CAMBIO A GT 2016 EN ADELANTE.

Jjaime

Arrancando
Buenos días,

Llevo tres meses con una GT, estoy encantado con la moto, es una maravilla. Salgo de ruta casi todos los fines de semana con ella y es una gozada.

Es por ello que estoy planteándome venderla y comprar una más nueva y menos kms. Estaba pensando en una 2018 o así.

La mía es 2013 con 48.000, hecha la revisión completa hace 5.000.

Creéis que merece la pena el cambio, alguna vez he leído que algunos de vosotros ha tenido varias, ¿Cuál es vuestra opinión?

Y ya de paso, si alguien que venda la suya quisiera coger la mia y dinero, lo podemos hablar. De esa manera coge liquidez pero no se queda sin moto.

Saludos a todos.

ES una decisión muy personal. La mia tiene 6000kms finales de 2016 y muy contento.
No sé si te merece la pena en el sentido de que dejando el motor a un lado (48000kms no son demasiados) y dado que tienes todos los mantenimientos hechos, tienes mucha moto a casi coste 0 durante los próximos 15000kms. No sé cuántos harás al año.
Las mejoras serían a nivel de escape, transmisión, suspensión, vibraciones y detección de carril ocupado (en ruta prescindible), además de rebaja de año/kms.
En contra tendrías un desembolso económico,(unos 3000€) para seguir teniendo la misma moto en esencia.

ES una decisión muy personal. La mia tiene 6000kms finales de 2016 y muy contento.
No sé si te merece la pena en el sentido de que dejando el motor a un lado (48000kms no son demasiados) y dado que tienes todos los mantenimientos hechos, tienes mucha moto a casi coste 0 durante los próximos 15000kms. No sé cuántos harás al año.
Las mejoras serían a nivel de escape, transmisión, suspensión, vibraciones y detección de carril ocupado (en ruta prescindible), además de rebaja de año/kms.
En contra tendrías un desembolso económico,(unos 3000€) para seguir teniendo la misma moto

En contra tendrías un desembolso económico,(unos 3000€) para seguir teniendo la misma moto en esencia.
Lo has clavado, sobre el dinero es verdad que había cogido un dinerillo, por eso planteármelo, pero esas diferencias merecen la pena?, es bastante la mejora en cuanto a conducción.??

En mi opinión, si la tuya va bien creo que no merece la pena invertir más dinero en lo mismo.
Aunque si no sabes qué hacer con ese dinero y quieres darte el capricho, es tu oportunidad.
Desde mi punto de vista, lo que más afea al tuyo es el escape, pero tiene fácil solución.
Tiene una solución más complicada quitarte el capricho de la cabeza ;-)

En mi opinión, si la tuya va bien creo que no merece la pena invertir más dinero en lo mismo.
Aunque si no sabes qué hacer con ese dinero y quieres darte el capricho, es tu oportunidad.
Desde mi punto de vista, lo que más afea al tuyo es el escape, pero tiene fácil solución.
Tiene una solución más complicada quitarte el capricho de la cabeza ;-)
Verdad, soy muy caprichoso y lo tengo entre ceja y ceja, aunque entiendo que no merece mucho la pena. A ver si prueba una más moderna y compruebo si merece la pena.

amigos, todas las opiniones son válidas, pero sin ánimo de polemizar creo que mi opinión es muy válida, por cuanto yo he tenido las 2. tuve una 2013, y actualmente tengo una 2019. si creo que hay bastante diferencia. a partir de la segunda serie presentada en 2016, cambian varias cosas. el motor obvio que es el mismo, pero cambian entre otros:
-el caballete central (en el modelo 2013 es inusable, la moto para montarla en el caballete central hay que hacer mucha fuerza.
-el escape (el sonido del motor es mucho mas agradable, realmente se nota)
-el sistema abs nueva generación Bosch 9.1, mucho menos intrusivo
-el sistema asc de estabilidad.
-el sistema del parabrisas de sube y baja mejorado
-el sistema de luz diurna de carretera automático.
y varios cambios menores, la moto se nota mas estudiada. obvio que finalmente es la misma moto, pero es una versión bastante mejorada.
he oído que los que tienen la 2019 segundo semestre en adelante, dicen que mejora muchísimo el sistema de detección lateral de objetos (side view assist).
saludos,

amigos, todas las opiniones son válidas, pero sin ánimo de polemizar creo que mi opinión es muy válida, por cuanto yo he tenido las 2. tuve una 2013, y actualmente tengo una 2019. si creo que hay bastante diferencia. a partir de la segunda serie presentada en 2016, cambian varias cosas. el motor obvio que es el mismo, pero cambian entre otros:
-el caballete central (en el modelo 2013 es inusable, la moto para montarla en el caballete central hay que hacer mucha fuerza.
-el escape (el sonido del motor es mucho mas agradable, realmente se nota)
-el sistema abs nueva generación Bosch 9.1, mucho menos intrusivo
-el sistema asc de estabilidad.
-el sistema del parabrisas de sube y baja mejorado
-el sistema de luz diurna de carretera automático.
y varios cambios menores, la moto se nota mas estudiada. obvio que finalmente es la misma moto, pero es una versión bastante mejorada.
he oído que los que tienen la 2019 segundo semestre en adelante, dicen que mejora muchísimo el sistema de detección lateral de objetos (side view assist).
saludos,
Vaya hombre, ahora me dejas rallado, jejeje. Voy a poner a la venta la mia y si veo que no sale le hago algunas mejoras y me la quedo.
Gracias.

Con comprar una de mediados del 2017 fabricada te sobraria ya q esta todo corregido y solo cambian los sensores de presión de neumáticos.

Hola, alguien por aquí de Sevilla con una gt posterior a 2016 que no le importase que quedemos y poder probar las diferencias, para ver si realmente me merece la pena el cambio.
Muchas gracias.

Lo has clavado, sobre el dinero es verdad que había cogido un dinerillo, por eso planteármelo, pero esas diferencias merecen la pena?, es bastante la mejora en cuanto a conducción.??

Si no sabes qué hacer con el dinero, quédate con la moto y me das el dinero a mí que yo sabré qué hacer.??????????????

Ahora ya en serio, si es un capricho, adelante no se hable más.

Sino, debes de valorar si el dinero que pones, merece la pena ese cambio para ti. Si el aumento de los gadgets de diferencia en una y otra son lo suficientemente pagables, puesto que el motor es el mismo.

amigo @MIGUEL_STROGOFF , el motor es el mismo, pero hay cambios importantes en la transmisión. se siente bastante diferente. vale la pena, saludos,

No lo dudo, seguramente tiene que estar mejorada ya que es un modelo posterior.

Pero el quid de la cuestión es si al iniciador del hilo le compensa personalmente cambiar de moto o no.

Puede ser posible que los avances que tenga el nuevo modelo sobre el anterior, no sean suficientes para gastar ese dinero en un cambio. Otros, a buen seguro, lo cambiarían sin lugar a dudas.

La valoración únicamente es personal. Por mucho que digamos los demás, al final es uno quien decide.

Atrás