"Disco Cambiado......pero he sudado"
Hola a todos y concluyo aquí mi aventura de cambiar el disco trasero (con el permiso del autor del hilo,
Joselin).
-Bueno pues quito los cinco tornillos que sujetan la rueda trasera la saco de su emplazamiento pero no sale, pega por un lado en la pinza del freno y por el otro en el silencioso.
-Suelto la pinza del freno (2 tornillos allen de 6) y el neumático no sale, se atasca entre el siliencioso y la corona del abs, entonces saco el aire al neumático.
-Ahora y gracias a que no llevo el trozo final del guardabarros trasero (debajo de la matrícula) logro sacar la rueda inclinando la parte de arriba hacia la izq. en sentido de marcha y aunque también pega en el cuardabarros, ufffff finalmente sale.
Ahora toca soltar el disco

, tras comentar con mi amigo la recomendación de calentar, me dice que pistola neumática y ya-tá. Bueno pues vamos, coloco la punta allen de 5 mm, pistola neumática perpendicular al tornillo, buen agarre y empujo sobre el tornillo, todo preparado aprieto el gatillo y "brrrrrrrrrrr ca-ta-class", oye que bien gira............los hue..........a tomar por titiriti la muesca para punta allen, vamos redondita que se quedo

.
-El segundo tornillo tras aplicar más afojatodo y con una carraca de buena palanca, salió sin problema alguno.
-Al tornillo "desbocao" le atacó mi amigo con un granete en la parte superior y golpeando a unos 45 grados en sentido para aflojar y se destrozaba la cabeza como si fuera mantequilla.
-Llegado un momento decidí "trae para acá un taladro que verás", pensé en taladrar hasta quitarle la cabeza y luego ya veríamos, pero le dí unos cuantos golpes más, hasta que le aticé el "golpe tonto" y dije no sé si son las ganas que tengo de verlo girar, pero juraría que se ha movido un poquito el c..... Así fue soltó :

y a base de granete, martillo y golpes inclinados fue saliendo, finalmente le introduje a martillo y perpendicular a la cabeza una punta de 6 (ó más no recuerdo) en el destrozo hasta que logré girar y extraer así las últimas vueltas.
-Vete a la ferretería y compra otro (si lo hay) y lo había en negro, da igual no se ve y negro estaba yo con mis riñones al jerez de dar golpes agachado. El tornillo tenía de largo unas décimas más y la entrada de la rosca no estaba tan avellanada, por lo que lo afeité un poco en la piedra esmeril y a correr.
-Monta disco del desguace (apretando a su par), mete rueda, cambio de pastillas de freno por unas nuevas ya que estamos, coloca pinza de freno y sus tornillos en su sitio (par), centra rueda y aprieta tornillos (par), revisa nivel líquido frenos trasero (al ser la pastilla nueva más ancha, tenemos que retraer cilindro y el líquido retorna al depósito) saqué un poquito y finalmente dar aire al neumático a la presión recomendada.
Pensé en cambiar las coronas del abs, dado que la mía estaba en mejor estado que la de desguace, pero leí en el manual (k 1100) que si se cambiaba la corona (rueda de impulsos), después habría que comprobar la excentricidad y que os voy a decir, he aplicado eso de cada oveja con su pareja y he probado a montar el disco usado con su corona a ver si no daba fallo el abs, decir que no he soltado el captador abs de la pinza trasera para evitar en lo posible ajustes posteriores y una vez montado funciona bien, aunque la corona esta oxidada.
Al complicarse lo del tornillo estuve escaso de tiempo y solo hice fotos al final, lo siento no obstante si alguien tiene dudas que pregunte a los que ya hemos pasado por ello.
Gracias a todos y especialmente a los que me habéis aconsejado a través de algún post o mensajes privados, no pongo nombres pero

un abrazo majos.
El tornillo de la discordia
Disco de desguace montado con 4,7 mm de espesor.
Corona abs fea, pero no da fallo ;D
Un saludo.