Cambio a K 1200 LT

boxtral

Arrancando
Hola a todos: La proxima semana voy a estrenar una K 1200 LT, la cambio por una R 1150 RT, ¿que precauciones debo tomar al conducirla? Agradecere todos los consejos que me deis.

Gracias

La dificultad de esta moto es en maniobra al aparcarla, ya que es difícil mantener el equilibrio en curva a muy baja velocidad y/o con firme bacheado o arena. Debes mantenerla siempre lo mas vertical posible, ya que si te vence unos grados vas al suelo fijo.  Tienes que pensarte la trazada previamente porque no admite fácilmente rectificación en medio de la curva.  Cuando pares no pongas el caballete lateral sin marcha engranada porque con un pequeño desnivel que haya, la moto se irá hacia delante, plega enseguida. Cuando se suba el pasajero, que te avise porque si te pilla desprevenido ... Procura no bajar bordillos porque el tren delantero es muy pesado y la moto muy baja. Llevala siempre con las presiones de las ruedas algo altas (2.8-2.9) si no, se escalonan enseguida. Conviene no abusar de la bateria porque tiene mucho mecanismo eléctrico, además de las opciones que tengamos instaladas de forma que si la castigamos en demasía es fácil que tengamos que llamar a la grúa. Es la moto más fantástica que he tenido nunca - y he tenido muchas -, que la disfrutes.

Hola, agradezco estos comentarios. :D
Actualmente tengo una 1200RT y aunque sin prisas, tengo como objetivo pasar a la LT.
Es por ello,que agradecere que nos cuentes tus primeras experiencias con tu nueva LT, pues entiendo que provenimos de practicamnete la misma moto.
A su vez agradecre tambien mas consejos,sugerencias y comentarios de otros ususarios de LT que quieran compartir sobre todo sus primeras experiencias.
Pensar que lo primero que se me ocurre es: pesara demasiado y no podré hacerme con ella..... :-/, que en cuestas con curvas,se me caera.........,etc...
un saludo y gracias anticipadas.
vssssssss

Estoy de acuerdo en lo dices "ramaga", de entrada me estoy leyendo todo lo escrito sobre el tema, y el peso de la maquina es algo que asusta, suerte (creo) que los primeros trescientos kilometros seran por autopista, pues la he comprado en Valencia, y aunque no sea mucho si al menos me dare un poquito de cuenta de como reacciona. A medida que vaya cogiendo experiencia lo comento.
Saludos

Ante todo no le cojas miedo pero eso si no le pierdas el respeto ya que son muchos kilos y si estoy deacuedo en lo que hay que pensarselo antes de hacer cualquier maniobra en parado ya que no admite muchos errores.En carretera abierta una gozada aunque no llegue a velocidades de locura pero tal y como estan los puntos es mejor así.El otro día estuve en una concentración en segovia y uno que tenia otra 1200 en la sierra de guadarrama saltaban chispas del caballete lateral yo creo que nunca seré capaz de tumbrla tanto pero ese dia se despejaron mis dudas de lo que puede hacer esa moto eso si hay que echarle los g..... que el de segovia.En cuanto a si le vas ha conectar aparatos como gps,intercomunicador etc ... pnle un interruptor independiente para esos aparatos y así te evitaras problemas de batería.

El martes pasado estrene una K 1200 LT. hasta la fecha os puedo decir que he llevado muchos modelos de motos. desde una vespa 200 hasta esta ultima pasando por erres (R) de todos los tipos, K75s etc... en solo una semana ya llevo casi los 1000km recorridos y voy comprobando que esta LT es magnifica en casi todos los sentidos. Enumero unos cuantos.
NEGATIVOS.-( pero no insuperables)
Efectivamante es una moto muy pesada y como tal necesita de una precaucion especial a la hora de manejarla en parado.
-Ten los 2 pies apoyados en el suelo siempre q la moto este parada.
-No confies de poner los pies en las estriberas cuando hagas un giro cerrado
-Antes de bajarte de la moto, pon la pata de cabra y aseguraras en caso de desequilibrio que la LT quede de pie
-La mano derecha sobre el freno delantero siempre, nunca el pie derecho sobre el freno trasero, acordaros que si estais en una retencion donde no se mueve nadie o en un semaforo que dura mucho y teneis la moto en subida o bajada, podeis poner la palanca de la marcha atras activada, ya que la moto os quedara clavada a no ser que hay mucha pendiente ( es una buena ayuda de seguridad).
- Si no llevais siempre las presiones mas bien altas, la moto tendra un cimbreo de manillar entre los 50 y 70km/h. aun asi, existe un ligero tremolo del manillar a causa quiza de que los reparto de masas no estan totalmente equilibrados.
- Una moto como esta quen lujo y por lo tanto uan de las mejores del mundo por no decir la mejor rutera, deberian de haber montado un cargador de MP3. Y sabeis porque?, pues si mirais el conmutador de cd que va alternando Radio, CD, Aux e intercomunicador, no hay forma de sacar un auxiliar para conectar por ejemplo un Mp3, y lo digo porque yo por ejemplo, tengo un tom tom 910 ya instalado en la moto (q por cierto me ha quedado perfecta al llevar la preinstalacion del navegador y no hay forma de sacar el dichoso conector sin tener que hacer unas gigantescas modificaciones, (que las hare por supuesto).
Positivos:

Todo los demas , y los que podais aportar. Una moto muy ligera en marcha, se lleva como una scooter, intuitiva en curvas de gran radio etc..
- comoda hasta la saciedad
-El equipo de audio se escucha a grandes velocidades, eso si, recomiento tener desconectado la subida de volumen automatico pq suena a lata si lo llevais conectado. Es mejor ir regulando.
- recomiendo que la luz de largas H-9 se cambie pro la misma H-9 pero de gas de xenon, ( cuidado, no de bombilla de xenon que no se vende, si no de gas de xenon. ) ganareis un 40% de ams luninosidad.( Colomer barcelona, avd. Paral.lel.)

En fin, que es una moto excepcional, y que es como todo, solo hay que tenr una minima suerte para que no salgan fallos de fabrica.
Un saludo a todos y por supuesto RAFAGAS

Gracias por los comentarios realizados y por los que seguramente se haran.
Me ayudan mucho ante la elección futura.
vsssssssss

Yo llevo año y medio con la patera y comentaría resumidamente y a grandes rasgos lo siguiente:

Es una maravilla de máquina. Si tiras unos meses con ella, dificilmente querras "volver atras".

Todo lo complicado que tiene en parado (es muy cierto que en parado cualquier patinazo del pié, inclinación mas de la cuenta, etc... se va al suelo sin remedio), increhiblemente desaparece una vez metes la primera y aceleras.

A mí se me a ido al suelo tres veces (siempre en parado y en las primeras semanas) y una de ellas por montarse el paquete sin estar yo avisado-preparado. Pero también es cierto que los protectores realizan su trabajo perfectamente y la moto no resulta dañanada.

A los retrovisores comviene ponerles unas bridas de seguridad. Se sueltan con relativa facilidad.

En carretera se comporta como ninguna otra, pero te aseguro que en curveo da mucho mas de lo que parece y, sin ser para eso, es una moto que puedes tumbar mucho mas de lo que aparenta y te aseguro que también es muy corregible en marcha en caso de necesidad, incluso si estás tumbando. :o

En resumidas... es una moto para lo que es, pero tiene facetas insospechables que te sorprenderan gratamente. Muchas veces el truco esta mas en la maña que en la fuerza, así que en cuanto le cojas en poco el tranquillo y le pierdas el respeto que imprime en sus primeras salidas... tienes moto para disfrutar en todo tipo de situaciones y para muchos años.  ;)

V,sssss y saludos a todos,

Vilas.

PD: Quien sabe... cualquier dia te vemos así:

caballitobmw1200lthn8.jpg

ten muy muy claro lo que vas a hacer los primeros y los ultimos 10 metros...si cambias de opinion en el ultimo momento te caeras.....si, ya se me ha caido 2 veces..sin consecuencias gracias a Dios, V,s

Hola a todos de nuevo: Finalmente el pasado viernes, me entregaron la K en Valencia, asi que la prueba fue desde esa Ciudad hasta mi domicilio en la zona del Penedes, total 305 Km por autopista. La impresion que tuve de la maquina, ha sido muy buena, muy docil de conducir, yo casi me atreveria a decir que mas que la R 1150 RT, que tenia. Pensaba que me quedaria corto al subirme, pero con el asiento en el punto mas bajo, llego perfectamente al suelo, lo del control de velocidad, es otra novedad que se agradece, asi como lo del caballete electrico, radio-CD que se oye perfectamente, etc.etc. La segunda salida fue el domingo, desde mi domicilio al Monasterio de Poblet, + - 140 Kilometros el 80% en autopista y con la "jefa", exactamente igual o mejor, pues pise carretera comarcal, y la docilidad en todos los sentidos, se hacia notar, total, hasta hoy una veradera maravilla. Por cierto la moto matriculada en España el dia 12, es de importacion, con garantia BMW de dos años, me la entregaron, con 1.162 Km y la primera revision hecha. Espero poder disfrutarla.

Saludos

boxtral, es una gran maquina para disfrutar de grandes distancias o por encima de 4000 rpm tiene "buena" potencia para arrastrar todo lo que sobresale,

recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

La moto es una maravilla en todos los sentidos. Te va a sorprender lo que es capaz de tumbar y lo rápido que es posible ir con ella en curvas, muy rápido. Eso si no olvides que en marcha y cargada llevas mucho peso. He entrado con ella en el Jarama (con y sin copiloto),he hecho jornadas de 1400 kms de un tirón y sin ninguna queja en ningún caso. Lo dicho muy divertida, una gran moto.

Únicamente ten cuidado con los movimientos en parado y a baja velocidad porque si dice que quiere tumbarse, va a tumbarse... Otra pega es el puñetero llenado del depósito que hay que hacerlo muy despacio los últimos litros y es un auténtico martirio (perdonable).

La verdad es que llevo 75.000 kms y estoy encantado con ella, con la única duda de si la cambio los amortiguadores y aguanto a la nueva o la cambio ya y me arriesgo a que salga inmediatamente...gran duda.

Lo dicho, enhorabuena con la moto y como te han dicho vigila las presiones de las ruedas, que en eso si es sensible y mucho.

V'ssss

P.D.:Aah !! y ponle emisora..jejejeje

Gracias por tus consejos Jackes, eso de la emisora puede ser interesante pero ¿Donde la instalan en Barcelona?

Saludos

boxtral dijo:
Gracias por tus consejos Jackes, eso de la emisora puede ser interesante pero ¿Donde la instalan en Barcelona?

Saludos

Pues ahí me has pillado. Aquí en Madrid la instala
http://www.baehrbike.com/index2.htm
Habla con él (Quique) y a lo mejor te puede decir quien lo hace allí. Si no, supongo que alguien del foro de por allí (que por cierto son la releshe de majos aunque algunos con el inconveniente del ser del Barsa .... ;) ;D) te podrá ayudar.

Lo dicho, enhorabuena y cualquier duda que tengas, ya sabes

Atrás