Cambio a cafe-racer- scrambler ?

vikin2

Arrancando
Hola, soy Alberto, tengo una sporters 883, llevo unos meses dándole vueltas a cambiar de estilo, cafe-racer--scrambler, veo sus pros y contras, como en todo, nunca he conducido una cafe-racer --- scrambler . Me han ofrecido esta k100, no sé si será de alguien del foro ó conocida de alguno. A ver si me podeis ayudar, gracias. No consigo descargar sólo las fotos.

MIL ANUNCIOS.COM - BMW k100

La mia es algo mas cara pero en mi opinion MUCHISIMO mas guapa (claro que tambien esta mas modificada).

La puedes ver en el hilo de BMW K100 KATRINA.

Antes de comprarla pídele al vendedor que vaya a pasar la ITV. Hay muchas motos que están modificadas antes de pasar ITV, y después no hay manera de pasarla. Y no te dejes engañar, el café esta de moda y esta sobrevalorado, que no te cuentes historias de que es una inversión.

Última edición:
Hola Vikin2, como bien dice el compañero antimorificaciones Harrimansat (que para odiarlas tanto parece que pasa mucho tiempo en esta zona del foro) informate bien de que vas a comprar. Pide que te detallen que ha sido modificado para saber los posibles problemas que puedes tener en la itv.

En cuanto a si esta sobrevalorado a no solo lo decides tu, no dejes que alguien que esta abiertamene en contra de las cafe racer o scrambler te influya. Al final cada uno tiene el gusto que tiene y se compra la moto que mas palote le pone (o en la mayoria de casos la que economicamente puede permitirse :D).

es cierto, no te dejes influenciar, compra una moto de 8000 euros, que ha costado 1000 y que no se puede conducir pq no puede pasar ITV.

Tus argumentos son de lo mas pobres. Para empezar claro que pueden pasar la itv (no tan facilmente como si fueran de serie pero pueden pasarla). Asi que ya empiezas diciendo falsedades.

Segundo, puede que cueste 1000€ (aunque suele ser bastante mas) pero con todo el trabajo que tienen detras es logico que cuesten mas. De nuevo tu argumento es muy pobre. Es como decir que no puedes vender una casa reformada mas cara porque originalmente costo menos.

Te gustan las motos originales? Lo respeto. Pero aplicate el mismo cuento y respeta tu a los que nos gustan las motos modificadas.

La mayoría de las café racers que están a la venta no pueden pasar ITV tal como están con la documentación que tienen.
La mayoría de las café racers que están a la venta no han costado mucho más de 1000€, la moto base.

Cada uno pide lo que quiere por lo que tiene y por su trabajo pero la mayoría de las café por estar de moda se esta pidiendo por ellas mucho más de lo que realmente valen, por eso están apareciendo tantos constructores avispados para desplumar a consumidores de moda. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, el forero pide consejo, yo le doy el mío sin faltarle al respeto a nadie, si alguien se siente aludido es su problema. A cualquiera que no le gusten mis argumentos puede rebatirlos, no tienen que ver nada mis gustos, por cierto si quieres saber algo de mi me gustan TODAS las motos.

En la industria auxiliar existen muchos kits para transformar tu 883 en una caferacer si es lo que quieres .
Pero no se te ocurra vender tu moto y comprar una como la del anuncio ......

Por favor un respeto que la gente llama caferacer a cualquier cosa .

Una cosa es modificar una moto y otra bien distinta es quitar cuatro cosas pintar de aquella manera ,poner un asiento pequeño y pedir bien de pasta por ello .
Tú 883 tendrá un precio ahora que no va a caer más y "esa" del anuncio en 4años valdrá 1500€ si esta bien el motor .
Y si no pregúntales a los descastados esos de la fiebre streetfigther que jodieron todas las deportivas de finales de los ochenta principios de los noventa .
A ver lo que valen sus mierdas de gsxr cromadas con el Colin subido carenados de colores ..... Y lo que vale una gsxr1100 de estricta serie .

Me gustan todas las motos , pero me desagradan las chapuzas ,los oportunistas y el llamar caferacer a una moto con llantas de aleación ...

Opinión pedías y mi opinión te he dado .
Un saludo

Muchas gracias por vuestra opinión y aunque con puntos de vista diferentes, todas son válidas, reconozco que a mí me va mas estilo "scrambler", mi posible cambio, que no seguro, es por tener un poco mas de potencia,autonomía. Seguiré escuchando opiniones y dándole vueltas, saludos

Esa moto que pones de milanuncios es del 86, tiene 30 años, con lo que eso conlleva, no creo que aguante la caña del dia a dia sin tener que ''pasarle la mano'' (mecanicamente hablando) de cuando en cuando.
No se de que año es tu 883, pero si es posterior al 2004, tienes moto para rato (el chasis y motor se rediseñaron en ese año, y se corrigieron muchos defectos del anterior modelo), con averias pocas o ninguna y sobretodo con recambios a precio de risa comparado con el mundo bmw. Yo tengo una sportster 1200 del 2011 y hace tiempo quiero pillarme una k1200rs, pero los precios de recambios, algunos defectos, y lo complicado que es acceder a cualquier parte del motor de ese modelo me tiene un poco frenado. Mi sportster consume poco, no se rompe nunca, y los precios de las piezas son infinitamente mas baratos que en una bmw. La mano de obra no la cuento, por que todo me lo hago yo.
Con lo que si vas a por una segunda moto no seria problema, pero si vas a por un cambio miratelo bien antes de cambiar.
Yo en tu caso me pillaba una K 1100 de serie y me haria la cafe yo mismo, te saldria mucho mas barato y con una moto mas moderna que aguanta mas caña, neumatico trasero mas ancho y tiene mas potencia.
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 1100 RS
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 1100 especial edition
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k1100-169914018.htm
Una cafe no tiene por que tener llantas de radios obligatoriamente...

Última edición:
Para tu tranquilidad harrimansat NO se puede transferir un vehículo sin haber pasado previamente la itv. Por lo que o la moto la tiene o no hay manera de pasarla. Cueste 1000 o 100000
Por otro lado estoy con guille. Parece que la gente te este pidiendo a ti el dinero compañero!!! Vive y deja vivir y no te obsesiones tanto con lo que la gente hace o deja de hacer. En serio que no es bueno….

Pero se puede pasar la itv, modificar y después vender diciendo que pasa itv. Conozco alguno que ya lo han engañado así.

Una k1100 scrambler con los tubos saliendo por arriba y con ruedas de tacos debe ser una cosa "curiosa".

Última edición:
Para tu tranquilidad harrimansat NO se puede transferir un vehículo sin haber pasado previamente la itv. Por lo que o la moto la tiene o no hay manera de pasarla. Cueste 1000 o 100000
Por otro lado estoy con guille. Parece que la gente te este pidiendo a ti el dinero compañero!!! Vive y deja vivir y no te obsesiones tanto con lo que la gente hace o deja de hacer. En serio que no es bueno….

Por cierto, eso no es del todo cierto, puedes transferir el vehículo sin ITV, pero no te van a dar el permiso de circulación hasta que no pases ITV, te dan un resguardo para que vayas a buscarlo una vez la tengas.
No me importa lo que haga cada uno con su moto, pero cuando alguien pregunta en el foro procuro colaborar, si a alguien no le gusta mi opinión que no la lea.
Tanto trabajo para modificar una moto y que después no puedas circular tranquilo la verdad es que parece un tanto "absurdo"

Esa moto que pones de milanuncios es del 86, tiene 30 años, con lo que eso conlleva, no creo que aguante la caña del dia a dia sin tener que ''pasarle la mano'' (mecanicamente hablando) de cuando en cuando.
No se de que año es tu 883, pero si es posterior al 2004, tienes moto para rato (el chasis y motor se rediseñaron en ese año, y se corrigieron muchos defectos del anterior modelo), con averias pocas o ninguna y sobretodo con recambios a precio de risa comparado con el mundo bmw. Yo tengo una sportster 1200 del 2011 y hace tiempo quiero pillarme una k1200rs, pero los precios de recambios, algunos defectos, y lo complicado que es acceder a cualquier parte del motor de ese modelo me tiene un poco frenado. Mi sportster consume poco, no se rompe nunca, y los precios de las piezas son infinitamente mas baratos que en una bmw. La mano de obra no la cuento, por que todo me lo hago yo.
Con lo que si vas a por una segunda moto no seria problema, pero si vas a por un cambio miratelo bien antes de cambiar.
Yo en tu caso me pillaba una K 1100 de serie y me haria la cafe yo mismo, te saldria mucho mas barato y con una moto mas moderna que aguanta mas caña, neumatico trasero mas ancho y tiene mas potencia.
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 1100 RS
MIL ANUNCIOS.COM - BMW K 1100 especial edition
MIL ANUNCIOS.COM - BMW k1100
Una cafe no tiene por que tener llantas de radios obligatoriamente...

Gracias, la mía es del 2003 centenario, la verdad que todo lo que dices es muy lógico, las que más me gustan son las r100 por motor boxer, también estoy pensando en una harley 1200, seguiré dándole vueltas y esperando :)

Hola Vikin2,
mi opinion todo y que no creo que nunca tenga una Harley, es que no cambies tu moto por esa k. Esa k, si estuviera en perfecto estado (y digo perfecto estando al día de todo, con embrague revisado, cardan, distribución, reglaje de válvulas, etc etc...) y en exquisito estado estético, no valdría más de 3500€ con pocos kms.
Estando como está ahora, una cosa es lo que piden y otra lo que vale que es muy poco según mi opinión. No se si está con itv o no, y sinceramente me da igual, pero pedir 5000€ por una k que lleva todo de serie excepto chasis cortado y colín/asiento, y con un foco de gs en lugar del original por ejemplo, por el simple hecho de haber pasado por plancha y pintura me parece una barbaridad...
La tuya, flucturará un poco el precio, pero nunca valdrá los 1000 y poco que esta valdrá en un par de años (original 100% sería otra cosa, su valor irá subiendo cada año...)
Respecto a las características, una sporter comparada con una k en autonomía y potencia es mision imposible... son para usos distintos. la k a punto gasta poco más de 5 litros a 120 y puedes hacer tiradas de más de 300 kms... a esa velocidad o más.
La harley es otra cosa...

Sin entrar en mas consideraciones, el amigo Versiano (que sabe lo suyo de Ks y Rs) ya te ha dicho todo...

En esa moto siendo del 86 a menos que hayan abierto motor y lo demuestren, tendrás humareda blanca cada vez que la dejes con la pata de cabra por el aceite que pasa al cilindro (mi K75 es del 87 y lo hace, creo lo cambiaron en el 88), por no hablar del amortiguador de par, habría que ver como está...

Sin menospreciar el trabajo de nadie, que seguro han currado en esa moto, si no la han abierto y saneado todo lo que indica Versiano, no vale para nada, y te arrepentirás del cambio. Para que te hagas una idea, a mi se me ha escapado una Baviera con ABS del 90, por 800€ hace pocos dias, y otra K100 que compré para restaurar (estaba regular) me valió 1000€...

Yo no haría ese cambio... por poco más te pillas una R Scrambler, que a mi personalmente me gustan mucho mas que las K para esas preparaciones...

Un saludo.

Última edición:
la k a punto gasta poco más de 5 litros a 120 y puedes hacer tiradas de más de 300 kms... a esa velocidad o más.
La harley es otra cosa...

Pues no creas que es otra cosa en consumo, la mia siendo 1200 anda por los 5.5 mixto, y en carretera incluso puede bajar a 4 con poco, yendo a velocidades ilegales.

ok, gracias a todos, con lo comentado por aquí la deshecho, estoy incluso planteándome, modificar la mía, tipo bratstyle-scrambler, sigo con el run-run en la cabeza:D

Por cierto, eso no es del todo cierto, puedes transferir el vehículo sin ITV, pero no te van a dar el permiso de circulación hasta que no pases ITV, te dan un resguardo para que vayas a buscarlo una vez la tengas.
No me importa lo que haga cada uno con su moto, pero cuando alguien pregunta en el foro procuro colaborar, si a alguien no le gusta mi opinión que no la lea.
Tanto trabajo para modificar una moto y que después no puedas circular tranquilo la verdad es que parece un tanto "absurdo"

Yo acabo de transferir una K100 que llevaba 15 años parada, y cuya última ITV fue en el 2002, y sin ningún problema. En la gestoría me dieron mi permiso de circulación a mi nombre en una semana... y la moto sigue sin haber pasado ITV porque la tengo en taller transformándola en cafe racer, y no le pasaré la ITV hasta que el ingeniero me haga el proyecto de homologación y tenga todo bien atado.

Yo acabo de transferir una K100 que llevaba 15 años parada, y cuya última ITV fue en el 2002, y sin ningún problema. En la gestoría me dieron mi permiso de circulación a mi nombre en una semana... y la moto sigue sin haber pasado ITV porque la tengo en taller transformándola en cafe racer, y no le pasaré la ITV hasta que el ingeniero me haga el proyecto de homologación y tenga todo bien atado.

Vender un coche sin ITV es posible

Vender un coche sin ITV es legalmente posible. Si bien la normativa vigente especifica claramente qué requisitos ha de cumplir nuestro vehículo para pasar la inspección técnica, cada cuánto tiempo debe someterse a ella y a qué multas debemos hacer frente si la ignoramos o pasamos por alto, la legislación no marca ningún límite a la posibilidad de vender un vehículo sin ITV. Sin embargo, los propietarios de un automóvil en estas condiciones encuentran multitud de obstáculos a la hora de ponerlos a la venta.

La Dirección General de Tráfico te permitirá vender tu coche y tramitar el cambio de la titularidad de este. Sin embargo, en el permiso de circulación figurará que el vehículo no ha superado la inspección técnica y que no es apto para la circular por la vía pública. Esto significa que el hipotético comprador de tu coche deberá pasar la ITV para poder hacer uso del vehículo, debiendo asumir no solo el coste de las reparaciones necesarias sino también de las tasas vinculadas a la inspección. Si el importe correspondiente a todo este proceso excede al precio de venta de tu vehículo, te será muy difícil encontrar una persona dispuesta a adquirir tu coche.

Hace 5 años aprox, te lo digo por experiencia, te retenían el permiso de circulación hasta que no pasabas ITV, ahora parece que no lo hacen, de la misma manera que la policía no se puede quedar con tu permiso de circulación si no tienes ITV, antes se lo quedaban, te lo digo por experiencia :)

Atrás