Cambio a ohlins?

Motorrader

Allá vamos
El domingo pasado, sali en moto acompañado, como casi siempre, y al hacer un tramo de curvas amplias y de buen asfalto rascaba por todos lados. Es verdad que iba cargado y con pasagero, pero hay alguna manera de solucionarlo.
Mi moto es una r850r de 2003 (diciembre) de las nuevas.
He pensado en ponerle unos amortiguadores nuevos, ohlins , que sean un poco mas duros y que la moto no baje tanto como lo hace ahora.
Llevo tres maletas, la verdad es que parece mas una rt que una r-r.
Alguien le pasa lo mismo?

Por cierto esto pasa tambien en la gs 1200? o en la rt, me refiero cargado a tope.
Aun no la quiero cambiar, pero no quiero pensar que pasa en todas las motos.

se me olvidava mi moto tiene mas de 47000km

Marugu vende los Ohlins de una R 850 R como la tuya.

Estos amortiguadores son eternos. Tu compi te lo va a agradecer: parece otra moto.

193_sm.JPG

;D ;D ;D ;D ;D

Voy a dar la respuesta chorra del día, pero....

¿la precarga iba a tope tope?

Saludos ;)

Si si, la precarga a tope.
Sobretodo lo que mas me jodia son los baches en medio de una curva.
Y cuando el asfalto esta liso y de buen agarre, cargado y con pareja, empiezo a tumbar y alguna vez he tenido que levantar la moto de golpe y frenar porque al rozar no podia trazar bien la curva, es mas una casi me voy al suelo. Y lo que mas roza es el caballito, pero tambien los estribos.
Cuando voy solo me cuesta mucho mas.
No se si con los ohlins ya no pasara.
???

Con 47000 kms, yendo cargado, y con una conducción alegre, es fácil que te pase eso.

A mi con la RT, me toca lhasta a quilla del carenado de un modo parecido (también cargado y trazando a cuchillo...).

Pero los Ohlins son muy buena opción, ahora el precio,...., también es bueno.

Hombre si las opciones son o cambiar de amortiguadores o de moto, el precio de los ohlins es bueno.
Ya he decidido que hacer, esperare un poco mas a que los muelles ya esten para cambiarlos y los cambiaré, no creo que sea tirar el dinero, lo que no se es si se solucionaran muchos problemas. Lo digo porque si la moto va cargada, o te pones una barra rigida o la moto bajara siempre, pero bueno supongo que algo mejor iran.
Ya os contare, el precio que he visto aprox 1200, juas ya pueden ser de oro!

Yo he tenido ese mismo problema con la RT. Te cuento:

se me reventó el SHOWA de serie con unos 60.000kms, que con la precarga a tope y el hidraúlico "H" no me había dado mayores sustillos que algún rozón en zonas con badenes yendo cargado e inclinando. Nuncca he escatimado en seguridad y como también había oido hablar de las bondades de ÖHLINS no dudé en gastarme la pasta y compré uno.

Pues después de más de 10000kms preguntando en el foro, regulando en todas las posiblidades posibles, extensión, precarga, no fui capaz de disfrutar de la moto como antes. No soy un experto, pero creo que tampoco se me da mal del todo, son más de 200.000kms en moto

Me llegué a plantear la venta de la moto y es que es frustrante saber cuales son tus posiblidades y las de tu moto y no poder disfrutar de ellas....el ir rozando todo el rato compromete seriamente la seguridad, qué te voy a contar, verdad...

Hace un par de meses vendí a un conocido de alguien del foro el amortiguador y yo mandé el SHOWA a un preparador de Madrid que me lo reparó metiendole bastante presión y ahora aunque la amortiguación peca de un poco "seca" yendo solo, cuando vas dando, va sobre railes, y lo mejor es que preparar el amortiguador me costó unos 100 eurillos.

Esta es mi experiencia, contrasta y decide.

Sobre todo, suerte..

saludos

Motorrader

Hay un concepto equivocado, antes de que se den los muelles, se habran reventado los retenes , el aceite se habra echado a perder varias veces y si es una moto de carretera tendra muchos mas de 200 000 Km.

Si como dices tu problema son los frecuentes topes , aunque pongas un amortiguador de 6000 € del Mundial si la dureza del muelle es la misma , el problema sera el mismo .

Si con la precarga a tope haces topes ( y no estan reventados los retenes ) cambia el muelle .

Si lo que quieres es una solucion cara , pon un amortiguador de aire que bien regulado nunca hace topes .

Saludos

De acuerdo con lo anterior.

Además: Para evitar los topes, has probado a jugar con la amortiguación a compresión?

Saludos
Mariano

Atrás