cine....

;D ;D Muchas gracias Aivoy, sabes que cuando se trata un tema de compras toda ayuda es buena.

Solo un apunte, no todas las 1150 tiene doble bujía.

Como mejoras de un modelo a otro, la R-1150-RT:

Tiene una 6ª Velocidad que baja el motor de vueltas en cruceros altos por autopista con lo que baja tambien el consumo.

Mejores luces, con antiniebla incluida.

El servo, aunque por lo que se puede leer últimamente esto puede ser una desventaja.

A estas horas no se me ocurre nada mas... ;)

Yo buscaría una R-1150-RT doble bujía con pocos kilómetros aunque cueste algo mas, cuando la quieras vender sacarás mas por ella.

Un saludo!

Juan Pedro

como bien te han dicho yo tambien buscaria la 1150 y ya puestos la de doble bujia ;),yo tuve una 1150 y la verdad que iba muy bien,la sexta marcha te va reducir las vibraciones del boxer ;)

yo tambien me quedaria con el 1150 a pesar que la diferencia sea tan abultada, si mirara a la larga la inversion ya esta echa y el valor de tu moto al venderla se depreciara menos que la 1100 que es un motor "mas antiguo" V,s

Es cierto no me acordaba de lo de la sexta,.... si que se nota, y mucho en consumo y en autopista...

Nada,... a por la 1150,...

Sin embargo, según me ha dicho el mecánico del conce, la 1150 consume más aceite que la 1100. Eso sí BMW dice que es normal.

epancho dijo:
Sin embargo, según me ha dicho el mecánico del conce, la 1150 consume más aceite que la 1100. Eso sí BMW dice que es normal.

La mía apenas consume aceite y es una R-1150-RT.

Probablemente, aunque te salga algo gastona de aceite, con el menor consumo gracias a la 6ª velocidad quedas mas o menos igual.

Un saludo!

Juan Pedro

curpin dijo:
;D ;D Hola, acabo de vender mi K-75 y quiero agenciarme otra BMW (de ocasion, el bolsillo no da para mas) Estoy viendo los precios de la 1100 RT  y la 1150 RT, que son las que me gustan. Entre una 1100 del 2000 y una 1150 del 2003 hay casi 4000€ de diferencia. Mi pregunta es si la mecanica, la conduccion y la comodidad compensan esta diferencia o por el contrario es tan solo por el hecho de ser mas moderna y tener mas lucecitas y accesorios. Espero que me orienteis en este tema. Gracias de antemano

Mira que eres pesetero.
Comprte la 1150RT directamente ...

Mejor aún, esperate a la semana que biene, que el amigo Marcos, le enseñe la LT a la parienta y te quedas con la mia ...
;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, que coño hacías anoche a las 2 de la madruga, conectado a Internet ??

pero que golfo eres...
;D ;D ;D ;D ;D ;)

Y escucha a Juan_Xixon ... que este si que sabe de la RT1150... ;D ;D ;D ;D

Me parece que este Julian me quiere liar, lo mismo que la mujer lo va a liar a el ;D ;D ;D ;D Llegas tarde, ya se con la que me voy a quedar. la semana que viene voy a Madrid a ver una 1150 RT casi nueva, me acompañas, o no te dejan. ;D ;D ;D ;D ;D ;D Por cierto muchas gracias a todos, me habeis prestado una gran ayuda, ya he salido de dudas y me voy por la 1150 RT

El próximo fin de semana estoy en la Cartago....
Si vamos abuscarla a primeros de semana sin problemas...

Que coño, ahora te llamo y me lo explicas ....
;) ;D ;D ;D
Me alegro de que ya tengas el tema claro ...

Punto 1: Yo aún no conzco fabricantes que en cambios de versión de sus modelos no introduzcan cambios de ingeniería. La 1150 es más evolucionada y por tanto mejor. Siempre habrá a quien le guste más la 1100, eso está claro.

Yo me compré la 1100, estoy encantado con ella. No opté por la 1150 porque el diferencial de precio no quería pagarlo.

Ahora estas tu en la misma. Y es muy fácil dar consejos cuando el dinero es de otro.

No dices los precios, me supongo que la 1100 sobre los 8000€. Si estoy en lo cierto, la 11500 se acerca a los 12000... Ufff.

4000€ son una pasta (no olvidemos que son más de 650mil pelas). Los números son muy testarudos y dicen, p.e. que tienes kawas o suzukis de 650 naked de última generación y nuevas por 7000€.

O si quieres BMW coje el catálogo y mira el precio de las nuevas K1200 tetracilíndricas con duolever, posibilidad de xenon, más de 100 cv,etc y verás que están un pelín más allá de los 12000€. Ya veo que no te orientas por ahí, pero míralas. Yo las ví hace tiempo en una viaje a Alemania, y aun sin ser "mi primera opción de salida", hoy me lo pensaba.

Si no puedes/quieres pagar las diferencia, lo tienes que pensar despacio.

Como te he dicho a mi me gustaría tener la LT, sino la 1150, pero te garantizo que la 1100 es una máquina fenomenal.

Tu mismo.

Dr.ZAHN dijo:
Punto 1: Yo aún no conzco fabricantes que en cambios de versión de sus modelos no introduzcan cambios de ingeniería. La 1150 es más evolucionada y por tanto mejor. Siempre habrá a quien le guste más la 1100, eso está claro.

Yo me compré la 1100, estoy encantado con ella. No opté por la 1150 porque el diferencial de precio no quería pagarlo.

Ahora estas tu en la misma. Y es muy fácil dar consejos cuando el dinero es de otro.

No dices los precios, me supongo que la 1100 sobre los 8000€. Si estoy en lo cierto, la 11500 se acerca a los 12000... Ufff.

4000€ son una pasta (no olvidemos que son más de 650mil pelas). Los números son muy testarudos y dicen, p.e. que tienes kawas o suzukis de 650 naked de última generación y nuevas por 7000€.

O si quieres BMW coje el catálogo y mira el precio de las nuevas K1200 tetracilíndricas con duolever, posibilidad de xenon, más de 100 cv,etc y verás que están un pelín más allá de los 12000€. Ya veo que no te orientas por ahí, pero míralas. Yo las ví hace tiempo en una viaje a Alemania, y aun sin ser "mi primera opción de salida", hoy me lo pensaba.

Si no puedes/quieres pagar las diferencia, lo tienes que pensar despacio.

Como te he dicho a mi me gustaría tener la LT, sino la 1150, pero te garantizo que la 1100 es una máquina fenomenal.

Tu mismo.

El pide consejos, nosotros se los damos, lo que haga depende solo y exclusivamente de el que no le estamos poniendo una pistola en la sien.

Efectívamente, hay mas modelos y mas marcas, que el mundo motero no empieza y acaba en BMW (gracias a dios) pero su pregunta es muy clara, ¿R-1100-RT o R-1150-RT?

Es de suponer que si ya baraja como opción la 1150 es que probablemente se la pueda pagar.

Un saludo!

Juan Pedro

estoy con Juan ;),si nos pregunta cual nos parece mejor desde luego que la 1150,ahora la diferencia de precios la tiene que valorar él,lo mismo que si prefiere pagar ese dinero por una de segunda mano o comprar otros modelos o marcas nuevas por mismo dinero,saludos

Pues yo coincido con Dr.ZAHN, cuando buscaba moto. queria una RT y me fije un tope de dinero, seguramente que la 1150 (solo faltaba que con el tiempo las motos fueran peores)es mejor que la 1100, pero para el uso que le doy, a mi con la 1100 me sobra.

Si la final todo es cuestión de pelas huy ...... digo de euros.

Suerte con tu decisión

Muchas gracias a todos por buestro interes, como dice juan pregunto por estas dos porque son las que me gustan. :D :D :DTengo dinero para comprarme la 1150 pero queria asegurarme de que pagar esa diferencia merecia la pena. :o :o :oHe tenido varias motos pero ahora estoy encaprichado en una BMW y no me llega para una nueva, por eso la quiero de ocasion. :-* :-* :-* :-*He visto una por 12500 con un año (yo creo que esta muy bien) ::) ::) ::)se que con ese dinero puedo comprar otras, de similares caracteristicas, nueva, pero como he dicho antes es un capricho de viejo, ;D ;D ;D ;D ;Dno me quedan muchos años de motero y quiero darmelo. Gracias a todos

curpin dijo:
Muchas gracias a todos por buestro interes, como dice juan pregunto por estas dos porque son las que me gustan.  :D :D :DTengo dinero para comprarme la 1150 pero queria asegurarme de que pagar esa diferencia merecia la pena.  :o :o :oHe tenido varias motos pero ahora estoy encaprichado en una BMW y no me llega para una nueva, por eso la quiero de ocasion.  :-* :-* :-* :-*He visto una por 12500 con un año (yo creo que esta muy bien)  ::) ::) ::)se que con ese dinero puedo comprar otras, de similares caracteristicas, nueva, pero como he dicho antes es un capricho de viejo,  ;D ;D ;D ;D ;Dno me quedan muchos años de motero y quiero darmelo. Gracias a todos

Pues si tienes un capricho y puedes permitírtelo, me alegro por ti que en esas cosillas también está la felicidad... ;)

Suerte con tu elección y que disfrutes mucho, mucho de ella.

Juan Pedro

Para comprar una moto hay mucha formas de enfocarlo. En vez de mirar la moto se puede valorar lo que ésta te puede dar. Dependiendo de tu forma de conducir o tus gustos a lo mejor una 1100 en buen estado te de exactamente el mismo placer que la 1150. ¿Por que pagar entonces 4.000 € más? La 1100 es igual de cómoda, mantiene el mismo ritmo en viaje que la 1150, tiene similar comportaminto, etc. Tiene sus cosas mejores, es verdad, pero la diferencia no es abismal y hace exacamtente el mismo servicio.

Yo cambio ahora la 1100 obligado por las circustancias (me la destrozaron en un accidente) Mi duda es 1150 ó 1200. Descarto otra 1100 solo porque ya se queda bastante por debajo de lo que puedo gastar. Como en tu caso puedo pagar la 1200 nueva. Pero tengo dudas que la diferencia de dinero lo justifique. Para como yo ando me basta con una 1150 y me sobran un monton de euros que puedo gastar en otra cosa. No me importa llevar un modelo de moto antiguo y que no se fabrica ya o con menores prestaciobes. Se que el dia que salga en la 1150 con alguna 1200 vamos a ir al mismo ritmo, a los mismos sitios e igual de cómodos.

curpin dijo:
..... ya se con la que me voy a quedar. la semana que viene voy a Madrid a ver una 1150 RT casi nueva, .....ya he salido de dudas y me voy por la 1150 RT

Sabia elección...
No se si vas a ver la de nuestro amigo PAYTON en Madrid.
Tiene una R1150RT plata de 1 año con todos los extras por 12.500....esta preciosa....y con todas las garantías...
Quiere algo más R...sin la T.... ;D ;D ;D

Un saludo y muy buena máquina vas a comprar¡¡¡
Suerte,
F.

No entiendo algunos comentarios a raiz de mi post anterior.

Desde la libertad, con el mayor de los respetos, sin palabras altisonantes y sin mencionar directa ni indirectamente a nadie, expongo mi punto de vista.

Un pusto de vista diferente, en tanto que yo no hago valoraciones técnicas de qué es mejor o peor. Yo aporto datos y números. Testarudos números que siempre dicen lo mismo.

Y puesto que el mi opinión también es, por ende consejo en este caso, se ve directamente afectada por mis propios comentarios.

Y mientras tenga este derecho lo pienso ejercer sin lesionar a nadie.

Posiblemente por eso no se entienda.

Dr.ZAHN dijo:
No entiendo algunos comentarios a raiz de mi post anterior.

Desde la libertad, con el mayor de los respetos, sin palabras altisonantes y sin mencionar directa ni indirectamente a nadie, expongo mi punto de vista.

Un pusto de vista diferente, en tanto que yo no hago valoraciones técnicas de qué es mejor o peor. Yo aporto datos y números. Testarudos números que siempre dicen lo mismo.

Y puesto que el mi opinión también es, por ende consejo en este caso, se ve directamente afectada por mis propios comentarios.

Y mientras tenga este derecho lo pienso ejercer sin lesionar a nadie.

Posiblemente por eso no se entienda.

Supongo que lo dices por mi, sinceramente no creo haberte faltado el respeto, ni he usado palabras altisonantes, sencillamente haces un comentario y yo te lo rebato pero no hay nada mas...  ???

Sinceramente no veo donde puedo haberte "lesionado".

Solo decirte que si mis palabras te han parecido inapropiadas nada mas lejos de lo que pretendía.

Obviamente no seré yo quien te censure y menos cuando no hay nada que censurar en tu mensaje, pero es que creo que tampoco hay nada censurable en el mio. :-/

En fin, que me desconcierta tu mensaje, de verdad... :-[

Un saludo!

Juan Pedro

:) :) :) :)Bueno se acabo el tema ;D ;D ;D ya he tomado una decision, asique muachas gracias por todos vuestros consejos, los considero todos balidos y todos me han ayudado a decidirme ;) ;) ;)
Sabia elección...
No se si vas a ver la de nuestro amigo PAYTON en Madrid.
Tiene una R1150RT plata de 1 año con todos los extras por 12.500....esta preciosa....y con todas las garantías...
Quiere algo más R...sin la T....
Mañana por la tarde he quedado en ver una, Blacksu creo que es la de Payton, no estoy seguro porque casi toda la gestion la ha llevado Julianml, si lo vemos todo bien lo mas probable es que me la traiga mañana mismo. ;D ;D ;D ;D Lo dicho muchas gracias a todos y puede ser que nos veamos este fin de semana, porque me voy recorrer toda España y parte del estranjero

Atrás